Buscando solución a las goteras

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Virginia, 11 Sep 2006.

  1. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Buenassss

    A ver bricomaniacos, necesito consejo técnico de cómo solucionar este problema. A ser posible, si podeís indicarmelo con fotografías o dibujos... mejor que mejor.

    Hoy ha caido un autentico chaparrón, y ha sido la primera vez en 6 meses que me ha entrado una cantidad de agua bastante importante.
    El invierno anterior noté que, con mucho caudal de agua, me entraba un leve goteo por la goma del vértice de la ventanilla, que tiene una raja.
    Pero ni era molesto, ni mojaba nada en el interior. Era una gota cada bastantes minutos.

    Como chica precavida que soy, y teniendo en cuenta que he aparcado bajo una tormenta de cuidado, he dejado el coche con un trapo en la zona del altavoz...y menos mal, porque al regresar el trapo estaba empapado, casi chorreando.
    Y habia marcas de gotas de agua que bajaban por todo el cristal triangular...

    Todas las gomas, exceptuando la rajada, están blanditas y tratadas con el renovador de gomas.

    Creo que por el uso la puerta no está haciendo la presión que debería sobre las gomas, y en concreto en la zona del cristal triangular.

    Foto explicativa hecha con el móvil:

    [​IMG]

    Recuerdo otros posts hablando de un tornillo del nervio de la puerta que si tal que si kual...pero no me quedó nada claro entonces (ni donde estaba el tornillo ni el proceso adecuado de manipularlo), de ahí que os pida algo de aclaración gráfica :)

    Saludinesss
     
  2. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Hola Virginia

    Mirando por el foro he encontrado esto:
    En una ocasion solucione este problema aplicando a las gomas una crema de textura muy similar a la baselina que una vez impreganda devuelve a las gomas su elasticidad habitual, sellando la puerta sin problemas tras cerrar.

    No obstante, en mi Z3 cuando reventaron una luna para robarme el portati, doblando el nervio, lo solucione la primera vez de un modo muy "rupestre" :
    • con la ventanilla bajada y mucho cuidado ir empujando el nervio de la ventanilla por presion poco a poco a poco hacia el interior ( se puede hacer con la puerta abierta al 100%, inmovilizando la puerta con las piernas y empujando con firmeza pero sin brusquedad - impulso continuo de menos a mas para evitar roturas - ) .
    Si encuentro la referencia de la crema te la digo.

    Otra referencia mas de nuestro incasable CarlosZ3
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues no te se decir una solución, pero para cambiar el título dale a editar, verás q salen unos botones debajo del cuadro de diálogo q pone avanzado. Le das y ahí podrás cambiar el título, q da alas a la imaginación :descojon:;-)
    Suerte!
     
  4. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Jaja, es verdad Factoni, el título sugiere cualquier otra cosa menos esto.

    Virginia puedes empujar el anclaje de la cerradura un poco hacia dentro. Me explico, el gancho donde la cerradura se ancla al cerrar la puerta, le aflojas un poco sus tornillos, lo metes un poco hacia dentro, y lo aprietas.

    Con esto haces que la puerta se quede más hacia dentro al cerrarse, con lo que oprime las gomas con más fuerza.

    Haz unas pruebas y la dejas a tu gusto, por que si te pasas empujando el anclaje la puerta necesitará más fuerza que ántes para cerrarse, pero claro, a mayor presión menos agua te entrará.

    De todas formas la zona por donde te entra agua a ti es la más lejana de la cerradura, por lo que igual lo que yo te he dicho no te ayuda en nada, (tampoco te cuesta nada probarlo). En ese caso, también puedes probar a acercar un poco las bisagras de la puerta, que también tienen algo de regulación.
     
  5. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Editado pues :)

    voy a probar lo que recomendaba CarlosZ3...y lo que comenta kamala tb... creo que la puerta debido al uso puede haber cedido un poquito...y de ahi haber empezado con los problemas de estanqueidad.

