Quiero dejar constancia de mi anécdota, porque cuando las cosas se hacen bien, merece la pena que también se sepan. El año pasado cuando me tocó cambio de bujias, compré las NGK BKR6EK doble electrodo. Las anteriores eran Bosch. Pues bien, con el juego nuevo de NGK, el coche me daba tironcitos cuando estaba en ralentí (semáforos) y a veces el ralentí caía y volvía a estabilizarse. Esto es una cosa muy molesta. El caso es que volví a poner las Bosch viejas y el coche iva perfecto. Me puse en contacto por internet con la casa NGK y les expliqué el tema. (previamente se lo había comentado al de la tienda de recambios, y me dijo que era muy raro, que nadie se había quejado y que sería de algún cable o de otra cosa pero no de las bujías. En fin que por más que le comenté no me las cambió porque ya estaban usadas, y como la confianza da asco, no le quise montar el pollo por seis bujías). Mientras estos me contestaban, compré un juego nuevo de Bosch, las puse y perfectas, el coche como una seda. Bien tras varios cruces de emails con NGK, estos, muy amablemente y siempre desde una posición de vanidad (en ningún momento eludiendo su responsabilidad) me han enviado un juego nuevo( seis bujias) sin coste alguno. Por eso quería que quedase esto escrito en algún lado, ninguno mejor que este foro(para mi), y reconocerle a NGK la atención que me han prestado y su voluntad por resolverme el problema desde el primer contacto. Un diez para ellos, un cero para el distribuidor, que es quien me atendió.
Bien por NGK. Justo es reconocerlo. Y para que no nos quedemos con la duda, ¿has probado ya si con el nuevo juego va bien?
Eso es lo que me falta, pero por lo menos el gesto merece la pena mencionarlo. Este finde si puedo lo pruebo.
Pruébalo y nos lo comentas, please. Y si con estas no te da problemas evidéntemente es que alguna estaba defectuosa. Entonces vas donde el que te las vendió y le das con ella en el morro ... =P~
Caramba, pero si son las mismas que llevo (mismo modelo, las NGK digo), y casualmente, tengo los mismos problemas que tuviste con las NGK. ¿Puedes darme el modelo de las Bosch que tienes puestas?. Por cierto, es curioso que lleve las mismas tu 328i que mi 323i. ;-) Un saludo. Roberto.
pues yo soy el mas penitas de todos llevo las bosch de cuatro electrodos que me costaron una pasta y me da los dichosos tironcitos y si lo lleva la parienta ya ni contarlo
Heykepasakepasa Compis Os Comento Mi Caso.yo Llevo Las Ngk Doble Electrodo Y Fenomenal Tienen 1000km.espero No Precipitarme En La Respuesta Que Sabeis Como Es Esto Basta Que Hables Para Que.......
Yo llevo esas mismas y el el motor va redondo, redondo. Las cambié con 45.000 kms y estaban como nuevas, volví a poner las BOSCH 4 electrodos y continua funcionando fino. Antes llevaba unas NGK de 3 electrodos y también iban bien. Mira como estaban
Entiendo que duren mas porque al desgastarse un electrodo salte al siguiente, y asi sucesivamente, pero realmente las pones porque duran más o porque va mejor el coche y se nota algo? (gasta menos, sube mejor de vueltas?????) :-k Si se nota las pongo aunque las halla cambiado hace poco mas de 1000km.
Respecto a las NGK de 3 electrodos no noté practicamente nada. Las pusé porque tenia que cambiarlas, un dia fui al carreful, las ví y las compré. No eran muy caras, unos 6 eur. la bujía. A mi me han ido bien, por eso he vuelto a poner las mismas, además de que tenia dos que me sobraron ya que tuve que comprar 8.
Hay que aplaudir ese gesto o servicio por NGK. Por cierto, que bujía ustedes me recomienda para mi auto.
Danke kamerad. ;-) Apuntaré bien apuntadita la referencia, porque las anteriores bujías me han durado 75.000kms, y las cambié este invierno porque me arrancaba mal, que si no... ;-) ya postearé fotos de las bujías, que no estaban "exageradamente mal" para esos kms. Muy desgastadas, y con mucho sedimento de azufre. Ya subiré fotos. Es que a mi las cosas me duran mucho.