bueno señores... 2º TURBO POR LOS AIRES!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por HELIO, 24 Oct 2006.

  1. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Pues la pagina no va.....o va mal...jejeje

    Pedido conjunto del liquido ese?
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parlez vous Français?
    Porque parece que the english version does not work :D
    Pues eso, de mientras se arregla el link "inglés" mira el producto a lo "francés" ;-)
     
  3. salva122

    salva122 Guest

    Pos eso, lo que yo digo, a mi me lo decian de jovenzuelo,cuidadin con las ladis,preservate.
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Pepe, please, pon una foto de la lata para que se haga una idea el personal :wink:
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Thank you :cool:
     
  7. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    el coche es de finales de 2004. seis velocidades, turbo "bueno" se suponía...
    al año justo, el coche de serie, ni repro ni nada...el turbo empieza a silvar como una sirena, solamente en frio. empieza a no ir bien, y lo cambian. así que no es que sea la repro ni nada, simplemente, fallan, porque a mi me falló de serie, y... bueno, tal vez algo ayude a que rompa, pero no tanto como se cree.
     
  8. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    My no comprender el idioma "ga**cho"....:LOL: :LOL:
     
  9. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Para euditos:
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]TIPOS DE LUBRICANTES DE PELÍCULA SÓLIDA[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Grafito[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Se obtiene a partir del grafito natural y en una pureza hasta del 99% en peso de carbono. Cuando se utiliza en un suspensión coloidal el tamaño de la partícula debe ser menor de dos micras. El grafito es estable hasta temperaturas de 400°C, pero por encima de esta temperatura se combina con el oxígeno y produce anhídrico carbónico. En atmósferas inertes es estable hasta temperaturas entre 2.500 y 2.750°C; no es tóxico y resiste composiciones de halógenos y ácidos de azufre hasta temperaturas de 100°C. Generalmente se emplea mezclado en polvo como un lubricante adicional en aceites y grasas y se denominan lubricantes EP de segunda generación, presentan un excelente poder de deslizamiento y le confieren al mecanismo lubricado una capacidad adicional de soporte de carga. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Bisulfuro de Molibdeno (MoS2)[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Se obtiene a partir de la molibdenita, que contiene aproximadamente 0,4% de bisulfuro de molibdeno (MoS2) puro. Si este material se somete a un proceso de lavado y trituración, se obtiene el MoS2 con un 99,9% de pureza. El MoS2 tiene una estructura laminar cristalina en forma de capas, en donde entre dos laminillas de azufre se encuentra una de molibdeno; cada laminilla es tan fina que aproximadamente 1.630 de ellas superpuestas alcanzan solamente un espesor de una micra. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Debido a su estructura molecular, el MoS2 resiste altas presiones y se desplaza fácilmente en dirección paralela a la superficie sobre la cual es aplicado. Esta capacidad de desplazamiento interno, sumado a su excelente adhesividad hacia las superficies metálicas, da lugar a la superposición de las laminillas y a la formación de una extraordinaria película lubricante límite ó sólida. La explicación más aceptada de la forma como trabaja la película sólida de MoS2, se deriva de la fuerte atracción conque los átomos de azufre son atraídos por las superficies metálicas y por la unión individual poco fuerte entre dichos átomos, lo que hace que la fricción EHL entre dos superficies recubiertas con MoS2 sea baja y se deslicen fácilmente. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El empleo del MoS2 da lugar a coeficientes de fricción EHL más bajos que los obtenidos con aceites como el de palma, el de ricino, el del ácido oleico y aún el del mismo grafito. El MoS2 es estable en el aire hasta 370°C, por encima de esta temperatura aparece la oxidación y el producto resultante, trióxido de molibdeno, que se forma da lugar a un desgaste abrasivo severo de los elementos lubricados. La reacción de oxidación del MoS2 es:[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Mo+6 S2 -3 + 9/2O20 __________370°C_________ Mo+6O3 -2 + 2S + 6O3-2 [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    Donde MoO3 es trióxido de molibdeno.
    [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El MoS2 en vacío soporta temperaturas hasta de 1.100°C. En la tabla No4 se especifican los diferentes tipos de MoS2 de acuerdo con el tamaño de las partículas que constituyen el MoS2.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Tabla No4
    Tamaño en micras de las partículas que constituyen el MoS2
    [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Tamaño de la partícula en micras[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Clasificación[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]35 - 300[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Muy grueso[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]0,5 - 35[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Extrafino[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]0,1 - 0,5[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Ultrafino[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Las propiedades físico-químicas del grafito y del bisulfuro de molibdeno se especifican en la tabla No5.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Tabla No5
    Propiedades físico-químicas del grafito y del bisulfuro de molibdeno
    [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Tipo
    de lubricante

