Bueno y malo de 19"

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por druhill, 24 Jun 2006.

  1. druhill

    druhill Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    Tengo un bmw 320 me gustaria ponerle llantas 19" replicas m3 o x-5 pero me han dicho ke dan problemas??? por ejemplo yo se ke correra menos pero me da igual a mi no me gusta correr ( mucho Por lo menos) ke mas puede ser malo para el coche???????:roll: :roll: :roll:
     
  2. Dinamita

    Dinamita

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    consumo
     
  3. soros

    soros Guest

    perdida de prestaciones y confort, aumento de consumo, te dejas un paston el el cambio de gomas, tus discos de freno quedaran ridiculos y antiesteticos en una llanta de 19
     
  4. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Además, al reducir perfil ocurre que en caso de pérdida de adherencia, por ejemplo tomando una curva (aunque también es cierto que este límite estará algo mas arriba), el coche se "irá" mas bruscamente que si tubiera mayor perfil, ya que no tiene practicamente perfil para "dulcificar" esa reacción....

    También que al ponerle 19", tendras que ensanchar las aletas, para que cojan esas llantas.....

    Salu2
     
  5. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Ademas de todo lo que te han dicho los compañeros, vas a tener problemas con los brazos y los silemblocks delanteros, con tan poco perfil las rotulas y los brazos van a sufrir mas que con llanta de 17-18" , pero todo depende tambien de por donde te muevas y a que ritmos ;-)
     
  6. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Joer, se lo estais poniendo todo como si fuera el fin del mundo. Yo creo que tampoco es para tanto. Si te gusta como quedaria de estetica, de lujo. Consumo... 0.5l mas cada 100km, una tonteria. Que acelera un poco mas lento, no pasa nada.
     
  7. druhill

    druhill Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    Pues,haber lo ke hago si me pillo 18" o 19 " desde que las tenga os pongo fotos y ya me direis???¡¡¡¡¡
    gracias a todos¡¡¡¡:zartyman :zartyman :zartyman
     
  8. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    18. Con 19 quedarían los discos de freno como los de los pecos.
     
  9. Furius

    Furius Guest

    Hay otro problema más.... se llaman hombrecillos de verde y luego ITV.
    Como te paren, te van a crujir, lo primero que miran en un coche cuando quieren emplumarte son las llantas.

    Por otro lado, consumo 1 litro más fijo, es mucho peso adicional además, recorridos enormes, no andará el coche nada acelerando... y el precio de cada goma será infumable.

    pero lo peor son los innumerables socavones, guardias tumbados, baches y tal que tenemos en nuestras carreteras... el día que des un llantazo con un bordillo te acordarás de lo que digo y hablo por experiencia.

    con unas 17'' ya va de lujo en bonito y prestaciones.
     
  10. sergibiris

    sergibiris Guest

    hola yo tb tengo 320 ahora mismo teng montado 16 pero teng una llanta y una cubierta jodida, a ver si consigo vender las otras tres y compraria unas en 18, creo q es lo mejor q le va al coche en conjunto prestaciones etc, en cuanto pueda le pongo o las replika evo o tb me gustan la replika del m6 deja ver
    saludos a todos
     
  11. MARCALES

    MARCALES Guest

    No se que ancho de neumatico le pondrás, pero cuanto mas ancho peor adherencia en lluvia (aquaplaning) y en nieve. Yo le puse 17" y quedan de lujo. Si no tienes kit m lo mas seguro es que queden demasiado exageradas.

    Un saludo.
     
  12. Icaro

    Icaro Forista

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    904
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Desde mi más profunda ignorancia, te puedo comentar mi caso.

    Tenia el conjunto mixto 225/45/17 y 245/40/17 del PackM, y cuando fu a hacer el cambio de ruedas, traseras, tuve que cambiar las 4, debido a que me saltaba el DSC, con las ruedas de delante a medio uso (5- 6 meses mas me podíasn haber aguantado) y las de detras nuevas, o sea tube que " dos ruedas".

    me decidí cambiar de llanta, y, o cambiaba a 19" o no cambiaba, ya que la diferencia de neumático entre 19 y 18 no es muy grande, y le puse 235/35/19 delante y detras. ahora podré cambiar las de delante para atras, y viceversa, para que se gasten las 4 al mismo tiempo, y así no tirar las ruedas a medio uso.

    En cuanto a prestaciones, no he notado la diferencia, ya que la superficien de contacto de la goma en el suelo es la misma, con la direrencia de que ahora la rueda de traccion es un poco más estrecha, aunque esta medida es un poquillo más grande la rueda, 2 cm más de diametro exterior.

    A lo mejor en consumo puede que algo, pero qué....0,5 l/100..... en fin... que quieres que te diga.....

    Si quieres cambiar....piensatelo bien, y en caso de duda, no lo hagas, ya que la inversión no es moco de pavo, para estar arrepentido una buena temporada.....

    salu2



     
  13. Style

    Style Guest



    hay ingenieros y empresas de homologacion que por 100 euros te homologan una medida en 19" para poder circular sin problemas y pasar ITV.
     
