Duda Burbuja de clásicos... pues va a ser que la hay.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pepe Pótamo, 20 Oct 2016.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.793
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A nivel personal ni lo he percibido nunca ni lo percibo como burbuja exactamente.
    Ya comenté (soy aficionado a la relojería) que con los Rolex vintage , especialmente años 50, 60 y mitad de los 70, ocurrió lo mismo, muchos hablaron de burbuja... y esto ya su pera la década. Hay los que hay, la gente los quiere y no van bajar de precio nunca, salvo destrucción total o parcial del Planeta, que ocurrirá sin duda alguna. Otra cosa es el onanismo mental y que el persona se vea arrastrado a pagar por cualquier cosa, eso ya, allá cada uno.
     
    A Alex_Magno, Miguel 24 y Gus les gusta esto.
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Un símil acertadisimo :wideyed:.
     
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.793
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me lo parece. Bastante, además.
     
  4. invitado17

    invitado17 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    2.339
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    Lo que veo con los clásicos es mucho especulación y de ahí los precios absurdos. Hace años el mundo de los clásicos esta "restringido" a los verdaderos amantes de los coches que los compraban y disfrutaban para luego venderlos muchas veces perdiendo dinero. Los coches estaban mejor cuidados y los precios eran más razonables.
    De pronto empieza a entrar en el mercado un nuevo comprador al que le importa un comino el coche y lo único que quiere es "blanquear" dinero y los coches, igual que el arte o los relojes son una gran opción. Los precios empiezan a subir y de pronto coches que nunca serían tenidos en cuenta para ser clásicos, tipo e36 20i, e30 18i etc se ponen por las nubes. Está claro que con este panorama todos nos subimos al carro y ponemos nuestros "hierros" a precios similares a los que se ven en las páginas de compra-venta.
    Como esto no era suficiente llegan los "monos sobre ruedas" y las "joyas ruidosas" a España y se desata el boom del regateo, la restauración y la especulación. Ahora todo el mundo quiere comprar por 2000 y vender por 6000 gastando 20 en pulimento. Además, todo es restaurable, clásico y raro, si no lo es ahora lo será en un futuro. No hay más que ver anuncios de coches con 16/17 años que ya te dicen "futuro clásico". Cuando compré el e46 30xi más de uno me felicitaba por la compra de un futuro clásico :nose: Yo siempre pregunto porqué será un clásico y la respuesta suele ser la misma, es un modelo que se fabricó pocos años, que no se vendió mucho y por lo tanto al haber pocos, será un clásico. Mi respuesta es que quizá... si los planetas se alinean y de repente se produce una demanda de este modelo exagerada pueda llegar a convertirse en un clásico pero vamos, mi intención es disfrutarlo muchos años y que dentro de 10, cuando mi hijo saque el carnet pueda disfrutarlo igual que yo.
    En casa tenemos un soplillo y un Peugeot 205 1.6 GTI que se ven en las fotos. El GTT está por las nubes, las piezas son obscenamente caras incluso siendo réplicas o de fabricación casera ( hay muchas defensas en venta que se hacen en garajes con moldes de calidad bastante dudosa) y aún así, la gente se mete en estos berenjenales y se deja mucho dinero en ellos. El 205 es un modelo mucho más raro y escaso, siendo el 1.6, pero nadie se fija en el. Cuando vienen amigos a casa tooodos se quedan parados en el soplillo sin ver lo que tienen detrás. Desde luego, si fuera por raro y escaso el 205 tenía que valer bastante más que el soplillo pero claro... no hay demanda, no hay party.

    No los tenemos para especular, son para disfrutar :D
     
    chamadyco, Kaiser-x, Miguel 24 y 5 otros les gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.793
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bastante de acuerdo
     
  6. AC99

    AC99 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    541
    Modelo:
    R1200S
    No voy a entrar en lo que valen o dejan de valer, eso lo dicta el mercado. Eso sí, como bien se apunta, el mercado está claramente distorsionado por cuestiones ajenas a los coches, y aquí es donde el aficionado / amante de los coches sale perdiendo.

