BUSCO gente con 330i/ci con Repro [Hilo ayuda]

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JoeTe, 18 Feb 2015.

  1. danut.pogan

    danut.pogan

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Buena iniciativa compis! Estare atento al hilo por si puedo aportar con algo..
    Para empezar me quedo tonto con los conocimientos que tenéis alguno...
     
  2. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Yo sinceramente no lo noto, sera porque vengo de un motor turbo (lag). Pero con la reprogramacion tambien se puede regular eso. Aunque aqui mas bien lo que pretendemos por lo menos en un principio es simplemente cojer un mapa ya realizado y dependiendo de cada uno lo que quiera/se atreva que lo modifique si lo desea. Hay cosas que no tienen mucho misterio, como quitar el limitador de velocidad, anular la luz del motor, hacer que no lean las lambdas traseras (por si por ejemplo pones colectores que no salga error), anular la bomba de aire secundaria, anular palometa del escape (aunque normalmente todos lo llevamos hecho fisicamente)

    Como curiosidad podeis ver la diferencia que hay entre un 330i(rojo) y el Alpina(negro) con el tema del acelerador

    [​IMG]
     
  3. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Creéis que la respuesta al acelerador llega a ser a ser "brusca" con la cartografía Alpina?
     
  4. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Cuando compre mi 330ci automatico noté que el acelerador era extremadamente sensible, de hecho aun me cuesta un poco aparcar ya que el e60 tiene mucho recorrido el pedar del acelerador y además es manual.
    He probado otros automaticos y el pedal del acelerador no tiene una respuesta tan instantanea y brusca, pensé que podia llevar puesto el tema del sprint booster, es fisico o es solo software?
     
  5. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    El sprint booster es un pequeño dispositivo que va conectado al acelerador.
     
    Última edición: 27 Feb 2015
  6. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Lo revisaré, y me apunto al tema de la repro ya que ando inquieto con este bicho, cuanto mas tienes mas quieres XD
     
  7. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Seguro que la cartografía en rojo es la del 330i de serie?

    ¿La unidad del eje de ordenadas, denominado ºPVS, es el ángulo de porcentaje de cierre del potenciómetro de pedal del acelerador?
     
  8. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Si, la cartografia en rojo es del 330i de serie.

    Y sino me equivoco tambien estas en lo cierto. PVS es el angulo del pedal del acelerador mientras que el TPS son los grados de la mariposa de admision.
     
  9. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    arriba!!!!!
     
  10. sebas330ci

    sebas330ci En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330ci e46
    Otro que se apunta por aquí, y haber si alguien ayuda, un saludo desde málaga.
     
  11. alberbmwe46

    alberbmwe46 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    330ci
    Arriba que algo mejor en breves me presento con un 330ci,y dejó el 530i.

    Saludos
     
  12. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Una subidita a ver si damos con alguien!
     
  13. alberbmwe46

    alberbmwe46 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    330ci
    hacemos algo con esto chicos????
     
  14. Vitam.330Ci

    Vitam.330Ci En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci
    Creo que tengo repro en 330Ci, lo que no tengo es cable...
     
  15. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    Crees?
     
  16. vítolo86

    vítolo86 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    Bmw 330ci
    Me interesa el tema tambien chicos!
     
  17. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Como te escrito en el otro post, sin cable no podemos hacer nada (a no ser que alguien que viva cerca tuya y este interesado en todo esto, lo tenga y se ofrezca a dejarlo para sacar el archivo).

    De todas formas comprar el INPA es barato y creo que te vendra bien para todo (diagnosis, actualizar centralita, borrar fallos, etc..)

    Aqui te dejo un enlace por 16$ puesto en casa, lo malo que tardara entorno a 3-4 semanas en llegar:
    http://www.ebay.com/itm/Interface-U...hash=item41924907a9&item=281627133865&vxp=mtr
    Tambien lo podrias comprar en España algo mas caro:
    http://www.milanuncios.com/otros-recambios/diagnosis-usb-bmw-mini-inpa-k-dcan-116489758.htm

    Aqui un enlace del Galetto por 13,50$ puesto en casa (si compras el INPA no es necesario)
    http://www.ebay.com/itm/OBD2-Gallet...hash=item3cdfe4bad4&item=261454346964&vxp=mtr
     
  18. portilla_10

    portilla_10 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    F32 428i
    que diferencia hay entre sos cables?¿ tenia pensado comprar uno pero no se si el bmw scanner o uno de esos dos
     
  19. alberbmwe46

    alberbmwe46 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    330ci
    Si quereis acemos un grupo del whas quienes quieran reprogramarlo, y si lo pagamos entre todos o algo.

