Brigestone Potenza

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por titosmart, 23 Jun 2007.

  1. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas cunado he ido a ver el coche he observado que con las llantas 161 me han venido la RFT Brigestone Potenza, he estado buscando en el foro sobre ellas pero no he sacado nada en claro. Alguien que las tenga me puede decir que tal han salido?

    Gracias
     
  2. JESUS 343

    JESUS 343

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    30000 KM las delanteras y listas.
    Las traseras llevan 38 y todaviía le quedan para unos 7 u 8000 mas.
    De Agarre para mi gusto van muy bien siempre que se circule en seco. Sobre mojado debido al exceso de goma 255.. no las recomiendo pero.....tampoco sé de otras que vayan mejor.
    Sobre el tema de ruido mucho mejor que MICHELIN, para un perfil 40 y 45 son bastante silenciosas.
    Sobre el tema RUNFLAT...yo estoy encantado. Las prefiero a unas normales.

    Sldos.
     
  3. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Opino igual, gaste un par (traseras) y ahora llevo Bridg delante y Michelin detras. Prefiero las segundas pero no me salieron mal las primeras.
    Desde luego mejor que las dunlop de serie.
    Todas en rft
     
  4. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    A mí también me han salido muy buenas.
     
  5. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    ¿por qué prefieres las michelin en runflat a las bridgestone?¿agarre?¿ruido?Ya habrás leído en otro post que estoy preguntando porque tengo que cambiar las traseras y no sé si seguir con las bridgestone,pasarme a las michelin,o incluso dejar las runflat y pasarme a unas convencionales para aumentar el confort y que no se vacíe mi bolsillo tanto.
     
  6. PEQUE

    PEQUE Guest

    yo tambien las llevo en 225/50/16 y te aseguro que tanto en seco como en mojado tienen un agarre brutal, sobre todo en seco, el coche parece una lapa.
     
  7. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    veo que dentro de lo que traen de serie no son del todo malas no?
     
  8. LAVIT

    LAVIT En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    PAIS DEL CAVA
    Llevo las Brig como las tuyas en 17 con la llanta 161, solo te dire que despues de haber probado muchas marcas ( no RFT), estas van de lujo, en seco y mojado, incluso el apoyo en plena curva con salto ni se movio, como si fuese un excalextrix.
    :Randy-git:Toma michelin
     
  9. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Me alegro mucho de tu comentario ya que una de mis dudas era las gomas que traeria y una vez sabido las que traid el miedo que no fuesen del todo buenas.

    Gracias Lavit
     
  10. LAVIT

    LAVIT En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    PAIS DEL CAVA
    Tranquil Tito solo ruedalas los primeros 50 Km con cuidado, no por nada solo por cuestion de la capa protectora que llevan todas las gomas cuando son nuevas. Despues a disfrutar, que seguro que encuentras tu limite antes que el de las ruedas y el coche.
    Por cierto le has montado suspension M?
     
  11. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    No, el presupuesto no dio para mas
     
  12. LAVIT

    LAVIT En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    PAIS DEL CAVA
    De todas formas fliparas con su agarre. pruebalas y sobre todo disfruta.
     
  13. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    yo las llevo y van de lujo en mi blanquito
     
  14. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    como convencionales nada
     
  15. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    A que te refieres como convencionales nada caña?
     
  16. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...muestra su predilección por ruedas no - RF......
    Hay dos corrientes de pensamiento al respecto , cómo Demócratas y Republicanos, epicuros y ascetas, romanos y griegos...:LOL::LOL:
     
  17. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    pues me refiero compañero a la comodidad que dan ese tipo de ruedas,sonoridad comparado con las rft, el agarre superior que dan,yel coste de mantenimiento, mas confort sobre marcha, y sobre todo mas duravilidad, etc etc etc....
     
  18. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias caña, me queda mas claro
     
  19. Mito

    Mito Guest

    Yo las pondré en cuanto me toque un cambio de ruedas, a mi me venian con continental, que seran cojonudas, pero en alemania, porque aqui en españa con el calor que hace el coche las debora literalmente, vamos, que tiene 16500 km y le quedan como mucho 10mil mas. En mi anterior coche montaba las bridgestone potenza y son una p*ta lapa tanto en seco como en mojado.
     
