Duda Busco un lápiz USB... "murrápido"

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 13 Oct 2016.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.284
    Me Gusta:
    21.064
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Nuevamente las corcheas, los tempos y las claves de sol me atan :descojon: y como eso, en audio sin compresión ocupa bastante, pues necesito un lápiz para llevarme todos esos archivos, básicamente para hacer copia de lo que se vaya haciendo. Lo ideal es tener un lápiz USB como uno de los varios que tengo pero... que al menos la copia termine antes de hacerme una pizza, a ser posible, antes de que crezcan los tomates. :(

    Mi madre hace tiempo vio una oferta "de chino de barrio" de tres lápices USB TDK de 16GB que salieron tirados de precio. Ella se quedó el rosa, yo el azul y mi hermano el verde. Sí, los lápices funcionan y tienen sus gigas declarados como disponibles, y los errores que he tenido con él han sido del estilo de estar copiando, tener un pantallazo y tener que formatear el lápiz, por la corrupción incorregible del espacio disponible. Entonces, si el lápiz va bien, ¿qué problema tengo? :nose: La velocidad. :(

    El lápiz es muy bonito, puede estar expuesto en el MOMA y haber recibido cientos de gilipremios pero es lento el hijo p*ta como una administración manejando papeles. Para que os hagáis una idea: 8GB de datos tarda más de 35 minutos en copiar, a razón de unos 5MB/s. Luego, la lectura en el Mac es de casi el triple de velocidad, pero la escritura es lentísima, y llega a bajar hasta a algunos kilobytes por segundo, sobre todo cuando copia archivos pequeños. Desesperante. :(

    No busco un lápiz de una capacidad descomunal, es más, con los 16GB del TDK creo que iría bien (no creo que se me junten proyectos de más de los citados 16GB, y si no, tiro de disco duro), pero busco un lápiz que sea lo más rápido posible. Exigencias:

    -Capacidad: con 16GB voy bien, si tiene que ser de 32 mejor, pero sacrificaría espacio por velocidad.
    -Velocidad: lo más rápido posible, que pase de escritura, a ser posible, de los 20MB/s. No necesito USB3 porque la máquina en cuestión no tiene, pero el iMac y el MacBook Pro ya tienen USB3 por lo que sería una característica interesante.
    -Tamaño: mientras no sea como un mando de televisión, me da lo mismo
    -Diseño: como si es un mojón
    -Precio: en principio estoy dispuesto a pagar lo que cueste
    -Marcas: Que funcione, me da igual que sea un Dacia siempre y cuando vaya a machete
    -Fiabilidad: como la del TDK o lo normal.


    ¿Tenéis algo en mente o sabéis dónde puedo buscar? Las páginas de piezas de ordenadores te los clasifican por marca y capacidad, pero no por velocidad. :(


    Saludos!!
     
  2. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    al precio que tienen hoy dia los pen, compra uno 3.0 y sacarás el máximo del bus usb 2.0 ;)
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.284
    Me Gusta:
    21.064
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias!! Por lo de USB 3 no tendría problemas en comprarlo, pero buscaba alguna referencia o consejo sobre algún tipo de lápiz a buscar :LOL: o al menos, alguna página que te ponga la velocidad y no solo USB 2 o 3. ;)
     
  4. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.133
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  5. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.133
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    buscas escritura rapida, también compré un lexar, no lo he probado aún pero aseguran 45mb/s

    los que he puesto arriba rondaran los 20 creo.

    Mi duda es si lo conectas a un USB 2.0 la velocidad de escritura sera el estándar (4 MB/s) :nose:
     
    Última edición: 13 Oct 2016
  6. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.409
    Me Gusta:
    60.734
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  7. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    El USB que uso en el coche, lo más que lo he puesto ha sido a 250. De ahí no me deja pasar el limitador de flufo.
     
  8. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Sandisk Ultra Fit 32GB USB 3.0 Flash Drive. Es rápida en USB 3.0, pero en 2.0 no se si llegara a esos 20 que dices.
     
  9. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.409
    Me Gusta:
    60.734
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.284
    Me Gusta:
    21.064
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yaha!! :LOL: Voy a ir contestando de forma personalizada. ;)
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.284
    Me Gusta:
    21.064
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Con 20MB/s estaría de "suficiente". ¿4MB/s? Si el TDK va a 5MB/s y me da tiempo a sacarme una FP!! :LOL: Por USB 2 he llegado a pasar 680MB en solo 19s, lo que da una tasa aproximada de unos 35MB/s a puerto directo sin concentrador ni mierdas, así que deduzco que podría llegar a no mucho más, por lo que los 35MB/s serían el "tope". El USB 2 da mucho más de si de esos 4MB/s. ;)

    Lo malo es que te dan la tasa de lectura pero no la de escritura. Si dan la de escritura estaría cojonudo, porque la de lectura mínimo será la misma, y necesito priorizar más en la escritura que en la lectura, ya que la escritura sí corre prisa pero no la lectura. Buscaré los lápices que me ofreces, a ver si encuentro en algún sitio la tasa de transferencia. ;)
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.284
    Me Gusta:
    21.064
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si lo encuentras, me harías un favor. :LOL: ¿Qué tasa de escritura tienes con tu lápiz? ;)

    EDITO: Vale, me lo has puesto en otro mensaje. :D
     
    Última edición: 14 Oct 2016
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.284
    Me Gusta:
    21.064
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo buscaré también, gracias. El más rápido será el que se lleve el premio. :LOL:
     
