Bueno... llego la hora de cambiar goma...

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Pocas, 16 Nov 2006.

  1. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Necesito un consejo a la hora de elegir el neumatico a poner y me gustaria contar con vuestros consejos...
    La rueda trasera esta ya literalmente arrasada... absolutamente en el centro d erodadura, la delantera, parece que aun esta bien.
    1º cuestion ¿Le cambio solo la trasera o ya lo hago con las dos?.
    El neumatico que tiene es el que traia la moto, las Brigestone BATTLAX BT-020, que no me han ido mal y me ha durado 17.000 kms
    2º cuestion ¿Le pongo las mismas o cambio?, me han gustado bastante excepto un poco la delantera que no me ha convencido del todo, pero claro, no he comparado.
    3º Cuestion ¿cual es para vosotros el mejor fabricante de neumaticos para motos?

    Datos:
    Yamaha FZ 6 N
    Circulo mucho trayectos urbanos y recorridos cortos a las poblaciones adyacentes y a madrid, radio de 30 kms.
    Salidas los fines de semana, para gastar un poco los perfiles laterales y hacer un poco de conduccion deportiva, pero suavecita.
    Mi moto es naked, por lo lo que de ir a cuchillo nada, lo normal en carretera 120 a 170. Tres viajecitos en este año a Leon, estoril y Cheste.

    Creo que necesito un neumatico que me dure bastante, por lo menos un añito (+- 15.000 kms) que es lo que mas o menos haré, que sea muy versatil y que tenga buenas prestaciones en todo tipo de condiciones.


    Perdon por el ladrillo, pero asi me aconsejais mejor, :wink:
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    a mi ese neumatico, en la 600 S me duró 9.000 km el trasero...
    que es lo que no te ha convencido del delantero ?
    el agarre ?

    alguien me comentó que ponia el BT 14 delante y el BT 20 detras y los cambiaba al tiempo..
    yo soy mas de poner una pareja igual
    sds
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    joer vaya duración!!! si te han gustado monta la misma... yo detrás ahora llevo Pirelli Diablo, y delante cuando la gaste montaré Diablo Corsa.. antes llevaba (y todavía llevo delante) las Bridgestone bt010 y contento también :wink: la trasera me duró 8.000 kms y no volví a montar las mismas porque la bt010 ya está descatalagoda.. así que me pasé a Pirelli para probar, todo el mundo me las recomendó :wink:

    uvesssss
     
  4. chusquito

    chusquito Guest

    que te duren tantos kms es una pasada. repite si estás contento con ellas. yo tengo dunlop 208 y estoy contento. pero quiero probar otras cosas, no sé si pilot o pirelli ya veré. saludos.
     
  5. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Leoper:
    Si precisamente el agarre, sobre todo en frenadas en urbano!.

    GTI, chusquito:
    Si me han durado bastante, entre el rodaje y la adaptacion hizo muchos kilometros suavecita, y casi todos los dias la traigo al curro que son pocos kilometros y apenas les da tiempo a calentarse y a gastarse, jijijijij

    Si un principio estoy contento con ellas, sobre todo la tarsera, pero quizas las combine y pruebe, preguntaba tambien por cambiar de marca, a michelin por ejemplo que siempre me han dado buen resultado en coche...
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si las sueles usar "frias", mejor pillate un neumatico sport turismo que uno deportivo

    no te engañes pensando que mas deportivo tiene mas agarre en frio..
    los deportivos estan pensados para usarlos en calientey ahi funcionan mejor y aguantan mejor las palizas de circuito o curvas....
    ..
    calientan antes y agarran mas pero en frio, tienen peor agarre que un sport turismo...
     
  7. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si cambias los dos pon pilot power y si sólo el trasero pon el mismo y al siguiente cambio preguntas otra vez :wink:
     
  8. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Había un post bastante bueno que comentaba todas las marcas y modelos.¿ande andará?
     
  9. vtr

    vtr Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    yo las proximas pilot power 2ct.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  11. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Si duran, si... La mía con 10000km sigue también con el que traía de fábrica y aún le queda ;-)
     
  12. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Cuidado con las cristalizaciones de usarla solo en frio,no desgastan pero tampoco agarran luego,creo que cada 10.000 kms (si llegan) en una moto es bueno cambiar neumáticos y lo digo yo que me ha aguantado una macadam 19.000 kms en la delantera,ahora llevo metzeller y contentísimo.
     
  13. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Yo ahora mismo llevo Pirelli Diablo atrás y Diablo Corsa delante, pero mucho me temo que no van a durar demasiado. La XJ900S pesa un huevo de mamut. Los Dragon GTS son muy recomendables.
     

Compartir esta página