    En todo caso, lo que yo creo que no es razonable es que muchos coches del montón, que en su momento no fueron gran cosa, ahora se crea que son piezas de interés sólo porque ha pasado el tiempo o porque su hermano mayor (léase un M por ejemplo) sí tiene un interés evidente.

    Cada cual que haga con su dinero lo que quiera, pero pagar lo que se está pagando por unidades de e30 y e36 que no tienen nada de especial y que están hechas un asco, para mi gusto es absurdo.

    Yo estuve una época siguiendo el mercado de M5 e34, y no podía entender como el último M hecho a mano estaba tan poco valorado (no entro en las dos motorizaciones que lleva etc.). En general eran precios muy asequibles. Ahora eso ha cambiado, y justo lo puedo entender: hay pocos, son hechos a mano y es un M. Sí creo que en el futuro, el que se encuentre en un estado muy bueno, valdrá una pasta. Y en todo caso, dejando la especulación a parte, es un coche especial que no te va a dejar indiferente al conducirlo. Sinceramente, un e36 320 berlina no te va a dejar impresionado al conducirlo.

    Saludos!!
     
    A dperezs y Gus les gusta esto.
  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    j*der tío,un reloj no depende de variables externas como el problemon de la contaminación,siendo además de las mejores bases de recaudación mediante impuestos,multas y mil polladas más.
    Un reloj es comparable a un cuadro,antigüedades y cosas así.
    Estamos viviendo una revolución informática brutal y el ecologismo en auge.Ecologismo y motores de combustión no van de la mano.
    Un clásico de 100000 euros o de varios millones seguirá existiendo.
    Un clásico de 3000 euros dejara de existir.A ver quien es el nostálgico que para mantener su e36 dentro de 30 años y le graven de impuestos hasta asfixiarles
     
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.793
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Txurdi, compañero,Estoy haciendo un símil sobre la naturaleza del coleccionismo , la valoración de piezas de determinada época y el interés por acapararlas. No tiene nada que ver para ello que te puedan poner una multa con un 930 turbo H y un con 1665 Doble Red puedas hacer submarinismo. O que con un 33 Stradale ya no pagues impuesto de circulación y que un 5514 Patent Pending del ´65 se pueda sumergir a 600m si que le entre agua. No sé si me explico, es que no sé que estamos hablando exactamente.

    Lo que explicas del E36 lo entiendo y lo comparto, pero es que yo no veo que haya burbuja con eso. Lo que hay es una tontuna pobrística, -yo soy pobre, antes de que nadie se sienta malherido y me califique difusamente- que la gente no se lame, pero poco más.

    Con los relojes pasa exactamente los mismo, de ahí la similitud que le encuentro y que tiene, conozco el asunto de primerísima mano, tanto como aficionado y actor del mismo, desde hace décadas, como profesional por eso los refiero y lo emparejo: un chorro de magantos comprando relojes que no tienen interés alguno por el hecho de tener unos años, la mayoría mal manipulados, con piezas falsificadas, creyéndose que son selectos poseedores de vintage codiciados y un chorro de listos quedándose su dinero. Cuando te enseñan el reloj y les dices que está arruinado por pulidos incorrectos, con la consiguiente desaparición de biselados y/o los ángulos de la carrura y que la esfera no corresponde a esa referencia, te miran con la cara de una cabra ahorcada y alguno hasta se indigna. No son mercados tan diferentes ni en el fondo ni en la forma, créeme.

    Luego vienen el humo y las multas.
     
    chamadyco, earl1969, Gus y 2 otros les gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.793
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos que hay hasta compraventas, y bastantes, de relojes, con su locales, su tasaciones...sus historias...más parecido imposible.
    Conozco hasta quien gana más dinero con ello que con su trabajo. Ya hasta quien ha dejado de trabajar para dedicarse a ello.
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.793
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Resumen: Dos casos.
    A: Mercado de clásicos, con sus laberintos, que no vamos a descubrir aquí
    B: Mercado de lilas. Con su laberintos, igualmente.

