Buscando un M3...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por AlpineWeiss, 23 Abr 2007.

  1. AlpineWeiss

    AlpineWeiss Guest

    Hola,

    Me presento, soy un apasionado de los coches de Madrid.
    Siempre me ha llamado la atención el E30 M y estoy barajando la posibilidad de cambiar mi actual coche (RenaultSport Clio 182) por uno de estos.
    Me imagino que habrá miles de posts con información, pero por desgracia todos sabemos que el buscador nunca nos encuentra el post que necesitamos... así que os pido, por favor, ayuda acerca de qué tengo que buscar en estos coches para saber si son buenos ejemplares o no (salvando todos los temas de ajustes de paneles, estado de motor "a ojo y oido", etc...) como zonas que estén expuestas al óxido, maneras de saber si el coche ha tenido un buen uso, cosas que es fundamental que estén en buen estado, pies de los que cojean, distintas versionas que han habido, etc...

    Gracias y un saludo a todo el foro :wink:
     
  2. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Kazarn y Uriel son tus hombres
     
  3. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Hola Alpineweis

    En primer lugar siempre aconsejo lo mismo, en cuanto veas un potencial ///M, contacta con los foreros de la zona para que te acompañen a verlo.De verdad, gente no te va a faltar para ir a verlo y cuatro ojos ven mas que dos....sobre todo si conocen el modelo.

    En tu caso, Kazarn seguro que te acompaña gustoso, pues es de Madrid:wink: y conoce estos bichos muy bien.

    En cuanto a versiones, para que no te hagas un lio te lo resumo en:

    1- 3 versiones conmemorativas, a saber, Ravaglia (25u) Cecotto (480u) y Europameister (150u).Con motores de 215 CV

    2- 3 Evoluciones, a saber EVO 1 (505 u) EVO 2 (500 u) y Sport Evo (600u)

    En cuanto a lo demas, en principio posibles zonas de oxido, debajo de los parabrisas y en techo solar (si lo tiene), holgura excesiva palanca cambios, ojo a la temperatura (aspecto critico en estos coches), mirar las lineas de union en la carroceria que sean uniformes (posible arreglo de golpe), pintura uniforme y en motor buscar posibles manchas de aceite (indicativo de alguna posible fuga) y si puedes probarlo, dejarlo caer a pocas vueltas en una marcha larga y acelerar a tope comprobando que la recuperacion es lineal sin "golpecitos".
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :biggrin: Tomo nota para aprendérmelo yo bien para comprarme un M :LOL:
     
  5. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    Otro que toma nota aunque siempre se puede quedar con jon ya que me pilla cerca:LOL:
     
  6. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    A mandar:LOL:
     
  7. AlpineWeiss

    AlpineWeiss Guest

    Muchas gracias a todos y en especial a Uriel ;)!,
    A Kazarn me parece que le conozco, tenemos en común a un colega que postea en Forocohes como Hipercuco Jaws, y los tres hemos currado de comisarios en el mismo Karting, a ver si se pasa por aquí...

    un saludo!
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    juassssssssss asi que los tres hemos currado en el karting eh?? bien bien, y quien eres tu mangarran? :D porque no me das muchos datos, aunque teniendo en cuenta el zambombo de coche ese que tienes ma imagino quien eres verdad? el AX ya no lo tienes? respecto al tema de informacion te copio lo que he escrito en otros posts:

    El primero modelo se presento en la IAA de Frankfurt en 1985. Se fabricaron en produccion desde marzo de 1986 y desde el 87 se fabrico una edicion limitada de 200cv llamada EVO I, para poder homologar los coches para competicion, el exito fue total, vendiendose todas la unidades antes de estar terminada la procuccion, lo que hizo que se fabricaran las unidades posteriores, es un modelo practicamente desconocido, y su valor no es superior al de cualquier otro M3 de 200cv, la unica diferencia a efectos visibles era que iban con tapa de maletero aligerada ademas de la famosa letra E en el bloque motor , despues vinieron las evoluciones, con los motores de 220 (215) y 238cv.

    -Primeras versiones, estos coches se fabricaron con el motor de 200cv, en Alemania algunos montaron catalizador anunciando un rendimiento de 195cv, tienen una cilindrada de 2.3 litros, 4 cilindros y 16 valvulas, su precio actualmente esta a partir de los 10.000, obiamente se encuentran mas baratos y mas caros pero ese es mas o menos el precio en el que se manejan

    -EVO II Cecotto o Ravaglia, bien, estos modelos mantenian el mismo motor de 2,3 litros pero montaron unos arboles de levas con mas cruce y se mejoro algo la electronica, el motor es exactamente el mismo para los 2, de hecho para los tres, ya que las ultimas versiones "normales" de M3 E30 montaron este motor, dando los famosos 215cv, solo puntualizar que las diferencias entre El EVO II de 220cv y el resto de estos coches que tenian 215 es que el EVO II era el unico que no iba catalizado, aunque los pistones del EVO II daban algo mas de compresion, ademas el colector de admision y la tapa de balancines iban pintados en blanco con las franjas de BMW Motorsports Gmbh, los Cecotto/Ravaglia llevaban tapa de balancines y colector de admision en el color de la carroceria, otro factor en comun de esatas dos ediciones es que solo se fabricaron en Misanotrot y en Nogarosilber y Macaoblau (colores que mencionaban los circuitos donde habian obtenido los M3 E30 sus victorias mas importantes) de los EVO II se fabricaron 500 unidades, y de los Cecotto y Ravaglia otras 500, de las cuales dicen que solo 25 son Ravaglia, y el resto son Cecotto, aunque ni la BMW confirma el numero exacto, los 3 llevan un añadido caracteristico en el faldon un un pequeño aleron debajo del original, una cuña inferior en el parachoques delantero, ademas de llanta de 16" lacadas en negro en el cecotto/ravaglia, entradas de aire para refrigerar los frenos en vez de antinieblas y estriberas con el logo M3 a la entrada de las puertas en el evoII, ademas el evoII llevaba una relacion mas larga de desarrollo a 3:15 en vez de los 3:25 de todos los demas modelos y un volante de inercia aligerado. Respecto a los precios, no varian mucho ni siquiera con las ultimas versiones que no pertenecen a estos dos grupos numerados, y que esteticamente son iguales a los de 200cv, excepto las unidades de finales del 89 fecha a partir de la cual los añadidos de los EVO II y Cecotto/Ravaglia venian de serie con los M3 E30, desde los 12.000-14.000 en adelante dependiendo del estado.

