Buscando art. desmontaje elevalunas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Maverick, 9 Mar 2005.

  1. Maverick

    Maverick Guest

    Hola,estaba buscando un articulo donde se explicaba como desmontar la puerta para arreglar las guias de la ventana.Tambien recuerdo de haber visto otro con fotos sobre el cambio de intermitentes.A ver si sabeis algo;-) gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El que hizo el articulo era Vitol,mandale un Mp y seguro que te contesta rapido,yo no lo encuentro,;-).
     
  3. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Con el permiso de Vitol, te lo paso:


    [size=+3]Eliminar el chirrido de las ventanillas[/size]</FONT>

    Este artículo ilustra paso apaso como eliminar el molesto chirrido de los elevalunas eléctricos de los BMWE36. Simplemente se trata del desmontaje de los paneles de las puertas ylimpieza y engrasado del mecanismo que lleva. A continuación se ilustra la puertadelantera izquierda de un sedán pero creo que sirve para todos los modelos. Lasherramientas necesarias son: destornillador TORX, aflojatodo en spray y grasalíquida también en spray.



    [​IMG]
    1º Se quita el pitorro del seguro de la puerta.Va enroscado.





    2º Quitamos las dos pestañasde plástico que están tras el tirador de la puerta y que ocultan dos tornillosque retiramos con un destornillador TORX (no son de estrella normal, llevan 6puntas)

    [​IMG]








    3º Retiramos el marco delmecanismo de apertura de la puerta deslizando suavemente.

    [​IMG]








    4º Ahora tenemos que tirarhacia fuera todo el panel de la puerta. Va sujeto en toda la parte exterior poruna sucesión de anclajes de plástico blanco que encajan a presión. Hemos detener cuidado con una lámina de plástico separador que hay entre la puerta y elpanel que es muy puñetera.



    [​IMG]






    5º Aquí vemos los anclajes deplástico de sujeción y la lámina separadora. También vemos unos cableseléctricos con sus correspondientes conectores. Desconectamos todo (esto varíasegún versiones y modelos), en este caso el altavoz y el accionamientoeléctrico de los retrovisores.

    [​IMG]






    [​IMG]
    Primero desconectamos el altavoz?..















    ?y luego la clavija deregulación eléctrica del espejo.

    [​IMG]








    6º Así nos queda la puertauna vez retirado el panel. Podemos ver el mecanismo del elevalunas y elplástico separador.





    [​IMG]












    Aquí vemos una foto más endetalle del mismo.





    [​IMG]




    7º Primero usamos el sprayaflotatodo en todas aquellas partes móviles del mecanismo que hagan ruido.Subimos y bajamos varias veces la luna. Lo hacemos con cuidado porque podemosmanchar la luna o alguna zona de paso de la misma. El resultado será que cuandoesté acabado todo, al bajar la luna y subirla se nos manchará continuamente.



    [​IMG]














    Otro poquito aquí?.



    [​IMG]






    ?y otro poquito allá.





    [​IMG]














    8º Repetimos los mismos pasosdel spray aflojatodo pero esta vez usamos grasa líquida. Hacemos lo mismo,subimos y bajamos la lunas varias veces.



    9º Montamos todo otra vez conmucho cuidado.



    Es posible que queden restosen alguna parte del mecanismo y que la luna se manche al bajar y subir hastaarriba del todo. Esto es normal y debido a eso debemos tener cuidado a la horade aplicar los spray.



    Vitol vicparloz@hotmail.com
     
  4. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muchas gracias Nene,;-) .
     
  6. Maverick

    Maverick Guest

    Gracias nene y Fer.Asi da gusto:) .A ver la q lio arreglandolo:razz: .Salu2.
     
  7. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Bueno, ya lo tienes. Respecto a lo de las guías, ya te he contestado. Yo tengo el mismo problema (creo) y no soy el único. La guía metálica lleva un recubrimiento interior de goma negra o terciopelo. A mi se me ha resbalado para abajo dicho recubrimiento y al bajar la ventanilla se ha agujereado. Estoy a la espera de arreglarlo. ;)

    En el etk aparecen dos piezas, la "Guia cristal" y el "riel de guia para la ventana izquierda"
     
  8. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    A mi lo k me hace es un CAlnck en un punto fijo en el mismo punto siempre, tanto al subir como al bajar, y justo cuando llega abajo otro clanck!!!!! os a pasado???

    Un salduo.
     
  9. MeMoRY

    MeMoRY Guest

    A mi lo que me pasa a parte de chirriar, es que vibra y se para, sobre todo cuando llueve, y cuando activo la alarma y se suben solos los cristales se quedan abiertos (putada un dia no me di cuenta y me robaron un portatil que llevaba dentro del coche). A ver si engrasando el mecanismo soluciono el problema.
     

Compartir esta página