busco manual de usuario e-24

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por jose aguilar, 14 Dic 2004.

  1. jose aguilar

    jose aguilar Guest

    hola amigos
    gracias por la bien vennida vivo en bolivia aqui no hay manera de encontrar un manual de usuario para mi 635csi 78, talvez alguien q lo tiene en español podria mandarme alguna copia o venderme un original, pues tengo amigos en barcelona que me lo podrian mandar, tambien quiero comprar un manual de reparacion original, aunq me imagino q esto si debe costar!

    jose aguilar.
     
  2. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Yo tengo manual, sin intención de venderlo, pero si de hacer una copia.

    Un saludo.
     
  3. tito505

    tito505 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2003
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Hola guillermo40, recientemente, vamos la semana pasada, despues de darle muchas vueltas, he comprado un 633csi, y hay que restaurarlo, si puedes enviarme una copia del manual y si sabes donde conseguir piezas para este coche a un precio razonable.
    te dejo mi email para que nos pongamos en contacto saludos y gracias de antemano.
     
  4. quitala

    quitala En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    Modelo:
    633csi, 320cd
    Hola Guillermo,

    El que tienes es el manual de un 633csi?

    Tito505: Enhorabuena por tu compra!!
    puedes encontrar piezas barats en ebay, yo he comprado bastantes piezas
    para mi 633csi. Otra opción es ver algún e24 en un desguace, es difícil,
    pero sinó encuentras, siempre puedes aprovechar piezas de otros
    modelos que sirven igual. Por último siempre puedes ir a BMW a comprar
    la pieza (igual cuesta menos de lo que te crees).


    Saludos!
     
  5. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    estan de moda los e.21 y los 633 csi,eh quitala? :razz:
     
  6. quitala

    quitala En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    Modelo:
    633csi, 320cd
    ....y los M, al final el único original vas a ser tu con tu Alpina :)

    Saludos!
     
  7. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    El mio está de pena,.... y sí, en la portada de mi manual viene que es del 628/633 y 635csi. Sé de un desguace que tienen uno blanco enterito,.....
     
  8. tito505

    tito505 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2003
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Hola Guillermo40 , donde esta ese desguace, por que el que he comprado, hasta ahora solo le he echo rugir dentro de una nave, y este si esta de pena, lleva parado como 6 o 7 años, de momento para poderle arrancar, le he cambiado la bomba de gasolina y la del agua, tiene el piloto trasero derecho roto, un golpe en una puerta, y si sigo me va dar bajon, pero con oirle rugir se quitan todos los males.
    De momento la idea es prepararle un poquito, llantas de 17", tubo de escape, y despues todo lo que se pueda encontrar.
     
  9. quitala

    quitala En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    Modelo:
    633csi, 320cd
    Eso Guillermo habrá que organizar un excursión al deguace.

    Tito505 paciencia, de que año es tu 633? es automático?
     
  10. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Pues el desguace lo ví yendo de Sevilla a Utrera, en el lado izquierdo, a poquitos kms de Utrera, está pegadito a una gasolinera de cepsa, el e24 (como los llamais,....) es blanco y se vé desde la carretera, como si lo tuvieran en "exposición", yo lo ví enterito,.... pero no tuve tiempo de acercarme.

    Lo cierto es que suenan bien estos trastos, pero eso sí,... como tragaaa.

    Hoy lo he llevado a madrid, lo mas que lo he puesto es a 140 km/h,.... y muy bien,....

    Respecto al manual, lo he fotocopiado, no lo he revisado, pues bastante he tenido con ir colocandolo, pues se me ha desencuadernado enterito,.... mañana voy a Salamanca, el miercoles estoy en mérida, y me parece que termino por sevilla otra vez (ojala pueda escaparme al desguace ese que hablo arriba,....) lo digo por que si es fácil quedar con alguien, le puedo proporcionar una copia a dos caras,..... pero no es desinteresadamente, pero que os habeis pensado,... lo único que pido a cambio es que si alguien conoce a alguien que tenga un cx (citroen cx, a ser posible trd 2), le pregunte si tiene un manual de usuario y si habría posibilidad de realizar una copia,.... es una broma, actualmente estoy esperando que una persona me avise y podré conseguir una copia de uno.