    A las gomas les suelo dar cada cierto tiempo el Renovador de gomas de BMW... synaph, será parecido a lo que tu comentas?
     
  6. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Puede ser que tu puerta haya cedido por la zona de las bisagras, todo depende de si ha sido desmontada alguna vez y al montarla no han apretado a conciencia eso tornillos, o si alguien tiene la costubre de apoyarse en ella cuando está abierta. No sé pero no te cuesta nada de mirar.
     
  7. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa

    ¿Apoyarse en la puerta mientras está abierta? Al que se lo vea hacer... le quito las ganas de volver a hacerlo jejej

    Y no creo que haya sido desmontada nunca. Este coche no ha tenido golpe alguno ni reparación importante.

    Ahora pensando...si que ultimamente tengo que cerrar la puerta al segundo intento... la empujas como siempre, con la fuerza habitual, y plum, no se cierra, toca abrir de nuevo y empujar un poco mas fuerte.
    Quizás esté relacionado. Puede que con el uso habitual la puerta haya cedido un poco. Lo justo para que no se aprecie a simple vista, pero si lo suficiente para que entre mas agua.

    Mi Z estuvo muchos meses parado en un garage hasta que llegó a mis manos...y en 6 meses lo he usado a diario, así que es normal que salgan esas cosillas por el uso...
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya esta todo dicho Virginia, asique manos a la obra que esta chupao y ya veras como lo dejas hermetico de nuevo.
     
  9. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bueno a mi en el Mx5 con un chubasco fuerte de tormenta en parado no me entró nunca agua, pero circulando entraban algunas microgotículas, de hecho las notaba en la cara y alguna vez en el salpicadero, pero nada importante y tenía que llover mucho. De todas formas le había dado a las gomas una especie de silicona (supongo que como el líquido de bmw que comentas Virginia) y creo que se solucionó.
    En el Z4 no he notado nada hasta ahora, pero me parece que lleva una tecnología de cierres y gomas muy distinta al Mx5 que era del mismo tipo que el Z3.
    En todo caso solución tiene que haber a tu problema :-k aunque yo no sea capaz de dártela. Comenta en todo caso el resultado de tus pesquisas ;-) porfa si llegas a una solución.
     
  10. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Si creo que si. He mirado el catalogo de productos de mantenimiento de BMW y se parace bastante, basicamente hace lo mismo, darle flexibilidad a la goma para que se expanda con más facilidad.
     
  11. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    En las puertas, en el canto inferior (el que mira al suelo cuando abres la puerta) veras un tornillo zincado hexagonal de metrica 6 (se nota que tengo una ferreteria ehhh) jejeje:rolleyes: , pues ese tornillo lo aflojas y arriba en el cristal triangular como bien dices, se movera ya que el tornillo esta flojo, con la puerta abierta, le dices a alguien que te lo presione hacia dentro para que despues haga mas presion contra las juntas de goma, te vuelves a agachar y aprietas ese tornillo, y veras que los cristales al verrar la puerta hacen mas presion, yo lo hice este mismo fin de semana y seguidamente lo lave y..........................................:mad: ¡¡¡¡¡¡me seguia entrando agua¡¡¡¡¡¡¡:mad: Espero que no te pase lo mismo, yo optare por comprar esa crema para las juntas haber si me hace efecto, si alguien sabe su nombre para comprarla en cualquier drogueria......a mi al menos me haria un favor.:wink:
     
  12. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Virginia, creo que la solucion definitiva pasa por cambiarlo por un Coupe ;)
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Un poco drastica, no crees? :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con sunner.

    Por cierto, el domingo me dí una vueltilla con el roadster de mi hermano y me sale la cabeza por encima del parabrisas. No me gusta nada la sensación sobre todo en carreteras con trafico y camiones. Yo pensaba que los coches alemanes estaban pensados para los altos... el próximo día me pongo el casco.


    Miembro nº1 plataforma: "por la eliminación de los nuevos emoticonos"
     
  15. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    por curiosidad.....que ponía en el título antes de editarlo?
     
