Buscando brico del Parrot

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Carras, 29 Nov 2005.

  1. Carras

    Carras Guest

    Buenas, se me ha metido en la cabeza ponerle un manos libres al coche y como se acerca el puente me he planteado que igual me dedico a poner el coche patas arriba para entretenerme...

    Total que estaba buscando un post de hace bastante tiempo, creo que era de Pacix (o rey do bricolaje con el permiso de Polilla claro), o si alguien quiere dedicarme uno y colgarlo :ang:

    No se si pondre un Parrot u otra marca pero supongo que el montaje debe ser similar...
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    poneos manos a la obra,queremos un "pograma brico-zs" ya!!!
    polilla y los cuatreros!
     
  4. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    La verdad es que no se me ocurrio sacar fotos cuando monte el parrot al mio, pero la verdad es que es sencillisimo, no tiene ninguna complicacion.

    A modo de consejos te cuento mi experiencia.
    El micro despues de haberlo tenido puesto en 2 sitios (espejo y esquina del parabrisas) he descubierto que cuanto mas cerca te quede de la boca mejor, asi que ahora lo tengo sacado por el cuadradito de plastico en donde deberia enganchar el asa esa para agarrarse.
    El cable va por debajo de la tela del techo, pegado al lateral de la puerta y baja por la parte exterior de la biga derecha del parabrisas. De ahy lo meto por debajo de la caja del volante (la tapa va con 3 o 4 tornillos tapados con un embellecedor de plastico)
    Yo tengo la Bussines, asi que compre adaptadores ISO/BMW y BMW/ISO para no tener que cortar ningun cable. Si es tu caso asegurate de que vengan con todas las conexiones, sino no te funcionara la regulacion del volumen segun la velocidad.
    La petaca del parrot va colocada detras de la radio tirando a la derecha (mas o menos detras de la guantera) Hay sitio de sobra, y envuelta en una espuma ni se mueve ni suena ni nada.
    Los botones (CK3000) los tengo donde deberia ir el boton de la calefaccion de los asientos (los mios no son calefactables)
    Acuerdate de colocar el cable del mute al aradio, hace el mute automatico y sale la palabra "phone" cuando te llaman.

    Por lo demas muy sencillo y barato de poner. No es el mejor manos libres que he visto, pero hace su funcion y sobre todo es muy discreto, no parece que lleves nada.

    Si tienes cualquier duda pregunta.
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Juer Sunner, si q te lo curraste al hacerlo! Yo se lo vi montado a XTL. Según me dijo es bastante fácil y no tardó mucho. A ver si entra y te comenta algo el también.

    Por cierto, qué cuesta el Parrot y qué tal funciona?
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo tienes por puntos de Movistar (y supongo que de las otras)
     
  7. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    A mi me costo 60€ porque me lo consiguio un colega.

    Antes tenia un nokia en el E30 y la verdad es que muchisimo mejor, pero costo unos 200€ y era mas aparatoso de montar y como no era bluetooth quedaba feo.
    El Parrot va bien (cualquiera de ellos) pero solo si vas a hacer llamadas ocasionales, yo a veces he tenido multis del curro de un par de horas estando conduciendo y me resulta la calidad un poco insuficiente.

    Por lo demas muy comodo y muy discreto, te olvidas de que lo llevas hasta que suena.
     
  8. Carras

    Carras Guest

    Yo en principio iba por un Nokia, la verdad es que que tenga pantalla el manos libres o no me da bastante igual, o creeis que es realmente importante?
    Y sobre el tema de montaje, espero que no sea muy distinto al del Parrot...
    Por cierto, me da bastante miedo lo de tener que sacar tapas y plasticos del coche para pasar cables... con lo manazas que soy a ver si rompo la clasica patilla que sujeta no se que y la cago
     
  9. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Carras, yo tambien tenia miedo de desmontarlo, pero la verdad es que es muy sencillito y si haces las cosas con un poco de cuidado seguro que no tienes problemas, es mas, seguro que tu pones muchisimo mas cuidado que un instalador :)

    Por suerte en el Z3 tienes sitio de sobra para pasar todos los cables y colocar todo sin tener que desmontar casi nada, solo sacar la radio y los 4 tornillos de la tapa que va debajo del volante.
     
  10. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    No llega a la calidad de los bricos que ultimamente poneis por aqui, pero pongo como queda el resultado final. Lo que mas me gusta es que no se nota que llevas nada, es muy muy discreto y aunque los hay de mucha mejor calidad, para mi es suficiente.

    Esto es todo lo que se ve exteriormente, el micro en el marco superior de la puerta:
    [​IMG]
    Y el boton en la consola:
    [​IMG]
    En la foto parece que el boton esta descentrado, pero es por el angulo, en realizadad no esta pegado al boton del DSC.
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Esta muy discreto rafa.
     
  12. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Como el piloto, elegante a la par que discreto.
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si, :D pero el coche bebe :drinkers mas que el dueño. :descojon:
     
  14. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Bueno, el uno 95 y el otro Cocacolas, pero sacamos mas o menos el mismo consumo.
     

Compartir esta página