Bueno ya en serio... Duda isofix 2ª parte...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 28 Dic 2005.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Mañana lo de Bueno ya serio... sonará a guasa, pero es que hoy es el p*t* 28; vale vereis, seguro que alguno estais en mi caso, mi hija tiene casi 4 años, vamos que ya le falta poquito para los 18 kilitos esos del isofix; Según me ha parecido entender en el web de BMW 18 kilos es el máximo que admite el sistema de fijación susodicho, y sigo entendiendo, que a partir de ese peso se ha de utilizar la silla con los cinturones del coche...

    Bien ahora la pregunta, ¿La silla oficial de BMW, una vez desprovista del apoyo de bandeja y de las barras isofix, se sujeta de alguna forma independiente a la del propio cinturón? porqué pregunto esto, pues fácil, una vez no viaje la cria en el coche si no se echa en cinto ¿queda suelta sobre el asiento? y mas ¿merece la pena la silla oficial BMW? o es mejor alguna de estas homologadas que suelen vender bastante mejor de precio, al no servir ya de nada el isofix...

    Pues después de todo no se si me habreis entendido, espero que sí, decidme algo sufridos padres...

    Un Saludo,
     
  2. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Déjate de silla oficial de BMW.

    Yo llevo la Jané Indy plus, que es de p.m. Se sujeta con el cinturón y puedes llevarla en coches sin isofix pero, ADEMÁS, tiene anclajes para el isofix. Cuando los enganchas, además de seguridad adicional, permite reclinar la silla por si el nano quiere dormir.

    Y admite niños desde 9 kg. En ese caso has de pasar el cinturón por un pasador más bajo, que lleva una prensa para fijarlo y que la criatura no pueda moverse.

    Yo llevo esa para el mayor y una de las que tienen arneses para el pequeño, de las que admite 18 kg máximo, pero creo que voy a comprar otra Jané de esas para este, ya que es más polivalente.

    Y si la quieres sin isofix, vale 30 euros menos.
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Pues... oído cocina... Tal y como suponía, yo tengo una de esas sin isofix que tengo ahora instalada en el Agila de mi mujer, y si veo que es un engorro cambiar la silla de coche, lo que haré será comprar otra igual, ya veremos, pero por depronto paso de la oficial BMW que además a la nena no le gusta el color... Ya empezamos con 4 años....

    Muchas Gracias y recibe un cordial Saludo,
     
  4. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    yo tambien tengo la "jane" indy plus y estoy leyendo el manual de la silla y dice en su pagina 4 que la silla esta diseñada para proteger al niño en el automovil desde los 9 meses(9 kilos de peso) hasta aproximadamente 12 años de edad(36 kilos) entonces como es que dice la web de bmw maholinn que solo es hasta los 18 kilos las cifras no coinciden me parece que puede ser que no hayas leido bien el articulo
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    hola cubano, gracias por tu respuesta, verás no es un artículo lo que he leído, son las especificaciones de las sillas infantiles oficiales BMW... Cuando digo lo de los 18 kilos, me refiero, a que según BMW (y esto es extensible a todas las marcas) el sistema patentado y universal en europa denominado ISOFIX, es válido solo para peques cuyo peso sea inferior a 18 kilos NUNCA MAYOR, y continúo diciendo, que para pesos superiores aprox. 4 años de edad, hay que anchar la silla mediante los cinturones del coche... Vamos que ya no se utilice ISOFIX aunque sí la silla.

    Este tipo de cuestiones, que por desgracia prestamos menos atención que a las estriberas cromadas, son la causa de que se disparen las estadísticas, que dicen que en los accidentes de tráfico, en los que se ven implicados menores, la mayoría de las lesiones se producen al no llevar correctamente colocados los elementos de seguridad de los asientos para niños; lesiones que implican incluso a otros ocupantes del vehículo... Anteriormente hablaban de que se carecía de estos elementos, en la actualidad de que no se utilizan correctamente, siendo incluso mas peligroso...