  16. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No es por meter cizaña ni volver a encender fuegos..... pero en un Z4 no te pasaría de la misma forma que el Z3. En el Z4 vas más dentro del coche. Para mí por ejemplo es un poco agobiante porque apenas entra aire..... en fin que quien no se queja es porque no quiere.
     
  17. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    bueno es saberlo... cuando me vais a dejar probar uno a ver si me entra la fiebre z4trera?


    Miembro nº1 plataforma: "por la eliminación de los nuevos emoticonos"
     
  18. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ay, golosón...... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa

    Jejejej quizás dentro de unos años... de momento estoy más que contenta con un roadster... aún con agua y todo!!


    En cuanto tenga un rato hago lo del tornillo... y ya os cuento. Hoy no llueve, asi que habrá que tirar de manguera para las pruebas.
    Si puedo voy sacando alguna fotillo y montamos un briconsejo, que este es siempre un tema recurrente por el foro...
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Oye Tachenco, no te pases. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    Ya hablare yo con tu brother para que no te vuelva a dejar su ///Machine. :mad:
     
  21. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tampoco es eso..:-k cuando no hay camiones ni tráfico no es tan desagradable... :descojon:
     
  22. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hoy me fijado en esa gomita por k a mi no me gote por ahi nada de nada y la verdad k esta como retocada, hace forma como de un vierteaguas chikitito jejeje, el anterior dueño........a mi se me mete algo cuando le doy con la pistola a presion pero mas atras en el medio del cristal mas o menos y en forma de goteras, pero nada importante ,creo k la voy a impermeabilizar con el producto de la bmw.
     
  23. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    http://www.youtube.com/watch?v=iqRBtDf_m9U
    P.D: Si veis el de Bill Cosby es el remate
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
  25. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    De los mejores testimonios de la hora chanante el de karpov........buenisimo jejeje
     
  26. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    bueno, pues aprovechando la hora de comer me he puesto a ello.
    He aflojado el tornillo de la parte inferior de la puerta; efectivamente se quedaba el nervio de la ventanilla "suelto", y se podía mover hacia dentro... un colega me ha ayudado manteniendo empujando dicho nervio hacia el interior del coche mientras yo apretaba el tornillo...

    Después le he pegado con la manguera... y sigue entrando gotas de agua.
    Sigue siendo por la goma en la cual "contacta" la pequeña ventanilla triangular. Hacen contacto, pero no se adhieren lo suficiente. Necesito mas presión ahí (o cambiar la goma del marco, quizás?)

    La duda que me queda es que, mientras el tornillo del nervio estaba flojo, se movía hacia el interior y el exterior del vehiculo, y lo he empujado hasta su tope hacia el exterior del vehiculo (y entonces el nervio venía hacia el interior). Aún con mi colega manteniendo bien la presion del nervio hacia el interior, el tornillo , a medida que se apretaba, regresaba a su posición original. (no quedaba mas desplazado hacia el exterior del coche).
     
  27. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿tienes algún Z3 cerca con el que comparar esa goma del marco que comentas? a lo mejor del uso, de la intemperie, etc, etc, está encogida o deformada y por eso no hace un buen cierre......
     
  28. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Comparando con la puerta del copiloto, que encaja a la perfección y jamás ha dado el más minimo sintoma de entrada de agua, noto que el cristal triangular presiona menos sobre la goma.

    En la puerta del copiloto, se ve hasta como la goma es "levemente pillada" por el cristal al cerrarse.
    Aparentemente la goma del copiloto está igual que la otra, pero claro, eso es a simple vista... seguramente la del piloto esté mucho mas desgastada.

    llevo mirando la goma todos estos dias... ya somos intimas, le conozco hasta la ultima de sus curvas jajaja
     
  29. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    rollo bollo..... :descojon: :descojon: :descojon: mira que con una goma de ventanilla..... ;-)
     
  30. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora en serio. ¿Venden como repuesto la goma que comentas? a lo mejor es la solución más fácil y rápida....
     

Compartir esta página