BUENAS A TODOS, ME PRESENTO

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por SETHGE, 8 Ago 2005.

  1. SETHGE

    SETHGE Guest

    Buenas tardes a todos.

    Acabo de registrarme en este foro para aprender un poco más de esta marca de automóviles ya que posiblemente acabe teniendo uno.

    Actualmente tengo un Porsche 996 GT2 que utilizo casi como coche de diario para viajes y trabajo pero evidentemente este no es su uso por lo que me estoy planteando guardarlo para las salidas de fin de semana y circuitos y comprar una berlina para usar a diario.

    Así mis dudas surgen entre el Mercedes CLS 55 AMG, el BMW M5 y el Maserati Quattroporte, este último no lo consideraba pero a la vista de lo leído en las revistas, me parece otra opción a tener en cuenta a pesar de tener menos potencia que las otras dos opciones.

    He leído de todos excepcionales opiniones y me atrae sobretodo el M5 por lo que comentaban en la revista Automóvil: siempre se dice que no hay suficiente potencia, pero en el M5 esto ya no es del todo cierto.

    ¿Qué opináis de los tres?

    Gracias y un saludo.
     
  2. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sin duda M5 porque prestacionalmente para mi es el mejor, esto no solo lo digo yo sino que ha obtenido 4 galardones el motor en un solo año y uno de ellos fue precisamente el de mejor motor del año.

    El CLS55AMG tiene que tirar mucho tambien y en acabados es mas fino.

    Del maserati no se que decir, no me han gustado nunca y ahora empiezan a gustarme...

    Pero el caso es que el concepto a pesar de ser tres berlinas es muy diferente, Maserati y Mercedes donde prima el concepto de confort y acabado en BMW prima el concepto de prestaciones y rendimiento y dinamismo.

    Para mi el M5 es muchisimo mejor si te gusta correr y difrutar... Claro que no soy objetivo

    Saludos
     
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En menudo sitio has ido a para para preguntar!!
    Viendo el coche que tienes evidentemente te gusta lo prestacional. Entre un M5 y un CLS 55 AMG creo que tiene un tacto mas deportivo el BMW. Luego estan tus preferencias estéticas...
    En cuanto al Maserati, no menciono nada pues lo desconozco; pero lo veo una montura mas exclusiva como para darle un uso diario.

    P.D.: Soy un amante de Porsche, no te importaría colgar alguna fotillo del GT2?

    sds ;-)
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo lo tendria claro, si lo que necesitas es un coche para ir a las recepciones del sr. embajador con los ferrero rocher detras, el Mercedes sin duda. Si quieres disfrutar el M5 jejeje.

    Ahora en serio, los tres son coches muy guapos pero yo me iria a por un M5, ese coche es un prodigio de la tecnologia

    Saludetes
     
  5. SETHGE

    SETHGE Guest

    Veo que tenéis las ideas claras. A mi también me parece más deportivo y prestacional el M5 que el resto pero hay algo que para mí también es importante y es la estética. Los diseños de BMW son bastante atractivos, pero al menos a mí me cansa su estética actual. Los M3 que hay ahora me parecen unos coches preciosos y nunca me canso de su diseño, se les ve gordotes y agresivos, sin embargo la nueva serie 3 no me gusta nada. Sin embargo el Serie 5 si que me gustó desde el principio y los M5 Concept que se monstraron en salones también me atrajeron mucho, pero ahora lo tengo demasiado visto. Eso es lo que me atrae del CLS y del Maserati y de este último su sonido, el carácter italiano y el Cambio Corsa. He probado uno de un conocido y es impresionante como se mueve. Supongo que el M le sacará en prestaciones puras, pero lo que se siente a borde del Maserati es tremendo.

    Al respecto de las fotos del GT2 te cuelgo alguna que le hice en la Porsche Parade del año pasado celebrada en Tarragona, donde lo estrené. Lo recogí un par de semanas antes del Porsche Centrum Wiesbaden donde lo compré con 2.000 kms en el marcador. Es un Club Sport que dejó (según me contaron) un tipo que tenía un 996 Turbo y lo cambió por el GT2, pero al poco lo volvió a cambiar por otro 996 Turbo porque este le parecía demasiado. Es de los últimos de 462 cv. y a mi no me ha dado más que satisfacciones porque tratando el acelerador con mimo es tan noble como cualquier otro 911. Ahora tiene casi 25.000 kms y lo único que he tenido que cambiar es ruedas y aceite.

    [​IMG]
     
  6. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    impresionante el GT2 , sin duda el M5 SE TE QUEDARÁ PEQUEÑO:xray:
     
  7. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Personalmente me gusta mas el M5 que el M6; pero esta claro que para gustos colores. Por otro lado cualquier e60 con kit M (bajo pequeñas diferencias) se asemeja muchísimo a un M5.
    El CLS tampoco me gusta demasiado, aunque he de reconocer que llama mucho la atención cuando ves pasar coche de semejante tamaño con esas lineas tan suaves y redondeadas.
    El Maserati, seguro que es "bocatto di cardinale" (no se si se escribe así); pero seguro que es mas delicado para un uso diario. Dificilmente lo aparcaria en cualquier lado y no creo que esa mecánica aguante los kilometros como los BMW y Mercedes (siempre pensando en el historial Ferrari y no desde contactos dinámicos realizados personalmente).

