Buena iniciativa compis! Estare atento al hilo por si puedo aportar con algo.. Para empezar me quedo tonto con los conocimientos que tenéis alguno...
Yo sinceramente no lo noto, sera porque vengo de un motor turbo (lag). Pero con la reprogramacion tambien se puede regular eso. Aunque aqui mas bien lo que pretendemos por lo menos en un principio es simplemente cojer un mapa ya realizado y dependiendo de cada uno lo que quiera/se atreva que lo modifique si lo desea. Hay cosas que no tienen mucho misterio, como quitar el limitador de velocidad, anular la luz del motor, hacer que no lean las lambdas traseras (por si por ejemplo pones colectores que no salga error), anular la bomba de aire secundaria, anular palometa del escape (aunque normalmente todos lo llevamos hecho fisicamente) Como curiosidad podeis ver la diferencia que hay entre un 330i(rojo) y el Alpina(negro) con el tema del acelerador
Cuando compre mi 330ci automatico noté que el acelerador era extremadamente sensible, de hecho aun me cuesta un poco aparcar ya que el e60 tiene mucho recorrido el pedar del acelerador y además es manual. He probado otros automaticos y el pedal del acelerador no tiene una respuesta tan instantanea y brusca, pensé que podia llevar puesto el tema del sprint booster, es fisico o es solo software?
Lo revisaré, y me apunto al tema de la repro ya que ando inquieto con este bicho, cuanto mas tienes mas quieres XD
¿Seguro que la cartografía en rojo es la del 330i de serie? ¿La unidad del eje de ordenadas, denominado ºPVS, es el ángulo de porcentaje de cierre del potenciómetro de pedal del acelerador?
Si, la cartografia en rojo es del 330i de serie. Y sino me equivoco tambien estas en lo cierto. PVS es el angulo del pedal del acelerador mientras que el TPS son los grados de la mariposa de admision.
Como te escrito en el otro post, sin cable no podemos hacer nada (a no ser que alguien que viva cerca tuya y este interesado en todo esto, lo tenga y se ofrezca a dejarlo para sacar el archivo). De todas formas comprar el INPA es barato y creo que te vendra bien para todo (diagnosis, actualizar centralita, borrar fallos, etc..) Aqui te dejo un enlace por 16$ puesto en casa, lo malo que tardara entorno a 3-4 semanas en llegar: http://www.ebay.com/itm/Interface-U...hash=item41924907a9&item=281627133865&vxp=mtr Tambien lo podrias comprar en España algo mas caro: http://www.milanuncios.com/otros-recambios/diagnosis-usb-bmw-mini-inpa-k-dcan-116489758.htm Aqui un enlace del Galetto por 13,50$ puesto en casa (si compras el INPA no es necesario) http://www.ebay.com/itm/OBD2-Gallet...hash=item3cdfe4bad4&item=261454346964&vxp=mtr
que diferencia hay entre sos cables?¿ tenia pensado comprar uno pero no se si el bmw scanner o uno de esos dos
Si quereis acemos un grupo del whas quienes quieran reprogramarlo, y si lo pagamos entre todos o algo. Saludos
Como te escrito en el otro post, sin cable no podemos hacer nada (a no ser que alguien que viva cerca tuya y este interesado en todo esto, lo tenga y se ofrezca a dejarlo para sacar el archivo). De todas formas comprar el INPA es barato y creo que te vendra bien para todo (diagnosis, actualizar centralita, borrar fallos, etc..) Aqui te dejo un enlace por 16$ puesto en casa, lo malo que tardara entorno a 3-4 semanas en llegar: http://www.ebay.com/itm/Interface-U...hash=item41924907a9&item=281627133865&vxp=mtr Tambien lo podrias comprar en España algo mas caro: http://www.milanuncios.com/otros-recambios/diagnosis-usb-bmw-mini-inpa-k-dcan-116489758.htm Aqui un enlace del Galetto por 13,50$ puesto en casa (si compras el INPA no es necesario) http://www.ebay.com/itm/OBD2-Gallet...hash=item3cdfe4bad4&item=261454346964&vxp=mtr P Con el BMW Scanner, no puedes hacer nada del tema centralita, pero es muy sencillo de instalar y viene muy bien en el E46 para hacer diagnostico, borrado de fallo y activar opciones. El cable Galletto solo te sirve para hacer lecturas de la ecu (leer y escribir), por lo tanto es un poco "inutil" para alguien normal. El cable INPA es el que te aconsejo, ya que si lo modificas por software puedes hacer la lectura y escribir la ecu como con el cable galletto (y usando su software) y luego con los propios programas del INPA en si puedes leer datos en tiempo real, hacer diagnosis, activar opciones, e incluso actualizar la ecu con los archivos originales de BMW. El único problema es que el software propio del INPA es bastante complicado de instalar e incluso comprender (por ejemplo activar opciones es super engorroso). Resumiendo, yo tengo los 3 cables, ya que cada uno me aporta una cosa diferente, el BMW Scanner para lo basico (una diagnosis normal de vez en cuando) es muy rapido y bueno. El galletto por el precio que tiene me ahorro estar modificando el inpa mediante software. Y el INPA porque es el mas completo y vale para un monton de modelos de BMW mas actuales
Salvo en algunas mecánicas atmosféricas claramente capadas no es muy recomendable hacerle repro salvo que te salga muy barata. Saludos.
yo soy de Madrid concretamente de torrejón de ardoz y tb estaría interesado en la repro aunque me suena un poco a chino cuando habláis de cables y eso jajaja... un saludo
Hay alguno de los interesados que sea de Barcelona con el cable INPA o Galletto que se preste a quedar con el compi @RAUL7HEBOSS que tiene un 330ci repro y esta dispuesto a ayudarnos? Yo os pasaria el manual de como hacerlo, es muy sencillo!!
@alberbmwe46 @carmona__ @Fanta330 @ruben_325ti @pollo_is @javi_330 @Rochen_00 @BASSAS @danut.pogan @victor_vmov@hotmail.com @sebas330ci @Vitam.330Ci @vítolo86 @junkers @portilla_10 ... y demas alguno de Barcelona con cable INPA o Galletto ?? para quedar un dia con el compi y hacer la lectura??
Dejo enlace con tutorial y los programas para usar el cable INPA con el Galletto. El que tenga el cable galleto simplemente pasa a la ultima pagina! https://www.dropbox.com/s/6n825qogtb3tutb/INPA-GALLETTO-espanol.rar?dl=0
Este tema es muy interesante. Tengo un 25 y no tengo ningún cable pero llegado el momento compraría uno e incluso estaría dispuesto a pagar parte de una repro si luego se comparte. Si llegamos a ser un numero decente de interesados por unos pocos euros se podria n comprar un par de repros y compartirlas. Lo lógico seria que se la hicieran los que mas entienden pues seria mas fácil de hacernos las llegar a los demás. Ya iréis diciendo algo
Nadie entonces de Barcelona? Si no hay nadie en unos dias y @RAUL7HEBOSS sigue en pie con ayudarnos y acepta. Le regalaria un cable para que lo hiciese lo unico malo es que al venir de china los cables tardaria en llegar entorno a 3 semanas.