Bujias 320 Ci E46 ¿cuales?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MARCALES, 14 Abr 2006.

  1. MARCALES

    MARCALES Guest

    Hola a todos. ¿Alguien me podria decir cuales son las mejores bujias que le puedo poner a mi 320 CI E46 de 170 CV? Es de principios de 2002 (sin restiling) y con 101.000 km, por si esto vale de referencia.
    Si alguien me pusiera o supiese de algun link de como se cambian las bujias mejor que mejor.

    Gracias de antemano.
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.921
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el libro te pone las bujías que lleva. Son de 4 electrodos, creo que Bosch y se cambian a los 90.000 kmts o sea que igual las tienes cambiadas, aunque si fuese así, tendrías una pegatina puesta en el morro según se abre el motor que te pone que a los 180.000 deberás volver a cambiarlas, claro, eso si lo has hecho en el conce. Las bujías creo que están están en la cabeza del motor, osea arriba, y que hay que quitar la bobina y luego aparece en el agujero la bují, llave y listo.
     
  3. MARCALES

    MARCALES Guest

    Hola naviblue. Me compre el coche de segunda y no tenia libro de revisiones. En el libro de instrucciones no viene nada sobre las bujías. ¿Sabrias decirme si valen cualquier tipo de bujias Bosch de cuatro electrodos o hay alguno especifico para este coche?

    Saludos y gracias por contestarme.
     
  4. ANACLETO

    ANACLETO En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por poder le puedes poner bujias normales incluso de dos electrodos,las hay para tu coche,pero es totalmente recomendable las originales o las del fabricante de las originales,son de platino y en teoria se cambian cada 90.-100.000 km segun el motor,pueden ser bosch o ngk a ver si alguien que tenga este coche te dice que marca y referencia son
     
  5. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Son bujias de cuatro electrodos con nucleo en platina.abajo las refªs.
    Motor M54226S1- 2171 cm3
    BOSCH ............................................FGR 7 DQP
    NGK.................................................BKR6EQUP
    Saludos
     
  6. MARCALES

    MARCALES Guest

    Muchas Gracias!!!
     
    A siryun le gusta esto.
  7. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Las originales te van a costar lo mismo.Son las "M-Power".Cuando BMW recomienda aceite Castrol,no recomienda Castrol en general,recomienda un aceite que hacen especial con unas caracteristicas para los BMW.
    Las bujias son iguales,no te compliques te costaran lo mismo y te daran un mejor rendimiento.
    Un saludo.
     
  8. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.921
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡¡¡Diosss, como te hemos dejado entre todos !!!!!!

    Mejor imposible.
     
  9. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    MARCALES, hey leedo el post de Aguiadeoro, y como BMW no fabrica bujias, mirei en site de realoem, y ni aparece el nombre "M-Power", te envieei un mail para confirmares la refª de bujias, son las que hay postado arriba. el tema de aceites es verdad, BMW no recomienda Castrol en general, En Peninsula Ibérica lo nombre es SLX LL 04, en Englaterra cambia de nombre para Magnatec, etc. todos en 0W30.
     
  10. MARCALES

    MARCALES Guest

    ¡¡Gracias a todos por contestarme!!
     
  11. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    La verdad es que nos ha venido bien hasta a los que tenemos otro vehículo para conocer por ejemplo el tema del aceite, o los electrodos de las bujías con las referencias
     
  12. Alcolins

    Alcolins Guest

    Buenas,
    ¿aguien sabe dónde se indica el tipo exacto de aceite que usa el coche? Por los manuales no recuerdo haberlo visto...
    ¿Y en un Oil Service en conce oficial te ponen ese aceite exactamente, o el primero que pillan?

    Gracias de antemano,
    Saludos.
     
  13. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    En aceites, tienes que fijarte en la lata (Castrol) que indique especificaciones BMW LL98, LL01 ó LL04, según año del coche.
     
  14. Alcolins

    Alcolins Guest

    A ver, en elrincondelautomovil vienen éstos para bmw:

    Castrol SLX 0W30 LL01
    Aceite castrol de altas prestaciones. Especial para vehículos BMW. Cumple la norma LL01 de BMW

    Castrol SLX 0W30 LL04
    Aceite castrol de altas prestaciones. Especial para vehículos BMW. Cumple la norma LL04 de BMW

    Castrol TXT 5W30 LL01
    Lubricante sintético para vehículos BMW. Cumple la norma LongLife-01 ( LL01 )

    Castrol TXT 5W30 LL04
    Lubricante para vehículos BMW norma Longlife 04


    Yo supongo que será mejor usar el LL04 aunque el coche sea de 2003...
    ¿Y la diferencia entre el SLX y el TXT?

    Saludos.
     
  15. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Por lo que tengo entendido, el LL04 es 100% recomendable para diesel con filtro de partículas, si el coche es anterior puedes usar el LL01 que te irá muy bien.
     
  16. Alcolins

    Alcolins Guest

    Es coche es de gasofa :xray: :xray: :xray: , del año 2003.

    Saludos.
     
  17. MARCALES

    MARCALES Guest

    Supongo que si el aceite que le pongo al coche es Castrol 0W30 pero no es LL01 o LL04 no pasa nada ¿verdad?
     

Compartir esta página