    Llámalo burbuja, llámalo Carmen.
     
    A Gus le gusta esto.
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo pienso que parte de esa burbuja de clásicos desaparecerá y sólo quedarán (los auténticos)para los ricos.Ahora hay burbuja para ricos y pobres.
    Entiendo tu posición en cuanto a negocio vendiendo mierda por desconocimiento absoluto del producto ( los que se suben al carro creyendo que todo vale) pero creo que ese es otro tema bastante diferente al de los relojes.
     
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.793
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es diferente el producto, la naturaleza de la cuestión es calcada.
    A mí por el momento no me afecta. En relojería me afectó ligera y relativamente.
     
  13. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.980
    Modelo:
    325i 4p E36
    Está el tema difícil.

    Lo primero, en el tema de los coches en sí. Creo que lo que ocurre es simplemente moda. Se vende uno bueno y deseado, y el que tiene un modelo parecido en estado mediocre cree que el suyo no va a ser menos. Si eso se quedara ahí no pasaría de lo anecdótico, pero quien no tiene ni idea y compra por moda, paga un dineral por una castaña. Quien tiene uno bueno, evidentemente, lo subirá (y con razón, lo bueno de verdad se paga, un coche de 25 años mantenido y cuidado al detalle merece un sobreprecio, sea el modelo que sea). Y así sigue el círculo vicioso.

    Ejemplo, el que mejor conozco: e36. Se ven muchas unidades con bien de tralla encima en más de 3000€. Coches pintones para la mayoría, pero que evidencian una vida dura si uno se fija con cuidado. A mí me parece una falta de respeto. El problema es que a muchos otros no, y compran. Y quien tiene un simple 320i (por decir uno normal) con 70.000 Kms. reales, todo original, y mantenido y mimado al detalle desde que se estrenó, merece a mi juicio que se le pague más que al que intenta sacar tajo de una tartana, porque es justo. Y eso tira hacia arriba del precio, porque el otro no quiere ser menos...

    Si no se hubiera permitido el mamoneo con coches que no lo merecen, esto no ocurriría. Pues la culpa no es del vendedor, sino del que compra una roña al precio justo de una buena unidad.

    Y luego el tema del mundillo derivado. El precio y lo deseado de algunos coches tira para arriba hasta del relacionado más tonto. Sigo con ejemplos: colecciono catálogos originales de coches, los que dan en los concesionarios de manera gratuíta. Partimos de que al tener ya unos años y ser más complicados de conseguir, son vendibles. El caso es que hará unos 6 años, compré el del Porsche 911 y 930, del año 86 en español. Me costó 20€. A día de hoy, no consigues uno igual por menos de 50. Y mil ejemplos mas...

    Si esto cambiará, no se sabe...
     
    chamadyco, Kaiser-x, Gus y 2 otros les gusta esto.
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.793
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  15. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Tienes razon, pero en cuanto a como este el coche hoy en dia no se valora, es como las restauraciones de los clasicos no se valora nada ni las horas que lleva el coche encima ni si este decente, bien, excelente o en estado de exposicion. Lo que se prima aqui (España) es comprar "la ganga" no importa como este, pero si alardear frente a la familia o amigos de que lo he conseguido por tanto.


