Busco paragolpes BMW e21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Moggul, 24 Abr 2006.

  1. Moggul

    Moggul Guest

    Pues eso, que despues de un incidente este fin de semana con una señal de trafico que se puso a cruzar la carretera sin mirar, busco un paragolpes y faldon delanteros para mi 320/6.

    Si alguien tiene uno bueno, bonito y barato que avise :drinkers
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Paco; En pieldetoro vendían dos, delantero y trasero, impecables, estuve a punto de comprarlos.

    Busca hace un par de meses en BMW.

    Seguro que la señal estaba bebida.

    Salu2
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Son irreparables los parachoques? Pensaba que se les podia sacar los golpes como a la carroceria.

    Un saludo!
     
  4. Moggul

    Moggul Guest

    Muchas gracias Pedro. A ver que me dice. Ya te preguntare como se quitan.

    Bavi, supongo que se le puede sacar los golpes, pero como yo soy un poco negado para la mecanica y no quiero meterlo en taller creo que lo mas facil va a ser hacer el cambio de uno por otro.

    Por cierto, que si no los encuentro por los foros, probablemente me vaya el Domingo por La Torre a ver los e21 que tienen por alli. ¿Alguien se anima?
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Siento no poder ayudarte, Moggul, tú me has dado muchos consejos :). Pero solo tengo un ejemplar de cada pieza y están montadas en el 316. Lo siento.

    Yo diria que se quitan quitando la goma que tapa la parte central, debajo de la cual hay los tornillos de sujeción, le pones el nuevo y vuelves a meter la goma.

    Un saludo!

    PD El mio se está picando, poco a poco. Hay solución para parar el efecto?
     
  6. john wayne

    john wayne Guest

    Lastima porque no voy a estar en madrid. Pero me parece una buena idea lo de avisar cuando vayamos a ir´y apoyarnos mutuamente. Tal vez la proxima vez y suerte seguro que encuentras un paragolpes.
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Paco; se llama David Aguilera, es de BCN su movil es 615.499.685, no se si los habrá vendido ya.

    david_aguilera@hotmail.com

    Salu2
     
  8. Moggul

    Moggul Guest

    Muchas gracias Pedro. Esta en Barcelona, asi que ire primero a La Torre a ver que pillo y si no le llamare.

    Para desmontar el paragolpes debe ser como dice Bavi, quitando primero la tira de goma y desatrnillando despues pero ... ¿Como se quita la tira de goma? ¿Va simplemente encajada o va atornillada? ¿Donde estan los tornillos/soportes?

    Y el spoiler delantero ¿Va tambien atornillado? ¿Es una operacion facil o me estoy metiendo en un lio gordo?

    Muchas gracias
     
  9. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    No se desmontan asi. Tienes que sacar los tornillos que se encuentran en las puntas justo donde se une el faldon con la aleta por el lado interior del pase de ruedas. Acto seguido sacar las 4 tuercas que atornillan el soporte a ambas puntas del chasis. De este metodo sacas el paragolpe entero con soportes y no tienes que llevar el trabajo a sacar los soportes solos, pues te va a hacer falta para sacar el faldon. Una vez sacada la defensa y los soportes te encontraras con los tornillos que sujetan el faldon, ojo que para sacar el faldon tambien tendras que sacar dos tornillos que van en el centro debajo de las rejillas, justo en la parte negra, y tendras que sacar el tornillo del tirante que esta justo debajo del riñon, por lo que tambien tendras que desmontarlo.
     
  10. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Me olvidava... tienes que sacar ambas parrillas tambien.... ya que los tornillos del faldon estan debajo. Para sacar las parrillas: Sacar tulipas de intermitencia, 2 tornillos cada una, sacar piloto de intermitencia, otros 2 tornillos, soltar las grapas superiores de la parrilla o tornillos (depende del modelo) Sacar los dos tornillos que van en la parte inferior de la parrilla (justo en la ultima franja interior), sacar riñon, y luego ya tienes el faldon al descubierto.


    Como veis hace falta desmontar casi todo el frente....
     
  11. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
  12. Moggul

    Moggul Guest

    Muchisimas gracias Dalaran. Asi da gusto, con fotos y todo!!!

    Aun no se si el faldon esta muy dañado o no, por lo que igual solo tengo que cambiar el paragolpes y entonces es mas sencillo y no hay que quitar la rejilla, no?
     
  13. sharknose

    sharknose Guest

    Hola !

    Para cambiar el paragolpes no es necesario sacar la parilla : solamente proteger las puntas con goma o lo que sea porque al sacarlo a veces toca las aletas y las raya :-s

    Luego aflojas los tuercas que mantienen el parachoques a la chapa (se notan estans tuercas de 13' detras de las ruedas delanteras)

    Luego sacas los tornillos de punta como indicado en la foto

    Despues vas tirando el parachoque que debe salir, ojo con las tuercas de 13' que hay que manejar correctamente para que no te estorben.

    Es muy sencillo y rapido.

    Suerte ;-)
     
  14. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Exactamente. lo de porteger las puntas es importante, por que a mi me paso pero al montar el paragolpes trasero en el coche recien pintado y no veas como jode...
     
  15. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Shark; me estoy seriamente planteando acudir en junio al Encuentro Europeo en los Vosgues, ¿vas a ir?, juntarse más de 400 BMuveros es más que atractivo, mi problema és que desde Madrid hay 1.411 Km, necesito tres días para ir y tres para volver, ¿va a ir alguien del foro?.

