Estoy muy contento con mi 318. A sus mas de dos años no me ha dado ni un problema, pero llevo observando que ha perdido finura al acelerar a pocas vueltas, como si hubiese retardo entre el acelerador y lo que el coche responde, incluso a gas a fondo desde 1500 rpm donde antes era todo finura, ahora se nota que tituvea. Se que tengo que llevarlo la taller, pero ando muy liado y se que no es para tanto (aunque te comes el coco), y quiero aprovechar para la revisión. os ha ocurrido algo parecido?. El mio tiene 60.000 km.
el mio tambien lo hace pero no saben de k es.en el conce me dijeron k cuando tuviera tiempo k lo llevara 1 o 2 dias para k hecieran pruebas.Si lo descubres comentamelo. Gracias.
a mi tb y no dan con ello, me reprogramaron el software y parece que va mejor pero [-X no hila nada fino ehh, si te enteras me mandas un mp, un saludo
bueno, el mio hara mañana 84.000 kms, en principio achaque esa falta de finura a que estaba acostumbrado a ese motor y a que llevo con la cruz de las bobinas desde los 30.000 kms, asi que este fin de semana le hare cambio de bujias, filtro de aire, juego completo de bobinas de encendido y cambio de filtro de gasolina, ya os comentare.... a todo esto que aceite estais usando???
Este fin de semana le voy a dar "zapatilla", ya que me voy con el remolque, y auqneu la velocidad punta será insignificante, si tendré que subirlo de vueltas en los mas de 2000 km que le haré con fuertes subidas, y aprovecharé para darle un par de botes de winn's que hiceiron milagros en otros....ya que tal vez le haga falta desahogarse, ya que lleva haciendo demasiado callejeo en los últimos meses...ya os contaré...
no las cuatro, en concreto estos son los precios de movilnorte: 12 13 7 551 260...............BOBINAS "ERA"...............x4..............32.41,-- -14% + IVA
¿es que las quemas y le vas a poner otras? ¿o ke a partir de los 30.000 Km lo notaste y se las vas a cambiar ahora? yo no noto nada...........lo único,puntualmente arrancar a 3 cilindros :ar: y no lo a vuelto hacer [:>pray saludos :icon_smil
Q,tal el mio tiene 26000km y tambien le he notado eso q comentais lo q ocurre es q ha 1500rpm tampoco puede ser un cohete,creo q es mejor ir pisandole progresivamente q no de golpe a fondo,por cierto al mio se lo noto en segunda sobre eso 1000 a 1800 rpm,el aceite q uso es el 0w30 me cambiaron las bobinas a los 10000km pero no lo han reprogramado. salu2.
no que esporadicamente me empezo a fallar a los 20.000 kms, y a partir de los 30.000 kms casi siempre....lo lleve al concesionario para la campaña y me dijeron que sin problema, pero con problemas hasta ahora...asi que autocampaña de cambio de bobinas, ademas las cuatro asi no dejo que cambie una y a los dos meses falle la otra...:ar: :ar: :ar: :ar: pd: ahora con el frio los problemas de arranque desaparecen, aun asi en mis 13.........
OK. Pues a mi no me llegó nada o no me enteré de esa campaña de Bobinas. ¿Hablamos del 318 2000cc 143cv Valvetronic?.El mío es de Diciembre de 2001, y el motor N42. saludos
a mi no me llego la carta, enviale tu numero de bastidor a original 3 y te informara, pero por las fechas que me pones creo que si esta afectado, la historia es que se montaron bobinas de encendido bremi y fallaban por todos sitios.....la informacion de la campaña esta en un enlace luego te lo busco........
A mi me cambiaron las 4 y el cabronazo de vez en cuando (cada vez menos) arranca en tres cilindros.:ar::ar:
pues tienes que desmontar la tapa de plastico que hay encima de la culata y ahi ya accedes a las bobinas........
pipas?no se las vi a simple vista, abres la tapa y tienes las cuatro alineadas, las desconectas y las sacas dejando a la vista las bujias, de todas maneras ya me han llegado las bobinas nuevas, intentare montar el brico de bobinas;-)
Hola alvaro134. Y digo yo que ya puestos a cambiar las bobinas, ¿no has pensado en esas que llevan los "M", que son de plasma ó algo así y dicen que mejora el rendimiento? ¿Alguna vez has oido hablar de ellas?
si y me lo plantee, pero no voy a hacer experimentos, la idea es que deje el coche de fallar de una puñetera vez, en cuanto a buscar potencia, se que empezaria por las bobinas, despues el filtro del aire.....etc, y me dejare un dineral........[:>pray
GRACIAS CAMPEON- POR LA FECHA ME COJE DE LLENO. MIRARE A VER QUE MARCA SON ANTES DE LLEVARLO AL TALLER..........:ar: ENTONCES FALLAN LAS BREMI Y NO LAS BOSCH. ¿POR QUÉ NO LO PONES ENTONCES BOSCH? ¿POR QUÉ HAS COMPRADO "ERA" ? SALUDOS SALUDOS
Lo dicho, solo le hacia falta darle caña....he respetado los limites legales, pero lo he exprimido durante varios km a par mx (4-4500 rpm), en fuertes subidas o adelantamientos con el remolque....añadí dos botes de limpia inyectores en el desposito (siempre con 98 oct, que gasta menos) y vuelve a ir como un reloj....ya os dije que llevaba demasiado teimpo callejeando....:ang:
Pues winn's del de toda la vida, pero por mi experiencia (llevo años vendiendolos), es mejor dejarse de miserias y cuando hay tirones, es mejor calzarle un par d ebotes con el tanque bien lleno y a darle en carretera. Hace milagros si lo pillas a tiempo.... Por cierto, el mio se fabricó en marzo del 2003