    Hoy en dia con los clasicos hay gente que pierde dinero me explico... Hay mucha gente rescantado clasicos populares y en aquellas epocas las calidades y protecciones de la chapa eran insuficientes y estan todos podridos si o si, no todo el mundo tiene medios/conocimientos para repararlos uno mismo con lo cual las facturas de chapa y pintura por ejemplo superan ampliamente el valor del coche sin contar luego de comprar todos los accesorios originales que esten rotos o no esten, que pasa que luego en la venta toda esta movida no se valora con lo cual pierden dinero y todas esas horas perdidas, todo esto te lo comento por el 600 que vendi, he perdido dinero porque solo en chapa y pintura valio similar por lo que lo vendi asi que no todo es especulacion como se cree aqui, que si que habra no tengo dudas pero yo creo que solo en versiones muy "caras/valiosas/raras" puede llegar a salir rentable.
     
    A Guancho, gogo y Gus les gusta esto.
  16. doblev1979

    doblev1979 Forista

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Lares de castilla
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    Yo llevo detrás de un celica Carlos sainz edición limitada un huevo de tiempo.......estaban a precios ..exagerados......esta semana a alguno los han bajado 9000 pavos de golpe......estaremos comenzando a pinchar la burbuja???
     
  17. Miguel525

    Miguel525 En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Carba
    Yo no veo burbuja alguna.En otras culturas valoran mucho los km,cuanto más antiguo y menos km demostrables más valor.Aqui en España se llevó mucho lo d lo restauro en casa en perfecto estado,eso para mi y mucha gente no tiene valor alguno,a veces es más barato un coche d 20000e sin restaurar que otro restaurado por 3000.El mundo del clásico es complicado,al menos para mi que me gusta y sin embargo cada día aprendo algo.Hace al menos 20 años q ando con los clásicos y no veo burbuja ninguna.El coche más caro que llevo tenido no encendía y fue hace muchos años mientras mis colegas compraban gt tdi.Lo que me molesta esa gente q saca el coche del abuelo y mira en internet otro parecido y ya le pone precio al de el.No es tan facil,a veces esta gente vende regalado pensando q hace la operación del siglo y otras veces no vende porqe piensa q tienen una joya y no lo es.Lo q esta claro es q todo sube y las buenas unidades cada vez escasean mas.Ademas esto es un joby,no es algo necesario,si yo disfruto con un coche de 40 años y lo pago pues será lo mismo que uno q se va de vacaciones al Caribe,y si yo pongo mi unidad en venta lo venderé en su precio,si le pongo demasiado no lo venderé y si le pongo poco si.Yo parto de la base de q nadie es tonto.Como ejemplo puedo decir dos unidades d amigos q se acaban d vender,no voi a poner modelo pero os podéis imaginar:Bmw e30 50000e,porsche del 82 85000e.Podria seguir hablando de este tema días.Solo es mi opinión.
     
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.793
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uuuhhhhhhhhhhhhh....

    Por lo demás, bastante de acuerdo
     
  19. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    :goodpost:Coincido plenamente, pero en lo que resalto aun más.
     
    A dperezs, dequincey y palancas les gusta esto.
  20. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    esto es terrible !

    otra burbuja !

    porsierto, a que estamos a rolex o a setas ?...:happy:
     
    Última edición: 26 Oct 2016
  21. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    una digresion inocente,...

    ...estupendo "sucedido" peeero esto no argumenta la existencia de una burbuja, muestra un incremento de precios mas o menos acusado, pero burbuja ? que es una burbuja ?

    dejando de lado las burbujas tradicionales que son el resultado de la inclusion de un gas en un fluido, en su version figurada y por definicion una burbuja solo es tal cuando explota, porque las burbujas no se pinchan o se desinflan, explotan

    justo antes de explotar aun no es burbuja, nadie lo sabe aun, es incremento, subida, ascenso, encarecimento,...

    despues de explotar,...entonces era burbuja! :)

    denoto cierto desasosiego en el uso y abuso del termino "burbuja de los clasicos", parece como si se quisiera que lo fuera, es decir, que explotase y asi poder decir "ya lo deciamos nosotros!"

    relajense y disfruten, si total en na nos van a quitar los carnets y nos va a llevar wall-e de aqui palla !
     
