BUENAS A TODOS, ME PRESENTO

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por SETHGE, 8 Ago 2005.

  1. SETHGE

    SETHGE Guest

    Muchas gracias por la bienvenida y por las opiniones.

    Resumiendo, el CLS no lo queréis ni ver en pintura... desde luego es el más burgués y con un carácter más tranquilo pero su línea me encanta. Con el M5 seguro que obtengo las mejores prestaciones y el mayor tacto racing. Y con el Maserati tenemos un coche absolutamente diferente y con el que os puedo asegurar se disfruta cada kilómetro.

    Yo en BMW estoy bastante pez porque nunca he tenido uno y aunque me gusta la marca nunca he profundizado mucho en ella. En Madrid, ¿que concesionario me recomendáis y que equipamiento opcional me recomendáis? En caso de comprarlo, elegiría el color azul metalizado de las fotos que habeis puesto y el interior negro. ¿alguna otra sugerencia?

    Llevo pocos días residiendo en la Costa del Sol y no me manejo bien. Como es una situación transitoria por cuestiones de trabajo, prefiero comprar el coche en Madrid para luego temas de asistencia post venta y esas cosas.

    En septiembre me pondré a la búsqueda y captura y creo que voy a limitar mi decisión al italiano y al M. ¿habría posibilidad de probar en alguna parte el BMW?
     
  2. Satanitas

    Satanitas Guest

    Bienvenido al foro Sethge

    dificil eleccion la tuya cuando se trata de la eleccion de un nivel de vehiculo de la talla del M5.
    En mi sincera opinion(yo siendo propietario de un M3)me preguntaria lo siguiente:
    ¿Que prima dentro de mis deseos en mi futuro coche?
    ¿Exclusividad?¿Confort?¿Prestaciones?¿Acabados?
    El M3 Es un coche confortable, las prestaciones son grandisimas y los acabados no estan nada mal en cuanto a exclusivo.......no demasiado.
    El Mercedes, es un coche confortable, las prestaciones no estan mal los acabados son buenos y en el apartado de exclusividad.....pues mas bien poco.
    Pero el Masserati!!!!!!!!j*der, confortable a no poder mas, motor Ferrari, y exclusivo como ningun otro.
    Lo siento por los bieliticos empedernidos por las tres letras pero........si mañana me ponen los tres delante y me preguntan........me quedo con el Masserati.Suerte tienes de tener un dilema tan grande, el mio suele ser cual de las tres letras del banco que me vienen el dia 5 de cada mes pagar antes!
    :rolleyes: :)P)
     
  3. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    En Madrid tienes el concesionario Movilnorte, que además es patrocidador de este foro y hace muy buenos descuentos a los usuarios, si llamas allí y dices que eres de este foro podrás beneficiarte de ellos.

    Además, por lo que se oye por este foro, son con diferencia los mejores y más profesionales.

    En cuanto a la elección de coche, en ese aspecto siento no poder ayudarte, los tres son muy buenas máquinas y de un alto nivel, y no creo que ninguna te defraude, pero me es imposible definirme por una de ellas sin saber tus necesidades o inquietudes.

    Ah, perdona, que no te he saludado, bienvenido al foro.
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Bienvenido. Vaya nivel que gastas =P~ =P~

    El M5 es un maquinón y visto al natural impresiona. Sería una estupenda elección, sin duda.

    Pero el Maserati, uffff, es precioso. La primera vez que ví uno casi me tienen que reanimar :)P) :)P) :)P) Y tiene que sonar de miedo. Además es el más exclusivo, sin duda. No sé cómo será en cuanto a fiabilidad pero por lo demás, chapeau!!!
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Bienvenido al foro;-)

    como concesionario en madrid...movilnorte, y por aqui abajo te recomendaria sevilla, muy buenos precios!!!!!
     
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto!!
    Movilnorte. Identifícate como forero o bien coméntalo en el foro Movilnorte y seguro que te ayudan.
    Trabajando allí hay dos foreros (de los cuales 1 es amigo personal) que te tratarán pero que muy bien...

    sds y ya nos irás contando como va tu dura decisión ;-)
     
  7. volivar

    volivar En Practicas

    Registrado:
    22 May 2003
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En primer lugar, bienvenido al foro y ahora entro en la pregunta.

    Pues yo voy a discrpar un poco de vosotros. Si bien el M5 es una autentica máquina, no lo es menos el CLS 55 AMG. Hace practicamente los mismos registros que el M5 y dinamicamente es bastante similar. Ademas, es infinitamente mas bonito y exclusivo que el M5. Yo, sin duda compraría el Mercedes. Hemos de tener en cuenta que para deportivo ya tiene el Porsche y por tanto no necesita mas radicalidad.

    Saludos y no descartes el Mercedes de primeras ya que te sorprenderá. Estuve viendo un video del Mercedes y es impresionante como zuma. Hasta el probador estaba impresionado de lo bien que iba para el peso y el tamaño del bisho...
     
  8. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    bienvenido al foro


    la verdad es que yo me decanto tambien por el M5 .


    1- cambio secuencial para hacer todos los ajustes a la conducion que tu quieras

    2- BMW mas deportivo que el merchi.