    Saludos
     
  20. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Como te escrito en el otro post, sin cable no podemos hacer nada (a no ser que alguien que viva cerca tuya y este interesado en todo esto, lo tenga y se ofrezca a dejarlo para sacar el archivo).

    De todas formas comprar el INPA es barato y creo que te vendra bien para todo (diagnosis, actualizar centralita, borrar fallos, etc..)

    Aqui te dejo un enlace por 16$ puesto en casa, lo malo que tardara entorno a 3-4 semanas en llegar:
    http://www.ebay.com/itm/Interface-U...hash=item41924907a9&item=281627133865&vxp=mtr
    Tambien lo podrias comprar en España algo mas caro:
    http://www.milanuncios.com/otros-recambios/diagnosis-usb-bmw-mini-inpa-k-dcan-116489758.htm

    Aqui un enlace del Galetto por 13,50$ puesto en casa (si compras el INPA no es necesario)
    http://www.ebay.com/itm/OBD2-Gallet...hash=item3cdfe4bad4&item=261454346964&vxp=mtr

    P

    Con el BMW Scanner, no puedes hacer nada del tema centralita, pero es muy sencillo de instalar y viene muy bien en el E46 para hacer diagnostico, borrado de fallo y activar opciones.

    El cable Galletto solo te sirve para hacer lecturas de la ecu (leer y escribir), por lo tanto es un poco "inutil" para alguien normal.

    El cable INPA es el que te aconsejo, ya que si lo modificas por software puedes hacer la lectura y escribir la ecu como con el cable galletto (y usando su software) y luego con los propios programas del INPA en si puedes leer datos en tiempo real, hacer diagnosis, activar opciones, e incluso actualizar la ecu con los archivos originales de BMW. El único problema es que el software propio del INPA es bastante complicado de instalar e incluso comprender (por ejemplo activar opciones es super engorroso).

    Resumiendo, yo tengo los 3 cables, ya que cada uno me aporta una cosa diferente, el BMW Scanner para lo basico (una diagnosis normal de vez en cuando) es muy rapido y bueno. El galletto por el precio que tiene me ahorro estar modificando el inpa mediante software. Y el INPA porque es el mas completo y vale para un monton de modelos de BMW mas actuales
     
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Salvo en algunas mecánicas atmosféricas claramente capadas no es muy recomendable hacerle repro salvo que te salga muy barata.
    Saludos.
     
  22. junkers

    junkers En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    330CI M
    yo soy de Madrid concretamente de torrejón de ardoz y tb estaría interesado en la repro aunque me suena un poco a chino cuando habláis de cables y eso jajaja...
    un saludo
     
  23. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Hay alguno de los interesados que sea de Barcelona con el cable INPA o Galletto que se preste a quedar con el compi @RAUL7HEBOSS que tiene un 330ci repro y esta dispuesto a ayudarnos? Yo os pasaria el manual de como hacerlo, es muy sencillo!!
     
    A ruben_325ti le gusta esto.
  24. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
  25. alberbmwe46

    alberbmwe46 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    330ci
    Yo de salamanca...
     
  26. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
  27. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Yo soy de Madrid lo siento... Pero lo que necesitéis aquí estoy.

    Un saludo!
     
  28. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Este tema es muy interesante. Tengo un 25 y no tengo ningún cable pero llegado el momento compraría uno e incluso estaría dispuesto a pagar parte de una repro si luego se comparte. Si llegamos a ser un numero decente de interesados por unos pocos euros se podria n comprar un par de repros y compartirlas. Lo lógico seria que se la hicieran los que mas entienden pues seria mas fácil de hacernos las llegar a los demás. Ya iréis diciendo algo
     
  29. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Nadie entonces de Barcelona?
    Si no hay nadie en unos dias y @RAUL7HEBOSS sigue en pie con ayudarnos y acepta. Le regalaria un cable para que lo hiciese lo unico malo es que al venir de china los cables tardaria en llegar entorno a 3 semanas.
     
  30. alberbmwe46

    alberbmwe46 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    330ci
    Yo colaboro con lo que pueda.
     

Compartir esta página