    A Miguel525 le gusta esto.
  22. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    En mi opinión, cuando decides comprar un trasto viejo para rehacerlo, lo último que es en venderlo para sacar un rendimiento,
    Lo haces por gusto, porque te apetece invertir en tu " felicidad," porque el trasto en cuestión te puede salir mas- menos barato, pero el repuesto es otra historia, y no digamos ya si no sabes o no puedes repararlo tu mismo, solamente en horas de taller se te encarece una barbaridad,
    Que hay tipejos que quieran vender estos trastos a precio percebe, no quiere decir que haya o no burbuja, es tan simple como no comprar
    Ahora, un "trasto" viejuno, en perfecto estado, siendo un modelo exclusivo, de esos que han hecho historia, bien deportivamente, bien estéticamente, el precio lo pone el corazón, cualquier tiempo pasado fue mejor, se dice, y en el tema que nos atañe, tiene más razón que nunca, por lo menos a los que amamos los coches,
     
    A dequincey y Reihesechs les gusta esto.
  23. Puma

    Puma En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    SALAMANCA,MERIDA, BADAJOZ
    Modelo:
    Z3 1.9
    No es como un piso ,se puede contener pero la mayoría de la gente que los compra no los necesita para comer. Y nadie regala nada.....también es parte de un cambio cultural.....en España hay más abanico de coche clásico.....años atrás no habia ni coches.
     
  24. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    ah, si, bastante en desacuerdo con los roless
     
    Última edición: 28 Oct 2016
  25. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    yo lo veo mas como las colecciones de dedales de rba que florecen todos los septiembres...

    no, en serio, vaya por delante que las clasificaciones son temerarias, pero hay un abismo entre un 507 y un e36 (sobre el e46 no me pronuncio porque me parece hasta obsceno a fecha actual, igual en 2030...)

    hay un mercado de coleccionismo estratosferico, con cifras de seis, siete, y hasta ocho digitos, en ese espacio entra todo, la especulacion, blanqueo, irrupcion de paises emergentes,...un lio, vamos

    despues esta el siguiente escalon de cinco a seis digitos con una mezcla variopinta de usuarios, especuladores, aficionados puros,...

    y finalmente la base de cuatro a cinco digitos todavia mas mezclada

    estos tres escalones se interconectan de modo que para un monto limitado (en un tiempo limitado) de la base pasan al primero y del primero al segundo conforme se agotan las unidades en los escalones superiores y el mercado tira de vehiculos inferiores ( un ejemplo de libro con mercedes va desde el 300gullwing, 190sl, pagoda, y los siguientes)

    sin embargo hay un ultimo escalon, el de los vehiculos que entran de la calle a la base, es decir cuando los vehiculos de uso diario se convierten en base, esto rompe la limitacion del monto total y aporta unidades nuevas

    casi cualquier vehiculo de uso diario, independientemente de su precio, pasa por al menos dos fases: auge y caida (como Reginald Perrin;-)), luego algunos llegan a una tercera fase: resurreccion y acceso al limbo de los clasicos

    entre ese ultimo escalon, la calle, y la base, es donde se esta produciendo una revolucion inaudita, muchos factores la alimentan, la crisis, la publicidad, internet,...

    ...
     
    Última edición: 28 Oct 2016
    A dperezs, AC99 y Arritarra les gusta esto.
  26. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    segunda parte, el precio

    se ha mencionado con acierto que hablamos de un bien innecesario, o al menos no de primera necesidad, aunque algunos diran que no pueden vivir sin ello, por ello en terminos generales y fuera de la elite, se trata de una compra puramente emocional, y la compra emocional no tiene precio, o al menos no tiene un precio racional

    los que no tienen experiencia anterior compran habitualmente sin criterio, aunque eso sea en si mismo un tipo de criterio, y pueden dar enormes bandazos, desde pagar lo que sea por algo carente de valor, o con enormes dificultades e ingentes gastos futuros, hasta querer regatear sin motivo con los argumentos mas peregrinos, porque si, o porque no o porque yo que se