    3 los acabados son muy similares


    en mi casa hay un CLK AMG y por lo que te puedo decir que nos van a cambiar la unidad por defecto del cambio .

    eso no quiere decir que todos se rompen pero que tambien dan problemas como en las mejores familias .

    algun problema de fatiga de frenos de el BMW ( es algo normal en BMW) .

    el masserati IMPRESIONANTE pero no se la fiabilidad de kilometros que vas a poder rodar sin problemas .

    un saludo


    sin mas un saludo
     
  9. SETHGE

    SETHGE Guest

    Por la fiabilidad del Quatroporte ni idea porque no lleva mucho tiempo como bien apuntáis pero si tomamos como referencia los Coupés 4.2 no han dado mucha guerra. Hay unidades con kilometrajes altos que solo han tenido que pasar revisiones y poco más...
     
  10. onca

    onca Guest

    sethge , bienvenido y enhorabuena por tener semejante dilema
    salu2
     
  11. olibin

    olibin Guest

    El mio es el negro con la cortinilla para que no se me jo.. el cuero:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    fuera bromas, espectacular tu coche, a por el m5
     
  12. danielin914

    danielin914 Guest

    El Quattroporte debería ser la alternativa elegida si buscas una berlina realmente exclusiva y poco vista, con dotes prestacionales mas que suficiente, y con un refinamiento sin discusión. El cambio el tipo F1, pero tan suave que parece automático. En curvas se desenvuleve fenomenal para 5 metros y casi 2000 kilos, demasiado bien.
    Lo dicho, si lo que buscas es el refinamiento de un Clase S pero con una imagen super exclusiva y bastante rápido, es tu coche. A punto estuve yo de comprar uno en Marzo... solo que ya tengo el Coupe, y dos coches con el mismo motor en casa me pareció poco lógico. Despues de probarlo durante unos dias entonces y ayer mismo montar en el de un amigo mío sigo maravillado.

    El M5 y CLS55 suponen bajar un excalón en terminos de representación y lujo, pero subir mucho en términos de prestaciones.
    La comparación del Maserati con estos dos sería (en prestaciones y caracter) la de tu GT2 (M5 y CLS) y el Turbo (Maserati). El turbo es comodón, no exento de carácter pero mucho mas tratable y suave, mientras el GT2 es músculo en estado puro.
    Asi son estos dos bichos, músculo y poderío,cada uno con sus matices.
    El M5 no lo he conducido, pero iendo yo en un 997S tuvimos la suerte de encontrarnos con uno y medir fuerzas. Lógicamente nos pudo. Empuja como una bestia, se tiene de locura y suena, vaya que si suena. Un motor atmosférico de los de siempre (o mejor dicho, de los buenos de simpre), que estira en alta, pero con par tambien a altas vueltas.
    Cambio secuencial excepcional. Mas deportivo que berlina.
    El Mercedes tiene un motor mas parecido al de tu GT2, no estira tanto, pero de 1500 RPM al corte es una bestia parda. Con mas de 700NM de par a 2500 que te voy a contar, una animalada. Es capaz de cruzarse en cuarta con el ESP desconectado (lo hice con un SL55), pero su caracter, aunque deportivo, no lo es tanto como el M5, pero en prestaciones va a la par.

    Teniendo un GT2, yo me compraba el Maserati. Si no, el CLS. Por último el M5.

    Que no te de miedo el Maserati por fiabilidad.
    Ningún propietario de Maserati V8 4.2 32v(ojo, no los 3.2 biturbo, que si se rompían), sea Coupe, Spyder o Quattroporte ha sufrido la más mínima avería hasta la fecha (el mio tiene 36.000 kms en 2.5 años y "como un señor")y es el único motor que oferta la marca desde Mayo 2002. Si lo quieres probar ve al concesionario y que te dejen uno un fin de semana y me cuentas.
    De hecho el motor del F430 es una evolución de este, que es un motor absolutamente nuevo y que nada tiene que ver con los motores anteriores, es por eso que es 4 válvulas por cilindro, y no cinco, como los Ferrari anteriores.
     
  13. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Un amigo de mi padre se ha comprado el cuattroporte y pude ir a verlo, y es la berlina mas espectacular y lujosa que he visto. Y si encima es al tacto como dice danielin, no se le puede pedir mas al coche.
     
  14. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Por eso decia yo lo del Masserati desde un principio ...........Slds
     
  15. Pues yo siempre digo "Burro grande, ande o no ande" a si es que M5!!!!!
     
  16. Xtradale

    Xtradale Guest

    POr aquí uno muy cerquita en la costa. Cuando quieras quedamos y al menos te puedo despejar dudas respecto al M5 e60 o M6. LOs tengo desde hace 3 semanas y estoy muy muy contento. Impresionantes!!

    Por cierto, tb tuve en su momento un 996gt2 el de 482cv. Increible como anda pero para circuito me pareció muy blando... Terminé con el GT3RS. Pero actualmente el 360CS es mi pasión. Otro mundo!!

    Salu2!
     