    [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Propiedad físico-química[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Peso específico[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Peso molecular[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Punto de fusión[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Coeficiente de fricción[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Aspecto[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Grafito[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]2-2,4 gr/cm3[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]12,01[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]3.500°C[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]0,036[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Negro brillante[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Bisulfuro de molibdeno[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]4,5-5,0 gr/cm3[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]160,7[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1.180°C[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]0,02-0,06[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Negro brillante[/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El MoS2 puede tener las siguientes presentaciones:[/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· En polvo: para su aplicación las superficies deben estar exentas de aceite y de grasa y para su aplicación se frota sobre las superficies en dirección paralela al sentido del movimiento. El tamaño de las partículas está comprendido entre 0,5 y 35 micras y el polvo a utilizar debe poseer un contenido mínimo del 95% de MoS2. El MoS2 en polvo nunca se le debe añadir a un aceite porque no permanece en suspensión. Se emplea principalmente mezclado con grasas de jabón de complejo de litio,en una proporción que oscila entre el 3 y el 10% por peso; el MoS2 les confiere una mayor adhesividad y las hace aptas como grasas para condiciones de lubricación EHL; se caracterizan por tener un color gris brillante.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· En suspensión coloidal y semicoloidal: tienen un tamaño de partícula entre 0,5 y 5 micras. Se utiliza mezclado con el aceite para reductores de velocidad y en aceites para motores de combustión interna presenta un excelente desempeño porque reduce considerablemente el desgaste adhesivo que se presenta a la altura de los puntos muertos superior e inferior en la carrera del pistón. Es conveniente controlar que la temperatura del cilindro no sobrepase los 370°C para evitar que se oxide el MoS2 y forme MoO3 ó trióxido de molibdeno. Esta suspensión coloidal, además de añadírsele a un aceite, se puede mezclar con un solvente y aplicarlo en forma de spray en el cual la película de MoS2 queda sobre la superficie metálica y el solvente se vaporiza. Su mayor aplicabilidad es en la lubricación de cadenas, en guías, cremalleras y en aquellas superficies de difícil acceso.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]En forma de pastas: consiste en una mezcla de un 20% a un 70% por peso de MoS2 en polvo, con un aceite generalmente de tipo sintético; la masa que se obtiene presenta coeficientes de fricción mayores que los del MoS2 en polvo, debido a que las laminillas no quedan completamente paralelas. Su utilización normal es como pastas de montaje para evitar el agarrotamiento de partes que se ensamblan entre sí como en el caso de tuercas y tornillos.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Bisulfuro de Tungsteno[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Su granulometría es menor de 6 micras y presenta coeficientes de fricción del orden de 0,032; su color es blanco, lo cual lo hace particularmente indicado en la lubricación de elementos de máquinas en la industria textil, en donde se requiere que el lubricante no manche los productos que son fabricados. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Bentonita[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Se producen por reacción del hidrosilato de magnesio ó de aluminio con una sal amoniacal. Presentan buena estabilidad a altas temperaturas, resistencia a la oxidación y protección contra la corrosión de las superficies metálicas en presencia de agua y no se licuan. La bentonita se prepara mediante un proceso de gelatinización.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Silicona[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Se puede emplear seca, mezclada con agua, aceite ó grasa. Sus características de lubricidad son bajas y por lo regular se utiliza como un producto protector en lugar de cómo lubricante.[/FONT]
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Una cosa, si el coche de serie y de 2004 te rompió... yo miraría si la causa puede ser otra, como por ejemplo poca presión de aceite al turbo. Sería buena cosa que nuestro Fer mirara ese coche por si la causa de las roturas no son los turbos.
    Y procura mirar la referencia del turbo roto, socio. :wink:
     

Compartir esta página