    Meilleures salutations.
     
  16. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pedro G, bueno... si vas con dos conductores más, en doce horitas puedes plantarte allí. Sale a cuatro por cabeza :)

    No lo tomes a pecho, solo es una sugerencia!
     
  17. sharknose

    sharknose Guest

    Hola !

    Pues yo no ire, ya que en mayo organizo un Sharkfest con un monton de E24, y en Octubre, nuestro club frances organizara una KDD gigante con un dia entero de circuito :rambo:
     
  18. Moggul

    Moggul Guest

    Bueno, pues ya estoy de vuelta del desguace con el paragolpes. Siguiendo vuestros consejos no fue tan dificil:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Solo habia un e21 en todo La Torre pero afortunadamente el paragolpes estaba bien. Lo malo es que el frontal estaba muy corroido y no me lo lleve.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El coche tiene interior de tela en estado decente y un salpicadero post sin rajas. Tambien tenia el volante de 4 radios en buen estado y una caja no sport. No me fije en si llevaba autoblocante, aunque no tenia pinta. De chapa no esta mal y no me lleve el capo delantero por falta de espacio.
     
  19. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Paco ¿y el capó?, ¡estaba nuevo!.

    En las dos primeras fotos mas pareciese vuesa merced un cazador en África con el colmillo de un elefante que un forero con una defensa delantera de e21.

    Salu2
     
  20. Moggul

    Moggul Guest

    Y donde quieres que meta el capo!!!!!

    Si tuviese una furgoneta me lo habria llevado. Tengo un amigo que me puede prestar una, asi que igual vuelvo por alli...

    Lo de la pose de cazador de safaris es totalmente intencionado, ellos tambien posan con las "piezas" que cobran, no?
     
  21. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola!

    Este es el primer E21 que veo desguazado, me apena, y espero que no poder ver así el mio en el tiempo que me queda de vida. Es decir, me gustaria que mis nietos (espero tenerlos algun dia) tambien lo puedan coger a escondidas y hacerse unos trompitos como hice yo.

    Un saludo!

    PD El capó le daria una pasada con papel de vater para quitar la porqueria y me lo llevaria en el asiento de atrás.
     
  22. Tarik

    Tarik Guest

    Perdon pero no puedo manfar msg´s privados

    Buenas chavales, me acabo de comprar una 320 i, vivo en la Argentina y bien al sur, en Rio Negro por lo cual se me hace complicado conseguir muchas cosas de mi Bim. Agradecería si alguno de uds. me puede orienar por un sitio completito de data del mismo ya que lo estoy restaurand. Empezando por la chapa y la pintura y terminando por detalles como el mando electrico del retrovisor y otros pequeños detalles. Desde ya muchisimas gracias y agradeceria si alguno de vosotros tiene un manual completo de despiece o sabe de donde lo puedo descargar


    Gracias de nuevo:xray:
     
  23. Moggul

    Moggul Guest

    En www.wallothnesch.com puedes descargar tanto el manual de despiece como su lista de precios. Estan en Alemania, tienen practicamente todo y supongo que enviaran a Argentina (tendrias que preguntarles). En este foro los hemos usado varios.

    Tambien puedes ir a http://www.realoem.com/bmw/ donde puedes ver el despiece en pantalla (pero no bajartelo)
     
  24. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Me alegro que encontrases las defensas
     
  25. TRIGO76

    TRIGO76 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    BMW E21
    "Buenas noches"...

    Una cosilla, a ver si me podeis ayudar...
    Me he puesto a desmontar el parachoques (cosa que no necesitaba, pero si lo haré en un futuro...), y al soltar las tuercas que unen las puntas del parachoque con el chasis (paso de rueda), una se ha quedado loca y no hay manera de sacarla...
    Me he metido bajo el coche y no veo donde va la tuerca..., embutidas? Soldadas?

    Gracias de antemano, y Saludos.
     
  26. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    A mi me pasó lo mismo (me refiero en el parachoques delantero), y lo que hice fue soltar la goma que recorre el parachoques. Esta goma en ambas puntas izquierda y derecha al comienzo lleva una tuerca y despues de una punta a otra una especie de grapas. Si aflojas la tuerca (no es necesario que quites toda la goma) te permite un pequeño juego y puedes acceder a la tuerca que se te ha quedado loca y con un destornillador la fijas y así puedes desapretar.

    No se si me explique muy bien. Yo fue la única forma que tuve porque también una se me quedó loca (la de la punta izquierda), me llevó más tiempo sacar esa tuerca que todo el resto del parachoques.

    Si quieres quitar la goma entera hazlo una vez que tengas el parachoques fuera que te será mucho más sencillo
     
  27. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    Creo que tengo una foto en el móvil. Voy a intentar subirla para que veas de lo que hablo.
     
  28. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    Aqui está la foto:
    [​IMG]

    Creo que la tuerca que tienes loca es la que está en el segundo orificio empezando a contar por la derecha de la foto
     
  29. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    Si no ves la imagen sitúa el puntero del ratón y pulsa el botón derecho ver imagen.

    Saludos
     
  30. TRIGO76

    TRIGO76 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    BMW E21
    mmmm...no se si estamos hablando del mismo tornillo...
    A ver si mañana en el PC puedo ver la foto.
     

Compartir esta página