Duda Burbuja de clásicos... pues va a ser que la hay.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pepe Pótamo, 20 Oct 2016.

  1. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La gente se hace muchas peliculas , hace 5 o 6 años , valore la posivilidad de cambiar mi viejecito e39 (535i) , por algo mas nuevo , a los 2 sitio que fui a preguntar , por un E60 , y por un A6, ninguno de los 2 quiso ni ver mi coche . Pero ni verlo , quiere decir ni ver su estado , ese coche simplemente no lo cogian. Soy consciente que no vale nada , vale lo que alguien te quiera dar por un coche en buen estado y bien mantenido .
    He de pensar que un e36 28i , o un e46 28i , a de valer mas que un 528i ????, tiene algun sentido pagar mas por un e46 que por un e39. Que no quiero menosprecias a los e36 o e46 , pero es que a veces la gente .....
     
  2. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    No he visto el anuncio de venta :) cuánto pides por él?
     
  3. paco merme

    paco merme Forista

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    galicia
    Pena no tener bola de cristal yo vendí en el 2012 mi e30 318 cupé impecable y de serie por 1800 €
    [​IMG][/URL][/IMG] [​IMG][/URL][/IMG] [​IMG][/URL][/IMG]
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.526
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues a día de hoy un E36 vale en promedio más que un E38 o E39 del mismo año. Y la explicación es sencilla aunque sea mucho peor coche que éstos. En primer lugar es un coche que es bastante más barato de mantenimiento, sobre todo comparado con el E38 y aunque lleve el mismo motor. En segundo lugar tiene mucho más mercado. A cualquier chaval aficionado al motor de 20-25 años y que no tenga mucho presupuesto le pones las llaves delante de un E36 coupé, sobre todo si es potente, firma encantado.

    En cambio el mercado de E38-E39 no suele estar en esas edades y la gente mayor no suele comprar coches tan viejos.
     
    chamadyco, alpineweiss II, rafa- y 3 otros les gusta esto.
  5. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Las cosas valen lo que la gente quiera pagar por ellas, yo no creo en las burbujas, es más nunca existió tal hecho,
    En el tema de los pisos sólo hubo listos y tontos, mucha gente hizo mucho dinero vendiendo a un precio que a muchos les pareció justo,
    En el tema coches viejos, pasa lo mismo,
    Yo vendo al precio que me quieran comprar.
    Hay entra el tema especulación, compro barato y vendo caro, Jo, que listi soy, los demás son tontos, pues tampoco es eso, el que compra lo hace convencido de que ese es el valor de lo que compra,
    Que lo hagas con la intención de inversión y en vez de suvir bajan. Pues te jodes, invierte en bolsa y si sube ganas y si bajan pierdes y te jodes igual
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  6. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por supuesto , totalmentemente deacuerdo , tienes toda la razon y hay esta el tema . En tema mantenimiento , entre un e39 cuidado y un e46 en mal estado , te aseguro que es mas caro el del e46 o el e36 , piensa que como norma general un coche coupe tiende ( por supuesto hay escepciones )a estar mas trillado , que una berlina mas familiar . Son coches , que no debieran ser para hacer muchos kilometros , porque no es lo mejor para coches viejos ya .
     
    Última edición: 21 Oct 2016
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.526
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Que es más caro el mantenimiento de un E46 que el de un E39? A igualdad de motor, lo dudo.
     
    A gogo le gusta esto.
  8. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me explique bien , ya corregido . No sera mas caro el del e39 claro , pero un e39 en buen estado , y un e46 en un estado regularcillo , ya te digo yo ..... .
    ( si en el fondo Fernando estamos deacuerdo).
     
  9. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Lo más parecido a 2.000 que se pueda, es un 280 SEL del 82. Está en Tenerife
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.526
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto, nos ha jodido. Un E39 en buen estado y con pocos km puede pasar mucho tiempo sin necestar ninguna intervención de mantenimiento extraordinario.

    Pero simplemente si nos vamos a neumáticos en sus medidas más habituales (en serie) compara el precio de los neumáticos (205/55-16 para el E46 y 225/55-16 para el E39).
     
