Busco caja de 5 velocidades de E21 4 cilindros

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Miky, 5 Jul 2007.

  1. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Wenas

    Pues eso, que necesito una caja de 5 velocidades de BMW E21 4 cilindros y el árbol de transmisión para esa caja. Tenía 2 localizadas, y ahora que tenía todo el material en casa para empezar estos días a montar silenblocks, diferencial y todo, pues me fui esta mañana a por la caja de cambios y ambas se "fundieron" (estaban en una nave que ardió hace unos meses y según el dueño se fundieron literalmente":mad:).

    Si sabeis de alguna caja de 5 o donde pueda conseguirla se recompensará la información :wink:
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Yo se la compré a Olivier (Sharknose), pregúntale.

    En Madrid tienen cajas en La torre 350 € pero la transmisión solo en los coches y ya no hay E21 en la campa. En walloth 411 €.

    Salu2
     
  3. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Venga, nadie sabe de una caja de 5 velocidades??

    Seguro que todos los que teneis E21s teneis localizados desguaces donde queda alguno de estos coches
     
  4. marceale

    marceale Guest

    hola tengo un bmw 520 año 81 y ando bucando caja de cambios de 5 me podes informar cual le calza un abrazo
     
  5. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Hola

    Tu BMW lleva el motor 6 cilindros (serie M20). Si no me equivoco (y si no que me corrigan los sabios del foro:notworthy:) te sirven las cajas de los 320/6, 323i y de todos los serie 5 con motor 6 cilindros

    Suerte con la búsqueda
     
  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Para un E21 post las cajas son estas.

    http://www.bmwe21.net/gear.htm

    Salu2
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
  8. marceale

    marceale Guest

    muchas gracias por contestar pero yo tengo una caja de 325 i con quinta calza igual pero el problema que tengo es que el cuenta quilometro no esta en la caja porque lo lleva en el diferencial y me gustaria no modificar el tablero ya que tiene todo original mi pregunta es esta : existe caja de cambios de quinta con cuenta quilometro por cable desde ya muchas gracias por responder
     
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Mi impresión es que la solución no es difícil, ¿cual es el problema de cambiar el cable del cuentakilómetros?, ¿acaso la ruleta es de distínto diámetro?.

    De ser así sería sencillo ponerle la ruleta del 02 al cable del E21. Quedaría comprobar el desarrollo si es muy distinto o no, me da que variará poco.

    Salu2
     
  10. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Marcaele, ese es mi mismo problema, que las cajas de E30 llevan el captor de cuentakms en el diferencial. De todos modos es más facil encontrar una caja de 5 para motores M20 que para motores M10

    Pedro, eso es lo que falta por saber, pero tb habría además, que instalar en captor en el diferencial, y luego habría que ver si es posible calibrar el velocímetro en función del desarrollo
     
  11. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¿Porqué en el diferncial?, si va en la caja (E21) de ella lo llevas al velocímetro y el agujerito del diferencial lo tapas con un tapón. Calibrarlo creo que no hará falta, la diferencia será muy pequeña.

    Salu2
     
  12. marceale

    marceale Guest

    hola a todos los fans La caja de cambios que tengo de quinta no tiene para colocar el cable de cuenta quilometros lo que quiero saber que caja de cambios de quinta viene para el modelo e 21 un abrazo y espero respuestas gracias PD que tenga para colocar el cable en la caja ok
     
  13. marceale

    marceale Guest

    por aca en montevideo no encuentro por ningun lado un saludo gracias por informar
     
  14. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Miky ahora que estas de vacas, te pillas el bloque del 2002 en la de fran y lo hacercas a mi casa o al taller y miramos en que difiere la campana de la del m20.

    P.d. Ya "repare" la naranja. me salio disparado un tapon del bloque manda webos. Le hice una ñapa y lo fui a probar y resulta que ahora tambien me fallan los frenos. Si es que los coches no nacieron para estar parados.
     
  15. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Pedro, el problema es que queremos montar cajas de E30 en los E21, y las cajas de los E30 no tienen el captor del velocímetro

    Dalaran, pues haber si a finales de semana, que estamos a vueltas con la preparación de la concentración y toy liado. Por cierto, este domingo en Vilanova es la Fiesta del Pincho, y estamos intentando juntar a algunos socios para ir todos juntos y así apretarle al alcalde para que nos dé de una vez la sede nueva. Deja listo el "naranjito" y tráete al "blanquito" tambien contigo
     
  16. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Ta claro.

    Salu2
     
  17. sharknose

    sharknose Guest

    Hola !
    Ya no tengo mas cajas de 5 relaciones para 5 cylindros, solo me queda una economica para 6 cylindros (320/6 y 520/6) :wink:

    saludos y buenas vacaciones
     
  18. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¡Que tentación!

    Supongo que tendrás además la transmisión con un "bearing" en condiciones. :ar::ar::ar:

    Olivier ya sustituí el rodamiento central por uno en buen estado, el que me enviaste te lo devolveré para que lo uses de carraca en las Ferias de Sharkland.

    Felices vacaciones "à Paris".

    Salu2
     
  19. marceale

    marceale Guest

    hola a los fan de la serie 5 : pregunta algien sabe la regulacion de valvulas para mi 520 año 81 nafta porque cuando lo apuro repiquetean las valvulas y me tiene desconsertado o sera fuera de punto saludos
     
  20. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    No tengo el manual a mano pero creo recordar....; has de regularlas en frio con galga de 0,4 o 0,6, como te suenan comprueba primero en frío la apertura y si es mayor de 0,6 ponla a 0,6, si está entre ambas ponla a 0,4.

    Si no lo resuelves dínoslo y lo miro cuando esté de vuelta.

    Salu2
     
  21. marceale

    marceale Guest

    gracias por los datos Pedro G regulo y te cuento muy amable gracias. pd se consigue manual del motor para sacar datos porque no tengo ningun dato sobre el motor si es por internet mejor . gracias
     
  22. Moggul

    Moggul Guest

  23. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Lo tengo en pdf, ¿puede tu correo recibir archivos de 7 MB?.

    Si es así ponme un mp con tu correo o ponlo aquí y te lo envío.

    Salu2
     

Compartir esta página