  14. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Es más, si es una medida equivalente, al pasar la ITV te lo ponen en la hoja azul y con eso no tienes problemas. Pero si además quieres que aparezca en los papeles, pagas unos 20€ y te lo ponen.
     
  15. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Yo me kedaba cn 18,q ya kedan bestiales en la berlina,tienen perfil ya bastante bajo,son caras ya y ya puedes tener pegas como pa irte a 19...,bueno esa es mi opinion,yo creo q con 225/40 r18 te kedara y te ira de cine,eso o 225/45 r17 tb es una opcion mu buena,yo 19 buff segun x dnde andes o los kms q hagas lo veo cmplicarse un poco...mas bien bastante...
    saludos;-)
     
  16. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    yo si dios quiere y no pasa nada dentro de poco tendre una m6 en 19 en toda regla jejejejeej
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.295
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no pasaría por alto la enorme diferencia de desgaste de elementos de chasis como te han dicho (rótulas, silentblocks, amortiguadores). El cambio de ruedas tan radical somete al bastidor a esfuerzos muy superiores a los que tendría con las ruedas de origen. Y por mi experiencia personal y lo que veo por aquí los BMW son algo delicados en este aspecto (vibraciones y holguras)... como para andar empeorando las cosas.
     
  18. josetxu

    josetxu En Practicas

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alonsotegi
    yo monte 19 y me entraban por k tenia la goma equivalente con un perfil 35 eso si me duraron 3 meses (tb soy poco cuidadoso) pero todos los baches doblan las llantas, al final estaban cuadradas
     
  19. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    19 es excesivo..y perderás prestaciones...bastante, aunque sean medidas equivalentes la masa inercial se incremenenta..personalmente me quedaría en 18...que ya es bastante..
     
  20. CLARKEN

    CLARKEN En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CANARIAS(LAS PALMAS)
    Modelo:
    E46 325 cabriot
    Yo la tego puesta y si es por estetica y no te interesa las prestaciones deporti qeda increble pero la get etienrazÓn enmuchas cosas pero i te gusta adelante
     
  21. Braham

    Braham En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vlc
    Bufff! los bordillos al aparcar, ya tngo alguna rozada en las 18 con q si pones 19 flipas! Cuando las e rozao con el bordillo me a dao un pinxazo el corazon#-o
     
  22. javi 320cd

    javi 320cd Guest

    hola! yo llevo montadas 19" y sin ningun problema. con el tema de los baches y bordillos..................... solo decir que hay que ser mas cuidadoso!!!!! nunca e jodido ni rascado una sola llanta...........
     
  23. javi 320cd

    javi 320cd Guest

    el aspecto que le dan las 19" al coche....... increible!!!!
     
  24. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Mentira...

    Mentira...

    Eso si comparto lo q te han dicho por ahí sin pones 18" ó 19" pon unos discos de 330...


    La prueba: aletas sin ensanchar e itv pasada hace menos de 1 mes y 0 multas pues son equivalentes...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  25. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.890
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    antitruñing
    Yo e tenido unas evo 19 y nunca volvere a calzar esa medida:+consumo,-velocidad,+incomadas,+ caras.
     
  26. Igor_330

    Igor_330 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Bañeza
    el compi Tnp tiene razon lo que realmente tienes que mirar es si te merece la pena el incremento de €€€€ a cambio de ese retoque visual.

    yo yevo 18 como muchos de por aqui y me parece que ya kedan bastante bien, tambien es verdad que unas 19 son unas 19 y son brutales.

    PD:como me gusta esa foto,

    que, no hace otra subidita a tomar cafe?? xD

    un saludo
     
  27. Dani_rs

    Dani_rs En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Ex M3 e46 ´04

    0.5l a los 100 solo???... hombre yo desde que se las monte, he pasado de un 8 escaso a un 9 largo. las 19" bonitas para las fotos, ventajas para el dia a dia ninguna.
     
  28. ALD

    ALD Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Galicia y MadriD
    yo te digo mi opinión ...tuve llanta 15,17,18 y 19 y aunke n 19 consuma un poco más.. El coche se conduce más deportivo y se nota más la carretera y agarra más con menos perfil..ya k con más perfil se retuerce la goma y se pierde l coche
     
  29. juanma2

    juanma2 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    del norte!
    Yo he tenido en el coche 18 y 19.Si que es cierto que se nota la diferencia al andar y que el consumo aumenta en mi caso 0,5l.Eso si el confort es parecido de tener 225/40/18 a tener 235/35/19.Las gomas son mas caras y todo lo malo que la gente me quiera contar.Yo no creo que montando lo llanta 19 los discos de freno queden irrisorios,si fuese el caso de un coche grupo vag,pude que si,por que los discos suelen ser mas pequeños.yo lo he hecho y lo volveria a hacer,pero bueno,cada uno es cada uno!saludos!
     
  30. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    creo que en un 320d llanta 19" me parece excesivo, no hay potencia para tanta llanta
     

Compartir esta página