    P.D.: Me encanta tu coche, pero me vas a disculpar que mencione el Turbo negro que hay a tu lado (creo que un 994, no?). Me encanta!!
    Co tu permiso me guardo la foto de tu coche ;-)
     
  8. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    SIN DUDA EL M5 POR PRESTACIONES Y ESTETICA, EL MERCEDES NO ME GUSTA NADA ESA LINEA TAN SEÑORIAL, DEMASIDO SERIO, TU COCHE PRECIOSO, SE BIENBENIDO AL FORO
     
  9. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    Bienvenido al foro socio. primero decirte k tienes el coche de mis sueñosy segundo k entre las opciones me decanto tambien por el M5. del Maserati,pues decirte k dode trabajava lo hemos tenido para provar ,el motor Ferrari V8 es uan delicia de atmosferico muy buenos acabados ,nuestra unidad de pruevas tenia incluso masaje en lso asientos traseros...bueno de todo.saludos y mas gas
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvendio al foro. Precioso coche.
     
  11. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Bienvenido al foro!!!
     
  12. Bienvenido y sin duda M5:supz:
     
  13. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    bienvenido.
    seguro que sere el unico que discrepe con el nuevo serie 5,pero en mi caso esperaria a ver como sale de mecanica...no vaya a ser que pase como con la serie 3.Soy de la opniom,que mas vale esperar a que lo prueben los demas aunque no sea el primero en tener lo ultimo del mercado.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  15. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ///M5.......o si no el Masserati (k sonido y k elegancia)....k menos despues de salir de semejante Cangrejo!!.....precioso ,muy bonito.Un saludo
     
  16. Entonces debe hacer lo mismo con los otros modelos que ha citado, por lo tanto a seguir con el GT2 un año o dos más, no??:mus-
     
  17. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Yo creo que para deportivo ya tienes el 911, así que supongo que no será eso lo que busques en otro coche.
    Yo elegiría el Maserati,que no deja de ser deportivo, a la vez que más exclusivo que los otros dos.



    P.D.Espero que me dejeis seguir posteando despues de esto.
     
  18. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    si hombre si...si a mi el Corazon me dice Masserati ..despues del Cangrejo, no quiero tener pesadillas Bieliticas!!.............ves y no pasa nada!
    .
    .
    .
    ..
    .
    .
    .
    .
    .
    ..
    .
    .
    ..
    .
    .
    o si...
    .
     
  19. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    JUAS Gerardo tu en el fondo lo que necesitas es un Fiat como el de Jordi... :mus- :mus-

    De esos tres donde este el M5 que se quiten los otros dos verdad Albert. Ademas creo que tiene launch control a ver si nos lo puedes confirmar??? :finga: :finga:

    Saludos
     
  20. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Ya veremos como acaba esto:bash: :icon_hang :eek: :box: :axe:
     
  21. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    TRAIDORRRR!!!!!!!

    Bienvenido al foro Sethge y preciosa maquina la que ya tienes...

    Con respecto a tu pregunta, desde luego el Maserati es original y deportivo, el Mercedes, hay que reconocerlo es muy buen coche pero es mucho mas burgues y el M5....

    Pues es BMW con todas las letras y ademas la ///M de Mucho Mas..... Tiene todo lo que se le puede pedir a un coche... Elegancia, deportividad y cierta discreccion....:heart::heart::heart::heart:[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray:heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart:

    P.D. a mal lugar has venido con tu duda.....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  22. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :mus- Mal..muy mal y yo equivocandome de Post...#-o seguro .....emoticono descojon,emoticono descojono, emoticono descojono...:dan: :zartyman
    .
    .

    .

    .
    ..

    .
    .1º ///Masseratti :)P)
    2º..///M5:xray:
    .
    .
    3...el Taxi no!! por favor.............:rolleyes:
     
  23. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    bienvenido al foro! yo creo que el coche que mas te satisfacera sera el M5.a por ell!!! ;-)
     
  24. jjquiroga

    jjquiroga Guest

  25. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonito, bonito.
    Que tal de fiabilidad? Alguien sabe algo? Es que yo tengo muy oído lo de la falta de fiabilidad de Ferrari (y no me refiero a F1 ;-) ) y si no me equivoco es mecánica Ferrari, no?
     
  26. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Hablando prestacionalmente para mí se lleva la palma el M5, un motrazo, de acabados y todo eso, está mejor acabado el CLS y el Maserati no me guta mucho ese modelo, pero si lo que buscas es deportividad, yo creo que el M5 no te iba a defraudar y un devorador de autopista en toda regla.

    Por cierto, bienvenido;).
     
  27. Sergio_R6

    Sergio_R6 Guest

    Yo el Maserati lo descartaría en mi opinion. Esteticamente, el CLS me encanta, el M5 está saliendo galardonado en todas partes, el mejor motor del año sin duda, el mejor cambio seqüencial sin duda... lo unico que para mi gusto le falla es la estética. Creo que le falta un aspecto mas musculado que les distinga de los demas serie 5.
     
  28. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    No si feo no es.. pero ese morro...........mejor dicho esos focos...#-o#-o#-o#-o
    Igual visto en verdad gana bastante, pero yo lo tengo claro clarito...
     
  29. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Son conceptos distintos.
    M5- deportividad por encima de todo
    CLS- confort y lujo
    Q- Diseño más que otra cosa
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Sabio consejo, jaja.:rolleyes: :ar:
     

Compartir esta página