  14. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.133
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.284
    Me Gusta:
    21.064
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues creo que el ganador va a ser el Sandisk Extreme, no por la velocidad, sino porque es del único lápiz que he encontrado datos de E/S tanto en USB 2 como en USB 3, y las cifras en USB 2 son un poco más altas de las que tenía en mente. Ahora, a buscar un sitio que lo tengan, pagar la talegada :LOL: y ponerlo a funcionar. Por lo que veo, creo que voy a tener un pequeño inconveniente con el diseño del mismo, porque creo que ese lápiz no va a entrar en el USB del teclado del Mac, pero tampoco se me va a acabar el mundo. ;)

     
  16. danic6

    danic6 En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Bmw320d
    Kingstone 3.0 32Gb una maravilla. 10€ en ebay, si quieres algo mas grande yo cojeria HDD

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.284
    Me Gusta:
    21.064
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias. Disco duro tengo, por Firewire que es un p*to tiro, pero tendría que desplazarlo en la mano en un trayecto de hora y media mínimo, y es más cómodo un lápiz USB en el bolsillo. Para casos extremos sí llevaría el disco duro, pero tendrían que ser casos "especiales". ;)
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.284
    Me Gusta:
    21.064
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, pues la ganadora ha sido al final la Sandisk Extreme de 64GB. Casi 60 pavos me ha soplado El Corte Inglés. Ya puede correr bien la mierda esta. :descojon:

    Primera prueba de velocidad en USB 3.

    El cartón asegura que se puede escribir hasta 190MB/s y leer hasta 245MB/s. La prueba ha dado 188MB/s de escritura y 257MB/s de lectura, así que, de momento, las especificaciones se cumplen. Probaré más adelante esto mismo con USB 2. ;)

    [​IMG]

    Buff!! Si así fuese en el otro ordenador, tengo más que suficiente. :rambo: :D

    Captura de pantalla 2016-10-17 a las 19.11.26.png

    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    La memoria es un poco más ancha de lo que quería y, efectivamente, tengo problemas para meterla en el teclado de Apple, que se queda ligeramente doblada y hace que el teclado se quede cojo. Sin embargo, como este ordenador sí tiene USB 3, a las malas puedo meter la memoria por detrás, que yo creía que el iMac solo tenía dos puertos USB 3, pero no, son todos USB 3. De todas formas, la velocidad de lectura por USB 2 tampoco es mala y para mí es suficiente, así que seguramente esta memoria, salvo contadas ocasiones, funcione siempre en USB 2, aunque no esté diseñada para esto.

    El lápiz tiene puerto retráctil, y he leído que en TODAS las memorias se jode el retráctil, sea Sandisk, sea Kingston o la que sea, pero esta memoria tiene un retráctil diferente. Funciona como si fuese por resorte y si haces presión en el conector, no se hunde ni se esconde hasta que no lo escondas desde la propia tecla de la memoria. El tacto del retráctil me ha gustado, aunque no soy muy partidario, yo tampoco, de las retráctiles.

    Viene con datos escritos nada más sacarla del envoltorio y es un programa para Windows para encriptar el lápiz. Hacemos música, y me llevo el proyecto bruto sin mezclar, pero no somos Manowar ni Iron Maiden como para que me peguen un palo en le Metro y me quiten la memoria :descojon: por lo que no me hará falta dicha aplicación. Si eres un manías de la seguridad, te encripta los datos con AES 128 bits. Dentro del envoltorio viene un número de serie del programa en cuestión para activar gratuitamente el programa durante un año. Como digo, no lo necesitaré, a menos que me elijan como presidente del gobierno. :LOL:


    El miércoles o el jueves se pone a trabajar esta memoria y la mando al campo de batalla. Si cumple, habré gastado casi 60 euros, sí, pero los habré gastado bien a gusto y viendo que funciona. ;)
     
    Última edición: 17 Oct 2016
  19. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.133
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    en amazon esta a 36,90, podías haber hecho la prueba de 1 mes premium y pedirla sin costes de envio.
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.284
    Me Gusta:
    21.064
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, pues ayer este lápiz empezó a trabajar, y no sé si es que Windows es Windows, lo que implica que sea imbécil :LOL: o es que una copia de archivos no es lo mismo que una prueba de velocidad (que me inclino por esta opción), pero de los 38MB/s que salían en el test, se queda una tasa más baja, con diferencia. No obstante, ha estado copiando a 21/25MB/s, que en comparación con los 4/5MB/s del otro lápiz, pues es una mejora más que notoria. 11GB en 40 minutos no es lo mismo que 11GB en poco menos de diez minutos. :LOL: Por lo tanto, este lápiz vale cada euro que pagué por él. Ahora sí que puedo hacer copias rápidas sin tener que perder otro día en hacer la copia. :rambo:

    Gracias a todos por la ayuda!! ;)
     
  21. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vale, una vez leído el hilo, veo que ya no necesitas consejo sobre el lápiz, pero me asalta una duda que no creo que me deje dormir en varios días; que narices son esas capturas de pantalla que tienes en el escritorio del Mac?? ;)
     
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.284
    Me Gusta:
    21.064
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El League of Legends en japonés. :LOL: Si lo juegas, un día echamos un ARAM. :D

    [​IMG]
     

Compartir esta página