    Saludos,
     
  6. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Maholinn Perdoname Pero No Entiendo Este Escrito Es La Primera Vez Que Escucho Esto Mi Silla Dice Que Ha Superado Las Exigentes Pruebas De Seguridad De La Directiva Europea Ece 44/3 Para Los Grupos 1.2.3 Osea Hasta Los 36 Kilitos Y Ahora Al Ver Tu Escrito Me Pregunto ¿para Que Entonces Homologar Una Silla Con El Sitema Isofix Hasta Los 36 Kilos Si Solo Es Recomendable Hasta Los 18?¿pues Vaya Tonteria No? Pues Entonces Que Lo Homologen Hasta Los 18 Yo Tengo La Silla Mi Hijo Tiene 6 Años Y Sobra Niño Por ¡tos Lao! Es Un Butacon Y Te Aseguro Que Viaja Un Niño De 36 Kilos Perfectamente En Ella Y Si Es Con Isofix Mejor Que Sin El No Yo Voy Con Ellos Puesto Desde Luego A Lo Mejor Este Escrito Va Echo Haciendo Referencia A Las Sillas De Bmw Que No Estan Homologadas Para Mas De 18 Kilos Hay Una Contradiccion Entre Lo Que Dice "jane Y Lo Que Dice Bmw" Perdona Pero Me Merece Mas Confianza En Este Sentido Jane Cual Es El Motivo De No Poderlo Llevar Puesto Cuando El Niño Sobrepasa Los 18 Kilos No Lo Entiendo Estos De Bmw Que Se Dediquen A Solucionar Los Problemas De Los Dampers
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    No tienes que disculparte, vamos a ver, el hecho de que la silla esté homologada para 36 kilos es completamente compatible con que además disponga del sistema de fijación al coche Isofix... lo que ocurre es que a partir de los 18 kilos, (aunque utilices la misma silla) debes fijarla al coche con el cinturón, no con el isofix, simplemente...

    P.D. No es cosa de BMW, es de todos las marcas que utilizan isofix, que creo que ya son todas las que venden en Europa...

    Edito para colocar mis conclusiones:

    Sillas u otros elementos sujetos al coche con sistema isofix: Peso máximo del peque 18 kg.

    A partir de ese peso, nos olvidamos del sistema isofix y utilizamos el cinturón del coche para fijar la silla.

    Homologación de la silla: Tenemos en cuenta si está o no diseñada para sistema Isofix y el peso para el que está diseñada.

    Saludos,
     
  8. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    maholin el isofix va independiente al cinturon yo fijo la silla con el isofix al coche y el niño a la silla con el cinturon, el cinturon me sirve para fijar al niño no para aguantar la silla yo no me fiaria con lo que pesa esa silla aguantarla solo con el cinturon con el niño encima has la prueba
     
  9. maholinn

    maholinn Guest

    Hola cubano, si tu hijo pesa mas de 18 kilos no utilices el isofix, ya no garantizan la sujeción, el cinturón puede resistir fuerzas por encima de los 400 kg de presión, el isofix resiste solamente 18 kg multiplicado por la fuerza centrífuga prevista, generada por una colisión o una detención brusca del vehículo...

    Es mas fácil todavia, el cinturón soporta el peso de una persona adulta mas la fuerza centrífuga que genere una colisión; el isofix soporta como máximo el peso de 18 kg mas la fuerza centrífuga...

    Es mas, no me hagas caso, ponte el contacto con quien te pueda informar al respecto que te confirme, ten en cuenta que estamos hablando de nuestros hijos....

    Saludos,
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

  11. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    gracias por la informacion maholinn la voy a leer mas detenidamente pero efectivamente dice lo que tu comentas que ha partir de 18 kilos nada de usar las barras telescopicas del isofix yo ayer po la noche me lei el manual de la sillita por dos veces y no dice nada de que a partir de los 18 años no se utilice los anclajes isofix osea que no se donde esta la razon pero al final del manual viene la direccion de la web de "jane" w.w.w jane.es en cuanto pueda voy a meterme en la pagina a ver si hace una referencia mas clara del tema intenta entrar tu tambien a ver si sacamos algo en claro .por cierto si a tu nena no le gusta el color de su actual sillita cuando vea estas le va entrar un "arrebato" por que yo las he visto solamente en rojo o azul(esta ultima es mi color) u la verdad es que son de un color muy feo mi coche lleva la tapiceria de sensatec en beig y no veas lo horroroso que queda pero bueno ante todo hay que darle prioridad a la seguridad de nuestros hijos prefiero que lloren ellos por tener una silla de color feo que no llorar yo por haber tenido un accidente sin que ellos estuvieran en sus sillas puestos.¿en eso si estamos de acuerdo,no?
     

Compartir esta página