    Un saludo.
     
  11. quitala

    quitala En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    Modelo:
    633csi, 320cd
    Si señor estos coches tragan un montón, cuando se enciende
    la luz de la reserva hay que buscar rapidamente una gasolinera.

    Soy de Barcelona, Utrera me coge un poco lejos.

    No te puedo ayudar en cuanto al manual del CX, pero espero verte
    en la concentración de clásicos BMW que se está organizando
    para el 5 y 6 de Febrero en Calatayud, cerquita de tu tierra.

    Saludos!
     
  12. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Pero que mentirosos que soy,.... me decis que el mio no está tan mal para quitarle importancia, que si entre los vuestros hay algunos que están peor,... vamos que si puedo voy a calatayud solo para que veais que no exagero,.... que ayer le sujeté una goma de las del marco de los ventanucos traseros, el botón del elevalunas trasero izqdo. es el ventilador de la calefaccion (el mando del reloj, no hace nada),..... cuando voy conduciendolo, como no tiene música, me entrentengo mirando como van bailando las agujas de la temperatura, del nivel del carburante,.... si voy por la noche, le planto una vela encima del volante, y en paz, pues no tiene ni una luz el cuadro,... ya he probado a girar el mando que acciona los faros,pero no luce nada nada nada,.... ahora con la peste de "gasofa" que tiene, ya no enciendo la vela por la noche, y así no hay riesgo de incendio, pero no veo nada (temperatura, velocidad, nivel de gasolina,....), en cualquier caso, con la ranura que deja el cristal del conductor, se me apagaba la vela, aunque es muy útil si se me olvida las llaves dentro,.... eso sí, si veis el cx que tengo os reis fijo, tiene agujeros hasta en los parachoques, está tan mal de aspecto que le he colgado dos dados blancos como naranjas de grandes del retrovisor y no me lo toca nadie,,....


    Un saludo a todos, y gracias por las indicaciones, por cierto, con la reserva,.... cuantos kms. haceis? (espero que se encienda, que no esté fundida,.... mañana me enteraré,....)
     
  13. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Por cierto, sigue en pié lo del manual, si quieres el próximo día que vaya a barcelona te hago llegar una copia del manual, espero tener alguna reunión en la oficina, que está cerca de la diagonal,... o te lo dejo en alguna gasolinera de la zona,.... ya veremos como lo solucionamos,.. y si nó te lo envío y en paz.

    Un saludo tito505, y suerte,... que envidia me das, seguro que tu coche lleva su motor, como tiene que ser,....
     
  14. quitala

    quitala En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    Modelo:
    633csi, 320cd
    http://www.bmwfaq.com/images/smilies/smile.gif
    Yo estoy pasando más o menos por lo mismo salvo por
    http://www.bmwfaq.com/images/smilies/smile.gif Increible!

    Si te baila exageradamente la aguja de la gasolina mira de apretar un tornillo que apreta el manguito que sale de la bomba de gasolina, eso me
    funcionó a mi.
    El tema de la aguja de temperatura a mi no me pasa, pero te aconsejo
    que mires bien todo el circuito del agua por si pierde.
    Otra cosa, para el hueco de la ranura de la ventana tienes que ver si es
    debido a que la ventana no sube más o que tienes la goma negra del marco
    rota o gastada.

    En reserva me dura bastante poco unos 10 km, pero mi motor chupas más.

    Saludos!
     
  15. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Que apriete un tornillo,... si cada vez que abro el capó me deprimo,... es una broma, la ventanilla pienso que está desajustada, pues queda como por afuera, bajar, baja, pero subir,... como es viejo el coche, está cansado y hay que tirar con la mano para ayudar al motor,... si es que es así todo el coche,... pero no penseis mal, que cada vez me vá gustando un poquiito mas,...
     