  20. sapooro

    sapooro Guest

    Jolin, yo no lo entiendo mucho, como lo haceis para llevar las ruedas y saber si se agarran y luego que os duren 38000 km, no me lo explico. A mi me vino con las bridgestone.... que la verdad no me gustan, hacen ruido de rodadura, tienen el flanco demasiado duro para migusto, en mojado són muy malas y en seco normales (és mi opinión). Ahora llevo 6500 km y las delanteras casi no tienen laterales y en las traseras ya he llegado al chivato en la parte central. Es decir que de duravilidad almenos a mi no mucho o igual que las michelin.
     
  21. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    no es normal que con 6500km tengas los laterales "comidos" mirales la presion no vayas a tenerlas bajas y el coche apoye en los flancos, y en las traseras talvez tengas demasiada presion y la curbierta te apoya en el centro.

    yo llevo las potenza y estoy muy contento con ellas.
     
  22. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    y un consejo , controlar las presiones periodicamente, yo lo hago cada mes aprox. y me bajan las 4 ruedas 0,25
     
  23. Javier Id

    Javier Id Guest

    Llevo los cuatro neumaticos Brigestone Potenza, llevo años poniendo este neumatico (no Rft) y me ivan de maravilla, ahora con mi nuevo serie 3 llevo los mismos pero en rft y tienen muy buen agarre, pero, son escandalosamente ruidosos, quiero cambiarlos y no se si poner unos michelin o que hacer.Un saludo a todos.
     
  24. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Pues nada,dos días más leyendo comentarios y me decidiré a seguir con las bridgestone runflat o cambiaré a convencionales.Sigo preguntando a alguien que tuviera llanta 18´´ y cambiara sus neumáticos de atrás 255/35 a convencionales si el coche ha mejorado en cuanto a comportamiento y confort.
     
  25. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Vamos a ver, yo he visto los videos de demostración de las ruedas runflat y no RF, y creo que la seguridad es antetodo al ruido de rodadura. Si tienes un reventón estarás más seguro con RF. De hecho, la evolución y perfeccionamiento de los neumáticos irán a evitar el temible reventón.

    Yo no lo dudaba. No sé en qué post colgaron los vídeos.
     
  26. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Gracias Nek.Sé que hay que pensar en todo,incluso en lo negativo,pero es que nunca he reventado una rueda.Por otro lado,si las convencionales se comportan mejor cada km.,tanto en confort como en agarre,creo que compensa ese posible reventón,¿no?
     
  27. Mito

    Mito Guest

    pues tu mismo socio, te compensará siempre y cuando no revientes a 140 km/h, entonces ya veriamos el comportamiento del no run flat, tu mismo.
     
  28. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    1º Michelín rft.. ningún problema excepto que por descuido de no vigilar la presión de los neumáticos, hubo un desgaste excesivo de los flancos exteriores.

    2º Continental rft.. ningún problema, excepto dos pinchazos (casualidades de la vida).

    3º Pronto se acerca el cambio, y las michelín tienen todos los números.

    CONSEJOS:

    Vigilar la presión de los neumáticos, según kilometraje que hagas.
    Ir controlando que el desgaste de un neumático sea por un igual (ver consejos del foro según cargas, tipos de rueda etc...), se ha comentado largo y tendido sobre el tema.
     
  29. sapooro

    sapooro Guest

    yo miro la presión antes de cada viaje, pero tambien en ocasiones miro las presiones con los neumaticos muy calientes.
    En las ruedas traseras se me desgastan por el centro porque 2,7 o 2,8 creo que es demasiada presión. En las delanteras, pues no quiero passar de 3 bar ya que en caliente sube bastante mas. ahola las llevo a 2,8 la 4. Para mi el problema són las caidas delanteras.... me faltaria un pelin por mis rutas habituales y conducción.
     

Compartir esta página