Bujías. Iridio o platino?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AlexV6, 5 Jul 2006.

  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas,

    Una de las cosas que quiero hacerle al M3 es cambiarle las bujías. El coche va fino y no tiene síntomas de que las suyas vayan mal, pero si me meto, me meto :)

    He visto en EEUU las Denso de Iridio bastante baratas, a $60 el juego, pero con los portes se me ponen en $155 y eso ya es más :cry:

    En Europa lo único que he encontrado son las NGK de Platino a unos 100€ con los portes.

    ¿Qué diferencia hay entre las de Iridio y las de Platino? ¿Se notará algo en el coche?

    Asias!!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Monta las de platino,ademas del precio el coche va mejor.
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo le pondria las de serie, van muy bien, aunque tambien son caras.
     
  4. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Y estas pa un M3 286 son muy malas? :fs: Bujías NGK, BKR 6 EK
    ...lo digo por el precio, nada q ver con las de Iridio o platino
     
  5. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Hace un tiempecillo pregunté por unas bujias mejores que las de serie, pero como no saqué nada en claro le puse las suyas originales y me dejé de historias. El tema de las bujias es muy delicado y saliendose de las originales es bastante facil ir a peor.

    Por cierto el coche tampoco me hacia nada raro, simplemente lo hice por precaución, ya que descabezar una bujia es tirar todo el motor.
     
  6. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Tu tambien has escuchado ese rumor de las de iridio, ya me empieza a mosquear, yo las tengo en el Honda
     
  7. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Y alguien sabe, por favor, qué bujías lleva de serie? Si sabemos marca y referencia podremos comprar las originales más baratas que en BMW ;)

    Asias!
     
    A Kirotoru le gusta esto.
  8. power_m3

    power_m3 Guest

    las bujias

    hola queria saber si las bujias me pueden j*der el motor del m3 e 36 ya que viniendo de madrid al llegar a valencia me empezo a petardear cuando aceleraba y menos mal que fue al llegar porque los pelos me los ponia de punta yo creo que son las bujias el motor arranca bien y no suena mal solo que acelero y petardea como si no le llegara corriente bien y las bujias me dijo el antiguo dueño que hacias por lo menos 45 0 50mil km que no las cambia osea que no las ha cambiado en ese tiempo por favor ayudarme soy nuevo en esto y tengo miedo por el coche ya que lo tengo hace una semana
     
  9. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo las cambie hace poco y me puse las de serie.
     
  10. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Joderte, no te va a j*der el coche, por eso no te preocupes. Si notas q esas bujias no son las adecuadas, prueba a pillar las originales, y de paso echale un ojo a como han salido las antiguas, eso puede decir mucho sobre el estado de un coche.
     
  11. power_m3

    power_m3 Guest

    hola pues ya he llevado el coche al taller y me cague cuando vi la bujia todas las bujias muy bien pero una de ellas que fue por lo que lo lleve el coche me petardeaba un poco y resulta que el electrodo de la bujia no estaba dice el mecanico que eso se lo ha tirado por el tubo pero yo me jiñe depues nose porque la bujia estaba casi suelta y se ha hecho orgura en la culata tengo miedo porque la bujia entra sin hacer fuerza y no enrosca porque tiene orgura un poquito en fin me han dicho que hay que hacerle rosca nueva como quedara eso esque tengo mucho miedo ya que lo tengo hace dos semanas
     
  12. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Rescato este tema pues acabo de pillarme un juego de bujias NGK de Usa de Doble platino.

    El caso es que lo que me ha extrañado es que segun parecia las mejores bujias eran las de Iridio, pero buscando referencias me di cuenta que las que yo he comprado finalmente eran incluso mas caras que las de iridio, y la pregunta es: Cuales son las mejores?
    Platino
    Iridio
    Doble Platino
     
  13. canari

    canari Guest

    alguien sabe si las de serie son de alguna marca(bosch,valeo,etc..) que se puedan comprar sin ser en el concesionario.
     
  14. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Vaxx tio, no empieces a ponernos nervosios con las bujias otra vez. :LOL:
     
  15. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    las originales son bosch yo las tengo en el garaje con todo lo demas pa esta semana hacerle un repasillo a casi todo sus filtros, aceite ,bujias , transmicion........etc

    salu2
     
  16. canari

    canari Guest

    eso queria oir,tendras la referencia drago?.Supongo sean las mismas para e46 que e36.
     
  17. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    las d serie son las mejores



    saludossssss
     
  18. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    c**o ya decia yo, empiezo a leer el post y veo que ya habia contestado :err: :LOL:
     
  19. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Podrian ser las mismas, pero de M3 a serie 3 no son las mismas
     
  20. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Lo supones o lo confirmas?¿?¿:err:

    Yo tengo unas de iridio en el s2000 y van de fabula, estas de dobleplatino tienen que ser ya la hostia
     
  21. mandible

    mandible Guest

    Eso en el 286. En el 321 usa bujías NGK, creo recordar que de platino.

    El 325 no tengo ni idea de que bujías usa :cool:
     
  22. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Mi experiencia en el 321cv.

    Siempre he puesto las originales NGK de platino y sin problemas ; pero en el ultimo cambio le puse las denso de iridio que se supone segun fabricante que son equivalentes para el m3 321 y algo más baratas.

    Si tenemos en cuenta que cambio las bujias cada dos años , que equivalen en mi caso a los 30.000kms , un poco mas de la mitad de su vida util mas o menos. Bueno pues con las denso hace un mes el m me falló en altas , cuando pasba de 6500 rpm , lo metimos en la maquina y dio fallo de tres bobinas , antes de cambiar bobinas probe a sustituir las denso iridium por las NGK que tenia guardadas del ultimo cambio (las viejas) y se fue el fallo de bobina y el M subia de vueltas perfecto.
    Conclusion con unos 20.000 kms las denso a tomar pol c*** , y las NGK perfectas con 30.000kms y dos años guardadas en un cajón, ahora toca revision y además de fluidos y elixir le caeran unas NGK nuevecitas:LOL:
     
  23. txely

    txely Guest

    las del m3 e46 y el csl son las mismas, y en la marca bosch, cuestan unos 6 euros la unidad.
     
  24. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Esas son las estandar, las de platino salen mucho mas caras al igual que las de Iridio y las que yo he comprado de doble platino salen a mas de 25 euros cada bujia, mas de 150 el set de 6, auque y las compre mas baratas claro :wink:

    A proposito, venia en cajas de 4 asi que compre 3 cajas para 2 coches, lo digo por si a alguien le intersa, pronto lo pondre en foro mercado
     
  25. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    en mi experiencia con el M3 las puse d iridio y no me relentizaba bien
    le puse las d serie y se acabaron los problemas


    saludosssssssss
     
  26. Razziel24

    Razziel24 Guest

    Cual es la numeracion exacta de las NGK que van de serie en el 321 ?
     
  27. mandible

    mandible Guest

    NGK PKR7A de doble platino :wink:
     
  28. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Pues esas son las que compre, no sabia que valen para el e36 tambien:err:
     
  29. mandible

    mandible Guest

    No es que valgan. Esas son las bujías de serie del 321 :rolleyes:

    No sabía yo que al 'evolucionar' al E46 las cambiaron por seis trozos de madera :LOL: :LOL: :LOL: :wink:


    Edito: veo que las has comprado en USA. ¿Por cuanto te han salido puestas en casa?
     
  30. canari

    canari Guest

    En el rincon del automovil me muestran como de serie las NGK DCPR 8 EKP .
     

Compartir esta página