Bujias NGK.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cobretti, 14 Abr 2005.

  1. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Quiero dejar constancia de mi anécdota, porque cuando las cosas se hacen bien, merece la pena que también se sepan.

    El año pasado cuando me tocó cambio de bujias, compré las NGK BKR6EK doble electrodo. Las anteriores eran Bosch. Pues bien, con el juego nuevo de NGK, el coche me daba tironcitos cuando estaba en ralentí (semáforos) y a veces el ralentí caía y volvía a estabilizarse. Esto es una cosa muy molesta. El caso es que volví a poner las Bosch viejas y el coche iva perfecto.

    Me puse en contacto por internet con la casa NGK y les expliqué el tema. (previamente se lo había comentado al de la tienda de recambios, y me dijo que era muy raro, que nadie se había quejado y que sería de algún cable o de otra cosa pero no de las bujías. En fin que por más que le comenté no me las cambió porque ya estaban usadas, y como la confianza da asco, no le quise montar el pollo por seis bujías).
    Mientras estos me contestaban, compré un juego nuevo de Bosch, las puse y perfectas, el coche como una seda.

    Bien tras varios cruces de emails con NGK, estos, muy amablemente y siempre desde una posición de vanidad (en ningún momento eludiendo su responsabilidad) me han enviado un juego nuevo( seis bujias) sin coste alguno. Por eso quería que quedase esto escrito en algún lado, ninguno mejor que este foro(para mi), y reconocerle a NGK la atención que me han prestado y su voluntad por resolverme el problema desde el primer contacto.

    Un diez para ellos, un cero para el distribuidor, que es quien me atendió.
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Bien por NGK. Justo es reconocerlo.

    Y para que no nos quedemos con la duda, ¿has probado ya si con el nuevo juego va bien?
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esas cosas son las que hacen grande a una narca,chapo por NGK,;-).
     
  4. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    y probaste esas 6 k te enviaron haber si ahora el coche iba bien?
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Eso es lo que me falta, pero por lo menos el gesto merece la pena mencionarlo. Este finde si puedo lo pruebo.
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Pruébalo y nos lo comentas, please.

    Y si con estas no te da problemas evidéntemente es que alguna estaba defectuosa. Entonces vas donde el que te las vendió y le das con ella en el morro ... =P~
     
  7. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Caramba, pero si son las mismas que llevo (mismo modelo, las NGK digo), y casualmente, tengo los mismos problemas que tuviste con las NGK.

    ¿Puedes darme el modelo de las Bosch que tienes puestas?.

    Por cierto, es curioso que lleve las mismas tu 328i que mi 323i. ;-)

    Un saludo.
    Roberto.
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Así debería ser en todas partes, y desgraciadamente no lo es. Muy bien por los de NGK =D= .
     
  9. juan notario

    juan notario Guest

    pues yo soy el mas penitas de todos llevo las bosch de cuatro electrodos que me costaron una pasta y me da los dichosos tironcitos y si lo lleva la parienta ya ni contarlo
     
  10. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Heykepasakepasa Compis Os Comento Mi Caso.yo Llevo Las Ngk Doble Electrodo Y Fenomenal Tienen 1000km.espero No Precipitarme En La Respuesta Que Sabeis Como Es Esto Basta Que Hables Para Que.......
     
  11. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Yo llevo esas mismas y el el motor va redondo, redondo. Las cambié con 45.000 kms y estaban como nuevas, volví a poner las BOSCH 4 electrodos y continua funcionando fino. Antes llevaba unas NGK de 3 electrodos y también iban bien.

    Mira como estaban

    [​IMG]
     
  12. juan notario

    juan notario Guest

    45.000 km y que has echo hasta entonces:mus- :mus-
     
  13. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    No te pillo :fs:
     
  14. Siete

    Siete Guest

    Entiendo que duren mas porque al desgastarse un electrodo salte al siguiente, y asi sucesivamente, pero realmente las pones porque duran más o porque va mejor el coche y se nota algo? (gasta menos, sube mejor de vueltas?????) :-k
    Si se nota las pongo aunque las halla cambiado hace poco mas de 1000km.
     
  15. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Respecto a las NGK de 3 electrodos no noté practicamente nada. Las pusé porque tenia que cambiarlas, un dia fui al carreful, las ví y las compré. No eran muy caras, unos 6 eur. la bujía. A mi me han ido bien, por eso he vuelto a poner las mismas, además de que tenia dos que me sobraron ya que tuve que comprar 8.
     
  16. juan notario

    juan notario Guest

    como me vas a pillar si siempre estas liado haciendo de las tuyas :rolleyes:
     
  17. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Son las Bosch F7LDCR, que son las mismas que llevaba cuando lo compré. (doble electrodo)
     
  18. ppina

    ppina Guest

    Hay que aplaudir ese gesto o servicio por NGK. Por cierto, que bujía ustedes me recomienda para mi auto.
     
  19. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Danke kamerad. ;-)

    Apuntaré bien apuntadita la referencia, porque las anteriores bujías me han durado 75.000kms, y las cambié este invierno porque me arrancaba mal, que si no... ;-)

    ya postearé fotos de las bujías, que no estaban "exageradamente mal" para esos kms. Muy desgastadas, y con mucho sedimento de azufre. Ya subiré fotos.
    Es que a mi las cosas me duran mucho. :eek:
     

Compartir esta página