Duda Burbuja de clásicos... pues va a ser que la hay.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pepe Pótamo, 20 Oct 2016.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    @Reihesechs

    [​IMG]

    me gusta esto, pero ya desde el punto de partida del pedazo cesped que te ponen en lugar del tipico erial polvoriento o barrizal fangoso
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Hombre, pues claro... Y no se ve pero en el otro lado, dentro de la misma finca, está el Blenheim Palace (casa natal de, entre otros, Winston Churchill).

    [​IMG]

    Y además los organizadores del evento nos regalaban ejemplares de la revista Octane a los asistentes que es una publicación que a mi me encanta:

    [​IMG]
     
  3. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    tema recambios, otro pastelon

    dijo confucio, si los coches suben los recambios no bajan,...

    el coche se aprecia, menos ejemplares van hacia el desguace, mas coches necesitan recambios, los escasos recambios aun disponibles en los concesionarios o en manos de profesionales privados se agotan en una escalada de precios,

    de nuevo el componente cultural

    recambios hay muchos se puede poner algo "period correct" o algo para tapar el hueco, por no hablar de copias, que tambien las hay

    hay mercados que solo aceptan NOS, original nuevo, y otros a los que les da lo mismo

    asi que de nuevo hay lio, por eso hay mercados a los que no se les puede ofrecer depende que
     
    Última edición: 28 Oct 2016
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  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Infinitamente correcto, por desgracia.
     
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  5. casty

    casty Forista

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    Con todo lo que comentais, yo creo que en España hay nula cultura al clásico, pero con clásico no me refiero a los coches que están de moda: coches de finales de los 80 o principios de los 90 resultones.

    En estos que hablo de estas décadas, si hay un claro auge en los que solo hace falta ver como están las páginas de compra y venta de coches. Y en estos casos es donde se ve un claro disparate en precios a mi entender, por pura ignorancia.

    Con esto ultimo voy a poner un caso concreto que estoy viviendo ahora mismo: Golf MK2 GTI PB. Te pones a buscar precios en internet de las unidades y ves de todo con una media aproximadamente de 2000-2500 euros ignorando las unidades que no se pueden ni ver. El problema de esto es que la mayor parte de las unidades que se encuentran en esa horquilla de precios, exigen una concienzuda puesta a punto o una minima inversion aunque solo sea en pintar el coche o recuperar algo de aspecto en la chapa, si se quiere tener algo en condiciones.

    Que es lo que ocurre con esto? Que las verdaderas unidades que sí merecen la pena a nivel de estado, historial y motor se suben por las nubes porque cada vez escasean y las ves en precios ya muy cerca de los 6000 euros.

    Y con este precio porque el que se paga una unidad Buena que pasa? Pues que inevitablemente, la gente piensa que es mucho mejor pagar 2500 euros por una unidad regulera y arreglar esos "pequeños flecos" que curiosamente cuando te das cuenta, se convierten en unos cuantos cientos de euros. Con lo cual, el dueño del golf de 2500 euros arreglado lo va a poner por 6500 porque cree que su unidad arreglada lo vale y al menos intent recuperar parte de la inversion.

    Y así entramos en un bucle que tiende a infinito en ciertos coches con el paso de los años.

    OJO: y todo esto hablando de un triste golf, que es un coche de lo más mundano que hay y sobretodo, sobre el que abundan recambios de todo tipo nuevos y de segunda mano y que comparte piezas con muchos modelos de Volkswagen coetaneos...
     
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  6. oskicbr

    oskicbr En Practicas

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    Viendo q ambos tenéis un modelo q si todo va bien no tardaré en tener, quiero preguntar, tanta diferencia hay entre el fase 1 y el 2 en temas de turbo y mantenimiento? Tengo un amigo con un fase 1 q puede ser q lo venda, está de estricta serie (solo lleva las braid) pero he leído tantas cosas de los fase1 q me da hasta miedo.
    A el ningún problema en 6 años. Iluminarme el camino!!!
     
  7. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

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    uno muy bonito
    @oskicbr , el mio es un Fase 1 y .... no se que problemas tiene el turbo jejejeje va de lujo si le haces sus mantenimientos y prestas atención a sus tiempos de calentar y enfriar.

    Lleva el coche en casa 10 años y bueno salen cosas típicas de desgaste de un coche de 31 años jajajajajajaajaj no se puede pretender que no tengan " nada " ;)

    Pregunta lo que quieras !!!
     
