Busco un sonido determinado xD

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Highway, 8 Jun 2005.

  1. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Hola, a ver si me podeis echar una mano

    Ya me he cansado de la radio de mi BMW, tengo la peor, la reverse de cinta (la pedi por que quise colocar un Avic X1 y luego me raje al ver en la tienda los coches desmontados, y me compre un PDA con GPS pero ya me da igual que me desmonten el coche.

    Lo que quiero es quitar la mia ya y colocarle otra cosa pero busco un sonido que no tenga aditamentos, no se si me entendeis. Ha veces he oido musica en equipos diferentes pero de igual calidad y en algunos he notado que el sonido era mas puro o limpio.

    No se si la Radio-cd MP3 de BMW suena bien, a lo mejor me conformo con esa si es mejor que la mia.

    ¿Eso va en la radio? ¿en los altavoces?¿Que equipo busco?

    Muchas gracias

    Un saludo
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Buf, yo te diría que de los equipos de BMW te olvides. Quienquiera que busca sonido bueno lo primero que hace es quitarla, sea la que sea.
    A falta de lo que digan nuestros expertos, el tema es encontrar un "equilibrio" entre todos los elementos. Una buena fuente es indispensable, pero también lo son unos buenos altavoces, y si quieres algo verdaderamente bueno pues tendrás que amplificar y meterte ya en tema de aislamientos, etc, etc... Depende y mucho del dinero que te quieras gastar.
    Yo he puesto una fuente Alpine de gama media y cambiado los altavoces delanteros por unas vías separadas AD de 16 cm. El cambio ha sido bestial, y aún me falta por hacer... pero bueno, poquito a poco y buena letra. Todo se andará. Lo siguiente que pienso meter es un pequeño sub para reforzar graves y anular los altavoces traseros, que son los birriosos de serie que no hacen mas que distorsionar.
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Heatseeker te ha aconsejado bien.

    Yo insisto en dos bases fundamentales a la hora de elegir un equipo ; Hasta donde tenemos suficiente y cuanto queremos gastar. A partir de ahi es cuando hay que mirar las posibilidades y opciones que hay en el mercado.

    Lo mejor es ir poco a poco e ir viendo los cambios. Asi que..porque no un cambio de radio y luego ya veremos. ;)
     
  4. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Muchas Gracias.

    Tampoco quiero algo muy sofisticado con el tema del montaje, que no me toquen mucho el coche xD

    Creo que me conformaría con cambiar los 4 altavoces y la radio.
    Ya que me meto quiero uno con navegador y olvidarme los dichosos cables del PDA y el GPS que siempre se me olvida cargarlos.

    Yo desconozco que diferencia hay entre las marcas de los equipos y los altavoces. Que sonido busca cada marca, no se si me explico bien

    Un Saludo
     
  5. Julio

    Julio Guest

    Lo primero que tienes que hacer es modificar el titulo del post, " en busca de un sonido puro"](*,) , puff, pues no has dicho nada, en el año 2005 aún no se ha encontrado :eek: .

    Este es un tema que da muuuucho que hablar y hay reglas y opiniones para todos los gustos :-k , pero en general, según mi opinión y sentando como premisa ,que en electronica hay diferentes niveles y que la relacion calidad-precio no es proporcional, sino todo lo contrario, yo empezaria configurando un equipo basico, sujeto a futuros cambios a mejor, pero siguiendo estas reglas:

    1º Elegir una buena fuente, capaz de leer y reproducir los soportes (cd)con fidelidad.

    2º Como el sonido que lee la fuente es trasportado a través de cables, elegiría unos cables adecuados que se encargaran de transportar el sonido tal cual.

    3º El sonido que transportan los cables le dan salida al exterior los altavoces, asi que mas de lo mismo, elegiria unos altavoces, con una potencia e impedancia adecuadas a la fuente, con una banda de frecuencia suficiente para reproducir todos los sonidos, y un tipo de sonido adecuado al gusto personal.

    Je,je, no he dicho nada, pero lo he dicho todo.

    A partir de lo anteriormente dicho, se abre un mundo infinito asi como un infinito dolor de cabeza que a mas de uno se le transforma en una auténtica enfermedad :rolleyes:

    Saludos.
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    El "problema" es que por ahí se empieza... y luego se va convirtiendo en un vicio. Yo hice el cambio de fuente y altavoces delanteros y ya ando comiéndome el coco a ver como hago para dejar la parte de atrás afinada... con la ayuda inestimable de este foro y sus miembros.
    Respecto al sonido que dices, mira, yo no entiendo mucho pero siempre se dice que el sonido "americano" (marcas americanas como JBL, Rockford...) es más a base de graves y agudos potentes, mientras el japonés o europeo es más "real".
    A mí me gusta mucho Alpine para fuentes, para los altavoces que escogí me dejé aconsejar por un especialistas de mi ciudad y estoy muy contento, aunque aquí aconsejan mucho Alpine para altavoces, o marcas como Coral, Infinity, etc.
    Es un mundo esto, y tanto donde escoger...
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ¿Vicio? Yo he tardado 3 instalaciones completas hasta encontrar lo que me gusta y que es exactamente lo que tengo ahora :D
     
  8. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    ¿El avic-x1 sería una buena fuente de sonido para mi coche?

    ¿Hay algun producto similar de otra marca?

    Un saludo
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    El avic es un buen aparato. Similares tienes en Alpine y Panasonic. Mira en sus respectivas webs y podras verlo en foto y sus caracteristicas tecnicas.
     

Compartir esta página