  11. javi_530d

    javi_530d Guest

    Yo lo que digo es que no hay un BMW con más sobreprecio que los e30. No hablo de los m3, pero hombre... 4 mil y 5 mil euros... donde vamos
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.526
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Por qué? :nose: Cuestión de oferta y demanda. E30 en buen estado hay muy pocos.
     
    A chamadyco, Gus y alpineweiss II les gusta esto.
  13. javi_530d

    javi_530d Guest

    Como los golf gti mk2 no? Y no valen eso, están a 3k o menos...
     
  14. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Hombre,en la época de los finales de los 80 y principios de los 90 casualidad que teníamos esos dos en casa.Y era montar en el e30 y en el golf si se notaba una diferencia en remates y calidades interiores...
    El golf interiormente era lo más tosco y espartano que puede haber.Solo con mirar el salpicadero y los paneles de las puertas ya hacían daño físico.
    Y el e30 costaba casi el doble,en algo tiene que haber las diferencias.No me parece mal ver un e30 de serie e impecable y que pidan más de 4000.Lo que no me parece normal es verlos con los asientos que parece que ha mordido un perro,un volante desplazado,destrozado por fuera y llantas de colores y que anden pidiendo 6000 por ser un 325i.
     
    A chamadyco, Gus y Reihesechs les gusta esto.
  15. casty

    casty Forista

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta:
    3.561
    Ubicación:
    ourense
    Más que burbujas de clásicos en sí, los que más han subido son los que llaman ahora "youngtimer" o dicho de otro modo: ochenteros o noventeros resultones.

    Sin ir más lejos, compré muy barato un golf 2 gti motor PB con historial y ya me han ofrecido el triple de lo que pagué...
     
    chamadyco, Gus, Reihesechs y otra persona les gusta esto.
  16. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Hace ya ocho años que me pegó por sacar el E21 323i de mi padre, y lo típico, pues miras a ver que vale un cacharro de estos, mirando algo similar, muy buen estado, unico o pocos dueños y a ser posible sin restauraciones, y buscando por webs españolas solo veias coches en estado lamentable rondando los 2.500 hasta 5000€, pero mirabas en Mobile.de y la sorpresa era que por menos de 8.000€ no había ninguno. Ahora haces la misma operación y sorpresa....resulta que ahora valen de 8.000€ para arriba, pero es que actualmente en Alemania no bajan del doble...a partir de 15.000€, y hasta algun pirao de 60.000€ hay

    http://www.mobile.de/es/Vehículo/BM...5,frx:1985,dmg:false/pg:vipcar/208429396.html

    Con esto quiero decir, que no lo veo burbuja como tal, es simplemente que nos vamos europeizando. Ya hay aquí otra cultura más amante de los clásicos, con más cash que hace unos años y a veces encuentras algun chalao que esté dispuesto a pagar esos pastizales.

    Esta escalada de precios a los que nos gustan los clásicos no nos viene nada bien. Por ejemplo, el E30 cabrio 325i que tengo, un forero/amigo de aquí me dió la coña durante medio año para comprarmelo, estabamos hablando ya de cifras de 8/9000€, una pasta indecente, pero claro, me pongo a mirar por internet que vale un zarrio de estos en un estado similar al mio y de 12.000€ no bajan, esa cantidad se me cae la cara de verguenza de pedirle, entonces que, se lo vendo en 8.500€ vale, pero ya se que no volvere a tener otro E30 cabrio en mi puñetera vida. Pues nada, en el garaje se queda, sin ITV desde Mayo y ya sin batería....pues vaya disfrute.
     
  17. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay esta el qui, de la cuestion , para los que nos gustan los clasicos , al final por ejemplo me caso que destino unos 5000/6000 euros a un juguetin de estos , el tia que el juguetin valga 9000 pues ya me lo pensare bastante .
    Por otra parte dudo que todos esos M3 e30 , se este disfrutando de ellos , porque a ver quien es el guapo que se arriesga a darle cera a un coche con 30 años y que vale 35.000 euros , y cargarte algo . Al final como vale tanto pues guardadito esta .
     
