Busco arrastre pipa del delco para 325 pre

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por El Tom, 18 Jul 2007.

  1. El Tom

    El Tom Guest

    No sé si esto va aquí, iba a consultar donde ponerlo pero todavía no puedo enviar privados. (edito: ahora ya sí, pero cuando escribí esto no)

    Resulta que hace poco llevé a cambiar el kit de distribución del E30 pero en el proceso se partió un trozo del arrastre de la pipa del delco, piececita así como cerámica que lleva tres tornillos pero ahora va sujeta sólo por dos. Me comenta el mecánico (quien alguno sabreis quien es, pero no le nombro porque tengo entendido que así lo prefiere él y yo se lo respeto) que pidiendo la pieza por ETK no sirve porque una muesca viene girada y no encaja bien. Total, que lo único que me queda es conseguir algo de desgüace o de otro coche. Pero tiene que ser un 325 pre.

    Creo haber dicho todo correctamente aunque lo mismo he escrito algo incorrecto o incompleto. Como hay gente que ya conoce esta historia si quiere corregirme en lo que sea, adelante.

    Pos eso, gracias de antemano.
  2. dani320i

    dani320i En Practicas

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    fui yo. ya sabeis que los tornillos de allen de la pipa suelen estar pasados y al intentar sacar uno, me lleve por delante el arrastre de la pipa. lo pedi nuevo pero los de repuestos de bmw(impresentables) me dicen que el arrastre que se vende ahora es de tipo post y su coche lleva de pre,y no coincide el tetón que lleva el pre con la muesca del post asique si alguin puede hechar una mano será bien recibida
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    En efecto habria que cambiar el piñon del arbol de levas, lo cual es una putada bastante gorda, si alguien tiene por ahi algo..... ;-)
  4. El Tom

    El Tom Guest

    De todas formas a ver si hago ya un examen importante que tengo y tendré más tiempo para pasarme por LaTorre y otros sitios buscando la pieza por si acaso sonase la flauta.

    Dani, del hormigueo aquel del eje trasero, que ya comprobaste como era, crees que pudiera ser eso que comentan en el otro hilo: ¿el flector del cardan? ¿el soporte del cardan? la verdad que no ha ido a más, sigue igual, pero no sé, me da yuyu que dentro de un tiempo se rompa algo y la reparación sea peor :fs:

    un saludete
  5. El Tom

    El Tom Guest

    Bueno, hoy he estao en LaTower trasteando y aprendiendo, no había ningún 325 pre, pero en otros 6 cilindros he sido capaz yo solito de localizar y acceder a la pieza en cuestión (para mí esto es un logro, soy un paquete además de no tener n.p.i.)

    Bueno, al grano, Dani: una vez que sé cómo llegar a la zona, tengo una duda sobre qué pieza es exactamente la que me hace falta.

    ¿Es la nº13? la que es de color naranja?
    [​IMG]


    ¿O es la nº7? que es donde va sujeta la naranja anterior
    [​IMG]
  6. dani320i

    dani320i En Practicas

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    es la 7. la 13 tb esta rota pero la tengo nueva en el taller esperando a que aparezca lo otro
  7. El Tom

    El Tom Guest

    Perfecto :yawinkle Localizado y entendido el problema. La verdad es que al principio me daba yuyu meter mano en todo aquello, pero luego me ha acabao gustando el tema y cuando he "terminado" un serie 3 (era un 320post, por tanto no me servía la pieza), del subidón he desmontao un 535 E-34 que había por allí (que tampoco me servía, pero yo por aprender hago lo que sea).

    Por cierto, los dos coches que me ha dao tiempo a trastear, tenían la pieza nº7 igualmente partida en un tornillo, intuyo que debe ser cosa bastante habitual.

    Para muchos será una gilipuertez encontrar esto, pero para mí ha sío un logro personal :LOL: me acabaré enganchando a esto de la mecánica....


    Aún así, y para confirmar, me quedan 3 últimas dudas:

    1- esta pieza nueva por ETK, no hay manera ¿no? lo digo para tenerla nueva en vez de usada.

    2- ¿sólo me sirve la de un 325 pre? ¿no serviría otra de algún otro motor similar?

    3- y última: me queda por confirmar lo que te comentaba en un mensaje anterior: "del hormigueo aquel del eje trasero, que ya comprobaste como era, crees que pudiera ser eso que comentan en el otro hilo: ¿el flector del cardan? ¿el soporte del cardan? la verdad que no ha ido a más, sigue igual, pero no sé, me da yuyu que dentro de un tiempo se rompa algo y la reparación sea peor" :fs:

    Gracias de antemano por todo.
  8. ROMÁN

    ROMÁN Guest

    Yo la e comprado en varias ocasiones cuando trabajaba en el taller y no he tenido ningun problema , eso si no la compraba en bmw la compraba a bosch directamente , me salia mas barato.Saludos:wink:




    P.D.El sabado que voy a estar con el coche , buscare por alli y si encuentro algo te aviso me das tu direccion por mp y te la mando para alla , si llega tarde . pues la guardas de repuesto.:radar:
  9. yo rambin tengo k comprar esa pieza k tava kemadillas k k sltamos y al soltar ls tornilos se rompio cuanto cuesta eso nuevo
  10. El Tom

    El Tom Guest

    Muchas gracias Román, pero el problema es que la que sirve BMW como nueva no vale, porque creo que una de las muescas está girada, creo que las que fabrican ahora no encajan y sólo vale encontrar en desguace una de motor igual.

    Igual he dicho alguna inexactitud, pero más o menos es así
  11. ROMÁN

    ROMÁN Guest

    El mio es pre y la e cambiado ya 2 veces aparte de las que he cambiado cuando trabajaba en el taller y las he comprado en bosch y nunca he tenido nungun problema.Ya te cuento mañana:wink:
  12. El Tom

    El Tom Guest

    Joer dabuten entonces!!!! :notworthy:
  13. dani320i

    dani320i En Practicas

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    la pipa si que la hemos comprado eso la hay en origen y fuera, el problema es el arrastre, que no creo que sea lo que has comprado en bosch

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