  17. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Xtradale a ver si te comento algo por privi por si te interesa

    Saludos
     
  18. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los dos??!!
    Buff!! Esas fotos...v:)P)
     
  19. KM-0

    KM-0 Guest

    bienvenido!!

    bonito carro!!

    si el cuatroporte tiene tacto similar al 4200gt me parece que lo tienes que tener claro, jejejejeje

    un saludo
     
  20. SETHGE

    SETHGE Guest

    No, si al final me compro un Maserati.......

    No voy a tomar una decisión sin probar el M5. El Quatroporte como ya he dicho lo conduje durante unos 150 kms y me cautivó la forma que tiene de moverse, de sonar, esos acabados, esa belleza de línea.... fundamentalemente lo voy a usar para moverme por la geografía española, o sea que quiero mantener cruceros elevados con cierta comodidad pero al mismo tiempo con un coche que transmita sensaciones. El GT2 como bien decís para un uso radical en circuito necesita un replanteo de la suspensión puesto que dentro de su deportividad, está pensado para poder circular por carretera abierta y eso le quita algo de efectividad en pista. Ahora bien cuando comenté a los amigos que me iba a comprar ese coche para usarlo casi a diario, todos me tacharon de zumbao y me recomendaron o un Turbo o un Carrera alicatado hasta el techo. A mi me gustan los coches especiales y con el GT2 acerté. No creo que me deshaga nunca de él. Con el coche que compre ahora no creo que suceda lo mismo, lo usaré y cuando ronde los 100.000 kms me lo quitaré de encima. Por eso otro factor que voy a considerar es la depreciación. Y en eso me sorprende mucho que los BMW M3 de la generación actual y el M5 de la generación anterior, se devalúan bastante deprisa, cosa que no acabo de entender porque seguro que tienen público y siguen siendo coches muy atractivos y competitivos. De los Maserati no tengo ni idea de por donde se mueven.

    Pero bueno, no quiero aburriros más con mis divagaciones. Os agradezco todas las opiniones y a la vuelta del verano empezaré a indagar en ambos modelos aunque si os puedo decir que el italiano me atrae bastante......

    Muchas gracias a todos.
     
  21. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Mira Sethge, no tienes excusa para ver de cerca el ///M5..:mus-:mus-:mus-
    Buena oportunidad de verlo y probarlo... Y espero que aciertes con tu eleccion...
     
  22. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, la depreciación del M3 actual es debido a que esta en el mercado desde el 2001 y en breve habrá cambio de modelo.
    Y la depreciación del e39 es aparte que que es un coche caro de mantener y hay muy poco mercado de coches de esa categoría de segunda mano, acaba de aparecer el e60.
    Supongo que la depreciación en un Maserati será inferior; pero en el Merchy seguro que va en la linea de BMW.
     
  23. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Bienvenido al foro!!

    Tarde pero seguro, como bien te dicen, son de diferente "segmento". El maseratti es todo representación, lujo, poderio, belleza.... en resumen impresionante coche que lo ves y te hace girar la cabeza para seguirlo. El mercedes es un nuevo concepto de coche que esta ganando muchos adeptos, a mi en concreto no me va. Ayer leyendo una prueba tachaban el motor de brutal pero le ponian la pega del cambio, segun ley no esta a la altura de las prestaciones. El BMW es una //Maquina, seguramente es el coche que mas desapercibido pasa de los 3, pero desde luego prestacionalmente para mi el mejor de los 3. Teniendo el GT2 como tienes en el garage esperandote para desfogarte cuando te apetezca, mi compra iria encaminada por la marca italiana.

    Suerte y espero leerte muchos post en este foro. Eligas el que eligas no te defraudara.
     
  24. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido ;-)

    Salu2
     
  25. KILLERTT

    KILLERTT Guest

    Bienvenido.......tienes el coche que algun dia tendre...........sea como sea....
     
  26. danielin914

    danielin914 Guest

    Lucas, el Maserati no se como va de segunda mano, lleva tan solo en el mercado 10 meses, pero lo que si es seguro es que los Mercedes de segunda mano mantienen su valor mucho mas que los BMW. De hecho es la marca de la estrella es la que menos se deprecia del mercado, al menos en modelos de cierto volumen o coches de capricho(lógicamente no hablo de los CL, pero si los CLK, C, E, SLK, etc).
    Yo sigo en mis trece, Maserati. Teniendo un GT2, un deportivo de verdad, para que una "berlina superdeportiva". Mejor una de lujo, exclusiva y distinguida. Si no el Maserati, un Jaguar XJ... pero ya no hay motor V12, una pena. Ese coche me encantaba, el Double Six, una pena que no lo reediten, y, perteneciendo Aston Martin a Ford tambien, meterle el motor del Vanquish descaifenado a unos 400-430CV no sería ninguna tontería, ¿que os parece? Sería una pasada.
     
  27. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Ese es el que me gusta, el VANQUISH.[​IMG][/URL][/IMG]
     
  28. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
  29. Que prestaciones tiene el Alpina???
     
  30. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34

    500 cv con una velocidad maxima superior a los 315 km/h y por lo que pone ahi supera en todo al M5.
     

Compartir esta página