Entiendo que has probado as dos ¿no es así? Veo que tienes un touring, que es mi caso así que si realmente has probado las dos tu opinión me interesa bastante. Como he dicho les he hecho a las ER300 47.000 Kmts con mi 320d Touring. El 90% de ellos por autopista y a una velocidad de entre 120-140. Cada 15000 he cambiado de atrás a delante y viceversa y se han gastado, como parece normal por los exteriores y las 4 al mismo tiempo el resto de la goma aun está aceptable pero claro demasiado tocadas por el exterior. Toca cambio Ese mismo estilo de conducción es el que seguiré haciendo. Las ER300 me han parecido un poco duras, con sus pros y sus contras. El coche muy estable pero un poco menos confortable y un poco ruidosas si que son. Desconozco si esto es por definición así en todos los runflat o es por el modelo+marca en concreto, una vez que pruebe otras podré decirlo con conocimiento de causa. No tengo ni idea de como se comportan éstos en curvas xq no he conducido en carreteras con esas características y también me da un poco igual, seguiré yendo por autopista. Ya os contaré
yo pondria michelin, para mi tienen un andar mucho mas sereno y silencioso, tambien las cosidero mejor en piso mojado. Esto siempre desde un punto de vista de un uso normal
Creo que las semejantes a las Michelin HP ZP son las Bridgestone Turanza, no las ER300 (¿o son las mismas?). Yo he montado Michelin, Bridgestone y Continental, de tus mismas medidas. Te puedo decir que las michelin son las que más te van a durar. Son bastante más duras. Sin embargo, en conducción deportiva las mejores, con diferencia (una diferencia considerable) son las Continental Premium Contact. Las Bridgestone son una mezcla de ambas, más deportivas que las michelin pero menos que las Continental y duran más que las continental pero menos que las michelin. Las michelin son como más brutotas, al menos para mí. El coche tiende a irse más, aunque la rodadura es bastante buena. Las veo demasiado duras, tienen los cantos mucho más gordos que las runflat continental o que las bridgestone. Esto incrementa el desgaste por los flancos y tienes que subirlas la presión bastante. Al menos en el 120d, son más incómodas que otras. Mi próximo cambio será a Bridgestone, casi seguro. Son las más equilibradas. En agua las tres iguales... aunque si te digo la verdad me gustaría probar las yokohama, pero no sé si tienen runflat. Saludos.
hola buen resumen ,estoy de acuerdo contigo , si quieres que te duren años y años y se cuarteen y no se gasten nunca compra michelin ,ahora eso si agarran muy poco ,(no pueden agarrar mucho y durar mucho) las continental son para conduccion mas deportiva con un punto mas de agarre lo que equivale a que duran menos ,y las bridgestone son las mas equilibradas ,por lo que para el uso normal aunque a veces hagas un poco el bruto te van mejor que ninguna bajo mi punto de vista y mi experiencia ,bridgestone es el termino medio adecuado para el uso cotidiano y esporadicamente deportivo saludos
yo llevo michelin pilot sport y cuando me toque cambio seguramente repita,tambien me gustan las GY F1 pero ami no me duran nada y en mojado cuando aun estaban a mas de medio uso eran un peligro
yo en mi golf tuve unas F1 y quede de ellas....... al final volvi a lo de siempre, michelin pilot sport PS2, van geniales! y en el bmw acabo de poner unas michelin primacy HPzp y de momento la primera impresion es que suenan mucho mas que las potenza RE 050A que tenia antes, en comportamiento eran mas efectivas las bridgestone
Le llevo hechos a mi coche, BMW 330 CD, 281.000 kms. y siempre he utilizado Continental. Me ido de cine.
yo llevo michelin pilos sport y muy bien aunque tengo el gusanillo de probar las potenza k me hablan muy bien de ellas
Pues yo siempre con Bridgestone y de primera 155.000 y ahora estaba entre las Michelín y las Turanza er300
Michelin ni de coña, mi coche tiene 96000 km lo compre hace 2 semanas montaba unas michelin, y eran el segundo juego de ruedas que le montaban al coche, conozco otros casos de esta marca en las cuales las ruedas tenian más de 180000km y el dibujo esta intacto pero obviamente de agarre nada. Nosotros montamos brigestone y estamos muy contentos el coche no valancea tanto
Hay quien dice que Michelin es más dura, y hay quien dice que es más blanda... ¿En qué quedamos? ¿Con cuál de ellas los pasajeros del vehículo notarán menos los baches? Gracias! Encuesta sobre preferencias de rueda 205/55 R16 para BMW Serie 1 Series: http://www.bmwfaq.com/f147/encuesta-sobre-ruedas-205-55-r16-441327/
Pregunta en el foro de j.angel que se dedica a ponerlas y seguro que sabra cuales van mejor yo pienso que estan muy igualadas.
pues hombre el tio pregunta por modelos concretos ahora si nos ponemos a decir ponle potenza 050a ya no son duras, y las monta ferrari y mi abuela fuma en plata tambien y las cambia cada fin de semana:vom:
Michelin siempre, ya sea en los coche o las motos, que no quiere decir que los Bridgestone sean malos, ni mucho menos, pero yo siempre monto Michelin
Yo pondría unas dunlop sportmaxx o unas SP9000 si le das cera al coche y si no unas goodyear efficientgrip. Saludos.
Yo solo e llevado las Bridgestone potenza y los michelin pilot sport. Siempre me han gustado mas los Bridgestone, agarran mas, aunque duran menos