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  8. oskicbr

    oskicbr En Practicas

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    Bueno, se lee por los foros q es más propenso a petar el turbo y q en el fase 2 lo mejoraron, entre otras cosas. Muchas gracias Maite ( creo q te llamas así... Jejeje)
    Respondiendo un poco al post inicial, por lo q he podido ver se han juntado varias razones para estas subidas.
    Como han dicho otros, los buenos suben y algunos creen q por tener la misma carrocería el suyo ya vale casi lo mismo.
    Por otro lado, la gente q en la crisis perdió dinero, algunos han podido recuperar parte de su nivel adquisitivo, sino todo, y en los bancos no dan nada.
    Y por último, están todos estos programas q se han puesto de moda q compran barato, le arreglan y maquillan cuatro cosas, y venden por el doble.
    Yo creo q modelos como M's soplillos, 205 GTI, Williams, etc no perderán mucho valor, si están de origen claro. Los modelos normales q hoy están subidos de precio caerán si o si.
    @rafa- tienes mis dos modelos preferidos, los q decoraban mi habitación cuando era un niño, encima el soplillo blanco.... Ando mucho tiempo detrás de un soplillo y en cuanto pueda me haré con uno, como te envidio....

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  9. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    creo que el uso del termino clasico es cuando menos un poco peculiar, si limitasemos el termino a lo que dice la normativa no incurririamos en tanta confusion,

    deduzco que gran parte de las opiniones vertidas en este hilo no hablan de clasicos, y otras si, con lo que algunas respuestas van sobre las primeras y otras sobre las segundas, bueno, que se le va a hacer,...

    en relacion a la falta o existencia de cultura, no creo que sea un problema tan grave en terminos generales, lo que es mas grave, y es cosa comun, es la picaresca y el engaño, esto es lo que destroza el mercado

    si yo ofrezco por ejemplo unas llantas alpina para un modelo de 1972 y las ofrezco restauradas en un taller especialista, y las ofrezco en 1600 euros las cuatro, resulta que es su precio a tenor de lo que se mueve, no ya aqui, sino en el mundo, porque no olvidemos que el mercado posible es mundial, su precio digo es ese, un americano, un aleman, desenfundara su paypal mas rapido que john wayne y las tendras vendidas mientras una docena de papanatas locales se mofaran del "precio de locos" que les pusiste, peor para ellos, las llantas volaron lo mismo que vuelan los coches buenos

    el engaño es cuando un listo/a con unas turbina coetaneas les pega un par de brochazos de pintura, las pone a 800 y les llama alpina

    asi que los alemanes no quieren ni comprar ni vender con gente de por aqui,...a pulso, oiga, a pulso...
     
    Última edición: 29 Oct 2016
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  10. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    Ayer mismo me pidieron 14000€ por un fase dos,rojo inmaculado con 56000kms, digo inmaculado por no decir perfecto. Vaya juguete
     
  11. ADRI ///M

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    El problema esta en que muchas veces se "nos va" la cabeza.... no entiendo como un golf gti mk2 en estado regular tirando a bajo esta por 3000€ y mi Jaguar XJ tenga el valor similar (valor para el publico de mercado) en un estado casi excelente..... lo bueno de eso, es que a los que nos gustan esos coches, no viene y nos vino bien a la hora de comprarlo, todo lo contrario a la hora de venderlo cosa que no es mi caso porque no me lo compre para tenerlo un tiempo y venderlo.....
     
  12. Guancho

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    Los alemanes tienen telita marinera también para tratar con ellos, ¿eh?
     
  13. dequincey

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    cuenta, cuenta, ...yo mismo soy aleman de nacimiento, soy todo oidos :)
     
  14. Sechs

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  15. RS01

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    La respuesta es bien fácil, el Golf es un coche popular con multitud de opciones de preparación, multitud de recambios, recambios baratos, mantenimiento barato etc... El jaguar será mucho más coche (lo es) pero no es popular, mantenimiento caro, gaston, pocos recambios o difíciles de encontrar, es una berlina, no tiene el componente "deportivo" etc... Por eso valen lo que valen estos jaguar porque no los quiere nadie.

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  16. Sechs

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    Ese es un detalle que muchos pasan por alto. Por eso mismo suele ser más caro un E36 que un E38 del mismo año. El E38 es bastante más sofisticado y caro de mantener (aparte de tener menor demanda).
     
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  17. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Es que es la realidad, por ejemplo la versión anterior al E38 que ahora no recuerdo el código los 750i hace 4 años casi los regalaban y aún así costaban de vender porque es un coche muy gaston y por eso no lo quería nadie supongo que una inmensa mayoría acabarían en el desguace por esto, y eso que el coche al igual que el E38 son cochazos.