    Sport Evolution, es posiblemente el mas famoso y el mas desconocido, la mayoria de las fotos que circulan por la red son de este modelo, fabricado solo en rojo (brilliantrot) y negro (Schwarz, el no metalizado)con las franjas del color contrario en las defensas, se cambio la carrera de las vielas sustituyendo el cigüeñal para aumentar la cilindrada a 2,5 litros y conseguir una potencia de 238cv, llevaba tambien un sistema de inyeccion de aceite para mejorar el sisteme de engrase del motor, ademas este modelo tenia un interior especifico con el volante y pomo en piel vuelta, cinturones rojos, estriberas al igual que los anteriores y asientos semi-baquet. Tambien en el exterior tenia un par de diferencias ya que tenia un ala oculta bajo el aleron que podia regularse sacandola para añadir apoyo aerodinamico, el faldon delantero que era igual al de las versiones de 200cv tambien tenia debajo un añadido regulable y el hueco de la aleta sobredimensionado para permitir llanta de 18, tambien llevaba la particularidad de no tener deposito adicional tapa de maletero aligerada y cristales de menor grosor con el fin de aligerar peso, las llantas eran de 16 7.5j lacadas en nogarosilver. En cuanto a la mecanica se acudio otra vez al desarrollo 3:15 ya utilizado en el evo 2 y la palanca de cambios tenia menos recorrido similar al e36 m3 s50. Este modelo tambien se denomina evo3. Los precios de este modelo varian demasiado, aunque se pueden encontrar por unos 25.000 los he visto hasta por 45.000

    Todos los modelos llevaban un diferencial autoblocante al 25%, bastante largo ya que montaban tamibien todo el cortisimo cambio sport de BMW con la 1ª marcha hacia atras, lo que para puerto de montaña hacia muy rapido el cambio entre 2ª y 3ª marcha ya que quedan enfrentadas

    Mantenimiento: La verdad es que si no te da problemas mecanicos tiene un mantenimiento barato, como el de cualquier coche normal, excepto quizas por la extraña tendencia a gastar rapidamente las ruedas traseras .
    El unico problema quizas es el de los repuestos, si tienes problemas mecanicos gastaras dinero, realmente no porque sea mas caro que un 25, sino porque no hay piezas en desguaces, realmente si miramos los precios de las piezas nuevas no es mas caro que el resto de los E30, y ademas he comprobado que BMW es una marca cuyos recambios son mas baratos que los de otras marcas como Seat, Volkswagen, Audi, Mercedes y en algunos casos incluso Peugeot. De todas formas son duros, yo he visto y probado muchos y lo que me ha sorprendido es que de lo que mejor estaban siempre era de motor, el resto ya era otra historia.

    El coche: para mi es un coche espectacular, es precioso, agresivo y deportivo, se nota en cuanto lo ves que es un coche especial, tiene un diseño que hace que hoy dia siga gustando a la mayoria de la gente, pero no todo es diseño, yo definiria el coche como un coche muy gustoso de conducir, aunque no es demasiado comodo se puede llevar, y disfrutas de cada metro con el, el chasis te transmite en todo momento la situacion del coche permitiendote controlarlo facilmente, y haciendolo progresivo lo que evita sustos, ademas los frenos son sorprendentemente buenos, no te acostumbras, aunque a eso quizas ayude tambien su ligereza (1200kg) y aunque hay coches que aceleran mas el M3 E30 no se queda corto, y una vez en marcha es capaz de mantener ritmos altisimos, es un sueño, como dijo mi piloto favorito de F1 Mika Hakkinen, "es el coche", y como dice mi amigo Bimmer su diseño es "orgasmico" , saludos, espero haberte ayudado, te adjunto una foto con el numero de unidades de cada serie

    [​IMG]
     
  9. abcedario2

    abcedario2 Guest

    Y despues de haberlo leío todo, el tío no me dejó nada en el testamento será posible???
     
  10. AlpineWeiss

    AlpineWeiss Guest

    Kazarn,

    Muchas gracias por la info y sí, soy YO... :drivingsk :thumb:
    El AX seguramente a final de año se vaya con otro dueño, pille una motillo o minicoche para ahorrar y más tarde venda el Clio, que ahora está estupendo y quiero aprovecahr que de 2ªmano están valorados, y estoy mirando traseras divertidos y relativamente baratos. Estoy entre esto, MR2, y lo que ronde los dos kilos y que cumpla lo dicho... a ver si me pasan tu msn y hablamos por ahí...

    Salu2 pavo
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Chaval, mi msn es el de mi perfil :D
     
  12. AlpineWeiss

    AlpineWeiss Guest

  13. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    ese creo que está vendido :LOL:
     
  14. AlpineWeiss

    AlpineWeiss Guest

    Te lo quedaste tú? Sabéis el estado en que estaba?

    Pues vaya, para uno blanco que encuentro...
     

Compartir esta página