    si alguien tiene una minima experiencia en este campo sabe con certeza que se trata de un hobby no rentable, al menos en el ambito de una inversion minimamente enjundiosa, si alguien espera forrarse quiza debiera revisar sus planteamientos

    incluso si se dispone de las capacidades y conocimentos para llevar a cabo todo tipo de restauracion, los propios materiales, y repuestos suponen un peso nada despreciable en el debe como para compensarlo con un precio de venta que la mayor parte de las veces esta limitado por la realidad del mercado

    en el ambito de los cuatro a cinco cifras unos pocos casos de modelos que hayan estado especialmente ocultos al interes del publico pueden dar un pequeño pelotazo con ascenso vertiginoso de sus precios siempre en terminos relativos, y casi siempre para equilibrarse con otros modelos coetaneos, lease por ejemplo el e9, un coche que costaba 6 a 8k en 2008 y que ahora ronda los 20 a 40k, asi sin mas, sin hacer nada, un efecto descubrimiento, tres o cuatro subastas, un articulo en wired, petrolicious, y la locura,

    es esto sintomatico ? es repetible ? cuantas veces ?

    ...
     
    A dperezs, AC99 y Reihesechs les gusta esto.
  27. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    @dequincey esto que comentas ha pasado siempre desde hace muchos años, quizas hoy en dia con el boom de las redes sociales, paginas como petrolicius, jalopnik etc... Quizas hayan ayudado involuntariamente a que un modelo en concreto que estaba olvidado lo comenten en un articulo y se revolucionan todos y lo quieren si o si, lo mismo que le paso al A110 hace unos cuantos años iban subiendo poco a poco (precios asequibles) pero era un casi completo desconocido (hablo de hace 10/15 años) en los mercados donde no se fabrico, que pasa ahora con estas webs que te he comentado antes ponen el articulo y boom, esperate a que salga el A120 entoces si que se revalorizara mucho mas el A110 si no ya lo vereis, pues con esto como muchos otros coches.

    Recuerdo el Ferrari Daytona hace unos 10 años mas o menos era un completo desconocido/olvidado que lo podias conseguir por unos 30.000€, si buscas hoy en dia lo que vale este coche te caes de culo de los precios :dead:


    Mira un coche que puedes seguir es el Mercedes SL el R129 hace unos 4 o 5 años los podias conseguir por 8/10.000€, justo lo acabo de mirar y ya rondan los 14/16.000€ veras como de aqui a unos pocos años subira mucho mas de precio ya lo veras ;)
     
    A dperezs, dequincey y Pepe Pótamo les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que está claro es que en España esto de los clásicos está en pañales. En general el nivel es muy bajo y se ve mucha bisutería pretendiendo ser alta joyería.

    En Inglaterra, Francia, Alemania, Suíza, Holanda... es donde se ven coches clásicos de esos para babear, sea un modesto Fiat 500 o un Bugatti Type 35 en estado de revista.

    No se aprecian bien pero si intuyen. Algunos de los asistentes a una subasta de Coys en Inglaterra. Esos coches eran de afiucionados que fueron a pasear, no los subastados.

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Oct 2016
    A dperezs, RS01 y dequincey les gusta esto.
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.793
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espera, que voy a ver si pido cita para el psicólogo.
     
  30. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    en terminos generales y salvo honrosas exceptiones, la verdadera excelencia no es causa comun, no

    en efecto otros paises establecen marcos de excelencia independientemente del valor o prestigio del modelo en cuestion, recuerdo la pasion de los aficionados a vehiculos tan humildes como el gogomovil en alemania, o ignotos modelos de saab en gotemburgo, con una encomiable busqueda de la esencia y con inenarrables esfuerzos por lograr alcanzar los mayores niveles en restauraciones y mantenimiento, y ademas mostrarlos con orgullo y naturalidad
     
    saicaman, Gus, RS01 y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página