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  18. oskicbr

    oskicbr En Practicas

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    Pues me parece una sobrada de precio!! Por muy perfecto q esté, no los pago. He visto varios q los han restaurado de todo, sacado los óxidos, pintado entero desde el chasis hasta el capó, motor, interiores y piden entre 7000 y 10000€.
     
  19. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

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    Si, si esto mismo lo entiendo perfectamente, y curiosamente son las mismas palabras que le explico a la gente cuando se sorprenden al preguntarme lo que vale cualquier XJ a dia de hoy.... aún asi, por el mero hecho de que tus palabras mas ciertas no pueden ser, hacen que se suban los precios en muchos a casos a precios desorbitados..... cosa que creo que no deberia ser asi, que suban algo por encima de lo deberia ser, pues si, es algo comprensible, pero en algunos caso que se triplica su valor lo veo un disparate....
     
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  20. Jp_xd_

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    Yo tengo otro punto de vista acerca del precio;

    Un coche de hace 25 años (un 325i E36, por decir algo) por 4500€ es caro si tenemos en cuenta que tiene un porrón de km, necesita puesta al día de silentblocks, frenos, líquidos, etc...
    Pero por otro lado siguen siendo 4500€ "de mierda", una cifra que cualquier 18añero con la L que haya trabajado en verano y le hayan dado algo de dinero los papis puede alcanzar. Es caro para lo que es, pero si la alternativa en nuevo es un seat ibiza de 75cv por 10000€ la elección del joven es clara.
     
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  21. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    si tu jaguar xj no vale nada no te apures, a no ser que lo quieras vender, claro
    es una pena, pues es un coche precioso, bueno en realidad no es una pena, es el mercado, razones a saber, mala fama electrica, motores grandes, falta de experiencia en los talleres, demasiado moderno (otros jaguar lo petan)

    pero bueno, por otro lado como va a ser un disparate que otros suban de precio ? triple ? y por que no ?

    uno pide lo que quiere, luego el mercado pagara o no y lo pondra en su sitio

    es cierto que a veces se produce un contagio, explico un suceso:

    un amigo va a ser culpable directo de una inflacion notable pasando de tres a cuatro cifras un bien especifico, historicamente la evolucion de dicho bien lo situaba en el rango alto de las tres cifras, pero no habia pasado a cuatro aun, hubo un intento por parte de un aleman que finalmente reculo y vendio en tres, pues bien cuatro meses despues de ese aleman lo hemos metido directamente en el primer cuarto de las cuatro cifras, motivos:
    objeto de deseo
    escasez,
    excelente estado,
    ninguna necesidad de vender y
    prestigio,
    ha durado exactamente tres dias en venta, ni que decir tiene que viajara lejos, hecho esta, ahora lo interesante sera ver como evoluciona ese mercado,...sospecho un acomodo a la nueva marca...
    ...y sigue sin ser burbuja :-P
     
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  22. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    be em be e neun
    algo de eso esta bien, pero este hilo hablaba de clasicos y ese argumento es mas una vision de utilitario, muy oportuna, sin duda, pero si no hay un poquito de motivacion de gusto por los viejunos no lo veo asi a pelo,

    por cuatroquinientos puedes tener un buen audiA4 del año 2006 y posiblemente un e46 (de esto no estoy seguro)

    estoy de acuerdo que un buen ejemplar de e36 para alguien a quien le guste un poco la cosa es un buen dinero gastado a gusto, pero tambien es verdad que el ibiza de 10000 es solo gasolina y cero problemas mientras que el 36 habria que verlo,...

    yo discrepo con una frase de una revista que decia "there is no joy in a broken toy", refiriendose a los clasicos, pero cuanta gente piensa como yo y cuanta piensa como la revista ?
     
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  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Entonces no será necesario que te cuente nada. Ya sabrás que los germanos tienen tela.
     
  24. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

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    Tranquilo que el XJ no lo compré para venderlo, la idea es que me dure minimo hasta la jubilación (tengo 32 años) para una vez alli, poder disfrutarlo casi a diario....jajajaja...
    El tema de las subidas, pues si, si cada uno es libre de poner el precio que quiera, lo malo es cuando uno tiene suerte, y ya el resto no pueden ser menos.... he aqui unas subidas causadas prácticamente por nosotros mismos.... en fin..
     
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  25. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    haces bien, si no lo vas a vender lo mejor que te puede pasar es que no se revalorice
    podras conseguir recambios a buen precio
     
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  26. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

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    Eso mismo me paso a mi con el Testarossa.

    Me gustaba ver anuncios de este modelo y hace un par de años los veias por menos de 50.000. Ahora como minimo sobrepasan holgadamente los 100.000
     
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