    A chamadyco, Gus y GASPAR les gusta esto.
  18. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Es cierto, la mayoria estan tapaditos con su funda. Aunque te aseguro que si yo tuviera un M3 E30 lo metería al circuito a darle estopa de la buena sin dolor, me importa un carajo lo que valga, ese coche se hizo para eso. Pero vamos....que cada uno haga lo que quiera.
     
    chamadyco, Kaiser-x, Gus y otra persona les gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.526
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por favor... no compares. El Golf GTI Mk2 se vendió muchísimo en España,por cada E30 había docena y media de GTIs.
     
    A Gus y RS01 les gusta esto.
  20. javi_530d

    javi_530d Guest

    Eso ya no lo se, lo mismo si... no habia caido jajajaja

    A mi me gusta mucho mas que el e30, este, pero ya cuestion de gustos
    Soy yo o tiene un camber de la ostia en las ruedas traseras? o_Oo_O

    https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-3-e21-coupe-195869124.htm
     
    Última edición por un moderador: 21 Oct 2016
  21. casty

    casty Forista

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta:
    3.561
    Ubicación:
    ourense
  22. javi_530d

    javi_530d Guest

    Jajajajaj hombre pone gasolina y 100 cv, ahi ya te buscas la vida y te enteras de que motor tiene :descojon:
     
    A casty le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.526
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé qué edad tienes pero yo tenía entre 15 y 20 años en la época dorada de los E30 y GTI Mk2 y los E30 se veían de cuando en cuando mientras que los GTI MK2 y los Kadett GSI eran una plaga.

    Y sí, ese E21 tiene unas caídas negativas atrás muy acusadas.
     
    A Gus le gusta esto.
  24. javi_530d

    javi_530d Guest

    Yo tengo 22 :woot:

    Conoci ya el e36
     
  25. mitsujump

    mitsujump En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    540
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    ///M
    Gaspar, para evitar eso lo mejor es tener uno de circuitos y uno total OEM como tú dices, bien guardadito con su funda a medida :D
     
    A chamadyco le gusta esto.
  26. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    abrá de todo, yo también puedo hacer una búsqueda rápida por un tope de 3000€ y cuantos e46 y e36 hay... por lo menos en milanuncios bastantes mas e46
     
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.274
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Para mi una burbuja no depende tanto de si son o no necesarios. Es un desajuste entre la demanda y la oferta.

    En Espania durante los anios de la burbuja, la oferta aumentaba a un ritmo brutal mayor que la demanda y sin embargo y a pesar del exceso de oferta los precios subian y subian. Era cuestion de tiempo que la cosa explotara.

    Con los coches clasicos o antiguos, y con esto me refiero a un simple 325i E36 en un estado original, la oferta no aumenta y nunca lo hara. Son productos cuya oferta nunca aumentara y en todo caso seguira bajando.

    Yo creo que esta situacion actual se debe en parte al panorama automovilistico actual, hay muy pocos coches que emocionen (sin irse a las 6 cifras). Y una generacion de conductores que vivieron los "dorados anios 90" estan entrando en situaciones financieras mas solventes. Yo mismo he "colaborado" a la burbuja comprando el coche que compre y eso que tuve suerte y lo compre poco antes del subidon.

    Desde que se introdujo la "conectividad" a los coches, se han dejado de hacer coches clasicos. Creeis que el actual 330i F30 se "revalorizara" en el futuro tanto como el 330i E46....yo creo que no.
     
    chamadyco, dperezs, Kaiser-x y 6 otros les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.526
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Conociste el E36 cuando estaba ya en declive. Salvo que controlases los coches cuando tenías menos de 5 años :D
     
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.222
    Me Gusta:
    113.338
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya exploto hace unos años ... en la epoca de crisis de verdad. Menudos chollos habia ..y volvera a caer algun dia .. la cosa suele ser ciclica
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.222
    Me Gusta:
    113.338
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El e36 ..si subira imagino .. como un 320 e30 .. o un 318 .. no slcanzara el precio del m por supuesto .. pero su valor incrementara con el tiempo
     

Compartir esta página