  16. tito505

    tito505 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2003
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Guillermo estoy en ello, tengo un colega que tiene tres cx, dos gasofa y uno diesel, sino hare averiguaciones varias entre los colegas que tienen taller a ver si te consigo el manual del cx, y ya hablaremos de pasarnos los manuales, y mi 633csi, aparte de lo del otro dia todavia me queda lo mejor una vez este un poco decente le tengo que dar de alta por que le he comprao de baja definitiva, y ademas el anterior propietario era una empresa que ha desaparecido, asi no se que es peor si lo que le hace falta al coche o el papeleo que hay que liar.

    pero hay que intentarlo, siempre me ha gustado ese coche y vi una buena operacion.

    tambien tengo un 520i E28, que me queda por rematar . lo de la temperatura lo hace a veces y suele ser problema del mismo indicador por que a veces se queda abajo y no funciona, y otras se sube se baja, pero creo que es problema de que el coche pasa de mi y dice ahora funciono ahora no funciono, le doy un golpecito y empieza a funcionar.

    quitala el mio es del 77, el motor creo que es el M30 de 3210 c.c. y 196 C.V. pero tengo que ir de todas formas con el nº de bastidor lo puedo averiguar en la ITV.

    ya no os canso mas.
     
  17. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Hola tito, ¿no pone el modelo en los papeles?, yo supe lo del motor del mio con seguridad, por las fotos del manual,... es una pasada, como se nota que el manual tiene sus años también,... por cierto, en el manual no vienen la ruedas que lleva el mio en el cartoncillo (205/70/14).

    Si quieres enviame un mensaje al 610 497798 con el texto tito505 y memorizo el nº de tfno. tuyo, y cuando te pueda hacer llegar la copia del manual te aviso, pues supongo que en breve estaré por barcelona, o te lo puedo hacer llegar a la calle tuset, y solo tendrías que pasar por allí a recogerlo.



    Un saludo.
     
  18. quitala

    quitala En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    Modelo:
    633csi, 320cd
  19. tito505

    tito505 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2003
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    que va soy de Toledo, y trabajo en Madrid, asi que de lunes a viernes estoy por madrid por la mañana.

    el coche tiene todo original, y te puedes imaginar como esta por que entre los 28 años que tiene y la mierda acumulada, pero no hay problema tiene 89000km reales y suena de p.m. no hace ningun ruido estraño en el motor y funciona hasta el aire acondicionado, lo unico es que esta muy descuidao, por lo de llevar en la calle 6 o 7 años ahora esta en una nave y esta semana seguramente le pase una pre itv para ver que le pàsa por temas de frenos, rotulas y demas despues de trabajar alli durante 4 meses tengo algunos privilegios.

    saluditos a todos que ya es jueves
     
  20. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Pues tito,... te puedo dejar la copia del manual en una gasolinera de la n-IV o de la N-V,... o donde quieras de la zona, voy a ver si lo puedo encuadernar en "canutillo", pero tampoco os hagais ilusiones,.....

    Respecto a lo de la reunión de febrero, me gustaria, pero mañana consulto con la parienta y los amigos el cambiar las tapas del domingo por una comida en Calatayud,... a ver que me dicen,...

    Un saludo.


    P.D. : Si a alguien le interesa el manual, que me lo diga,... (fotocopia, claro,..).
     
  21. quitala

    quitala En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    Modelo:
    633csi, 320cd
    Guillermo,

    Voy a conseguir el manual de Tasio628, no hace falta que me hagas una
    copia.

    Muchas gracias de todos modos!
     
  22. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Ok, en cualquier caso, si vas a Calatayud y no se me "raja" la parienta,.... ya te enseño el que tengo, que creo que es mas reciente que el coche.

    Un saludo.
     

Compartir esta página