Si, si ya sabemos que es un mero eslogan si no se adjetiva "velocidad"...pero el realismo supera todo lo que yo conocía. :???: Video aquí: http://www.leblogauto.com/2007/05/la-vitesse-tue-campagne-de-prevention-a-langlaise.html#more-9263 :???:
Este tipo de publicidad es muy efectiva, te toca en lo mas hondo y todos nos podemos ver reflejados en una situacion parecida, pero su abuso, logra el efecto contrario, que te acostumbres a ella y no se cumpla el principal objetivo que persigue: el reconocimiento de una acción que nos podria ocurrir en cualquier momento:GEEK: Salu2:cool:
La evolución humana esta muy atrás de la evolución tecnológica. Las maquinas que creamos nos matan cuando por nuestra inmadurez no las usamos correctamente…. Buscar una rápida adaptación al mundo que vivimos es ardua tarea…
El video es brutal, pero no creo que sea la solucion sobre todo si has perdido a alguien en la carretera lo unico que hace es recordartelo. LA SOLUCION: MEJORES CARRETERAS, MEJORES COCHES, RENOVACION DEL PARQUE MOVIL ESPAÑOL Y MENOS RESTRICCIONES Y RADARES QUE LO UNICO QUE SIRVEN ES PARA RECAUDAR
Jajajaj A mi menos mal que mi madre me pegaba de pequeño y soy un asocial ;-) Estoy con danicad, pero el video es brutal sin ser gore, y está fenomenalmente realizado. Me cuesta verlo hasta una segunda vez...pero es sin duda manipulador (bueno, por eso es publicidad, claro). Se me ocurren unos cuantos sobre la corrupción, las enfermedades venéreas, etc...tambien muy efectivos, si es por eso ;-)
Bua, un corto semi-gore más que se suma a las memeces varias, parece que a los ingleses les gusta competir con la dgt española en cuanto a "sensibilidad"... que contradicción de palabra después de ver este tipo de videos... A mi me dá más asco que otra cosa, vaya forma tienen de querer hacernos reducir la velocidad... :???: Todavia recuerdo aquel video, inglés tambien creo, del coche que tiene un accidente como este, con vueltas de campana varias, y que cae en un jardin donde hay un niño pequeño jugando a la pelota y que termina aplastando, otro gran publirreportaje socialeducador... Y terminamos con lo realista del accidente, parece que cualquier coche da vueltas de campana a la minima, por no hablar de la pericia del conductor... si viene un perro en esa situación, situacion en la que no estas solo (esta adelantando!), volante cogido fuerte, como mucho intentas frenar, y a sentirlo por el perro, pero el volantazo ese... :???:
Habeis visto que le adelanta por la decha. Es broma.:twitcy: Malamente conseguiran algo asi. Bueno si, en la malograda cabecita de mi abuela, la pobre, pero en el personaje inconsciente, creo que no. Es un spot duro, hay que reconocerlo, pero eso mismo puede pasar, incluso con mayor severidad, siendo la velocidad inferior a la que nos quieren hacer creer. Parte de esto se solucionaria sacando los perros de las calles. Si no mira. "La realidad, siempre supera a la ficcion"
pues a mi me encanta......................la protagonista del anuncio!!!!!! que mujer mas guapa!!!!!!!!!:notworthy:
Imaginaos ese mismo anuncio, pero que en un lado de la carretera, donde está haciendo el adelantamiento, haya un radar que mande la foto a un centro nacional de tramitación de multas para que le llegue en una semana a su casa... Este es el tipo de soluciones "Peresianas" que nos quieren meter con los radares... Anda, que iba a ser utilisimo ponerle un radar, para que a la familia, a la semana de que haya muerto, le llegue la multa... Salu2. ----------------------------- www.nomasvidasporeuros.com
Si nadie dice que no, pero la mejor forma de enseñar algo no es mostrar los peores resultados posibles, esto es comparable a que si te quieren enseñar a que respestes la señalizacion de los pasos a nivel, se vea un niño en un anuncio siendo arrollado por un tren porque pasaba cuando la señal estaba en rojo (cosa que desgraciadamente esta siendo noticia estos días :cry... o en un paso de cebra con semaforo en rojo para los peatones y que cruzara alguien siendo atropellado por un autobus... :???: A mi, personalmente, no me parecen campañas educadoras, sino creadoras de miedo, que es para lo que sirven, meterte el miedo en el cuerpo y estar pensando "y si.... voy andando y me cae una moto del cielo...", "y si... voy...", me parece patetico intentar crear una atmosfera de mal estar por la posibilidad de verte implicado en un accidente, que son eso, accidentes. Si nos tiramos todo el día pensando en la cantidad de desgracias que nos pueen pasar, no viviriamos... ;-)
Se an pasao tres pueblos , pero para mi que la solucion no es acojonarnos con anuncios de este tipo. Ahora , se confirma que no solo en España son unos sobraos haciendo anuncios gore
Cuando los accidentes se pueden evitar y las causas son el factor humano, precisar cual es el método mas adecuado es imposible. Cada persona percibe y siente de forma individual….
Impresionante , como se pasan estos Ingleses. Pero... el chico la palma , la chica en coma , en conductor al talego de por vida..... pero y el perro , que le ha pasado? esta vivo ?......:twitcy:
Vamos a ver: fart, si nadie dice que en un accidente no puedan pasar cosas más graves, pero el factor "velocidad" es incluso menos importante que la mera "casualidad": a mi tambien me parece asustaviejas, me ha sorprendido la realización (probablemente porque no conozco el otro anuncio inglés del que habla Landrich) Podían hacer uno con un motorista seccionándose el tronco mientras el politicastro de turno dedica el presupuesto de asistencia urgente o eliminación de quitamiedos a radares insólitos . Pero eso no mola.
Perdón: eso si , mi abuela ya está convencida de que la velocidad mata. Lástima que jamás tuviera carnet, ni coche, ni sepa de lo que habla.
En ningún momento he expresado que el anuncio sea el mas adecuado. Es brutal aunque muy bien realizado, cinematográficamente hablando… Lo cierto es que atropellar a un pequeño animal esta justificado si así se reduce el peligro y se minimiza los daños. Esto obviamente no forma parte de ninguna enseñanza…