bussines por profesional?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Tayler Durden, 8 Jun 2005.

  1. Pues resulta que un coche tengo la bussines y en el otro la profesional (ambos e39 y con navegador original) y la verdad es que se escucha mejor la profesional. Pues bien, podria intercambiar las radios, poner la radio de un coche en el otro? Seria posible o llevaria un trabajo muy grande?
    Hace tiempo lo pregunte en la bmw y me dijeron que era muy muy complicado, y que no valia la pena (no me convencieron mucho vaya, mas bien me sono a no sabemos bien bien hacerlo y no queremos complicaciones).

    Aprovecho para hacer otra consulta, mi coche es alemán y los comandos por voz, pues se le han de hacer en aleman claro esta, para cambiarlo al español no se hace con una reprogramacion, se tiene que cambiar el modulo entero que controla esta funcion. Alguien sabe de precios, donde se puede conseguir, facil instalacion.. etc

    Gracias, y perdonad por el semi-tocho.
     
  2. Julio

    Julio Guest

    El cambio de radio lo podrias hacer sin problemas, lo unico que tendrias que comprar es dos adaptadores, para convertir la toma con patillas redondas de la busines en planas para la profesional.
    Te lo explico mejor, la radio que tienes en el e39 del 99 tiene las conexion en la parte trasera con clavijas redondas, y la que tienes en el del 01( profesional) tiene las conexion con patillas planas, asi pues, necesitas un cable adapatador, que te convierta las patillas redondas en planas.

    Si te decides a ponerlo, me lo dices y te busco las referencias, que las tengo por ahí guardadas.
    saludos.

    P.D. "eso", ya lo tengo, me falta enviarlo.
     
  3. Ok, gracias Julio.
    Pues puede que me anime a hacer el cambio, asi que si tienes las referencias por ahi a mano me ayudarian. Solo una aclaración, la business esta en el del '01 y la profesional en el del '99 :)
    Ese cable adaptador donde lo puedo comprar? En la bmw?
    Lo que no se es como se hace el cambio, se "maniobra" "trabaja" solo en el maletero o hay que meterle mano en mas sitios.
     
  4. Julio

    Julio Guest

    Todo se hace en el maletero, pero ya con lo que me dices de los años, me desconcierto un poco, ya que en el año 99 la conexion del cableado lleva patillas redondas ( porque.... cuando hablamos de tipos de radios, nos estamos refiriendo a los modulos que van en el maletero?
     
  5. Este tema de las radios no lo tengo muy claro, pero si, hablamos de los modulos que van en el maletero, pq es ahi donde va la radio en los coches con navegador, no? O por lo menos eso me dijeron.
    Yo lo que se es que un coche se escucha mejor que otro, que ambos tienen lo mismo, y que tan solo cambia la radio (business por profesional). Ahora desconozco si es un modulo solo, si son dos, que forma tiene, de que color es ni na de na :)
    Quieres que le haga unas fotos y te las pongo, por si te ayuda de algo?
     
  6. Julio

    Julio Guest

    Si, enviame o pon fotos, sobre todo de la parte trasera del los modulos, donde van las conexiones, buscalos, estaran en el hueco izquierod del maletero.
     
  7. Le he sacado unas fotos un poco generales, pq no se exactamente cual es el módulo de la radio.

    Del e39 del '99 (profesional)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora del e39 '01 (business)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Julio

    Julio Guest

    Tayler, las radios son los modulos que tienes en la izquierda de las fotos.
    Una pregunta, el modulo que tienes en el 01, donde tienes el mkv, el cable gris, el coaxial de antena, lo tienes conectado? o está suelto
     
  9. Julio

    Julio Guest

    Te lo digo, porque si está conectado, a la vista de las fotos, los dos sintonizadores tienen el mismo tipo de conexion, con lo cual puedes cambiar perfectamamente uno por otro sin mas.

    Ahora, me extraña que siendo iguales no respondan igual, por lo tanto me inclino a pensar, que alguna conexion del 01, está mal o el propio aparato.
     
  10. Estan todos conectados, dirás un cable finito de color gris-negro, lo que pasa es que es un poco largo, sobra cable. Exactamente que función realiza ese cable?

    Entonces los módulos de las radios son estos:
    '99

    [​IMG]

    '01

    [​IMG]

    Se pueden intercambiar unos por otros con el adaptador?
     
  11. Julio

    Julio Guest

    Si, esos son.
    Me refiero al cable grueso gris, estan conectados los dos.

    Tendrias que ver los conectores cuadrados negros ( los que llevan los cables de colores) si son iguales.
     
  12. Mira, con esta foto saldremos de dudas. Si que esta conectado, lleva un adaptador, que debe ser el que me comentabas tu. Ahora cuadra todo?

    [​IMG]
     
  13. Julio

    Julio Guest

    radio

    Ahora si, ahora si cuadra.

    Bueno, pues a la vista de los fotos y las conexiones no deberias tener diferencias de recepcion entre uno y otro, yo miraria esa conexion de antena por si tiene algun falso contacto.

    No obstante, si quieres salir de dudas, tienes dos opciones:


    1ª. Te vienes a los madriles, te presto los adaptadores( los tengo puestos en mi coche), probamos uno y otro, y así sales de dudas.

    2ª. Compras los adaptadores y cambias uno por otro.

    Te pongo fotos de los sintonizadores y de los adaptadores para que te hagas una idea.

    Este, es el sintonizador de patillas redondas, que llevas montado en el 99.













    [​IMG]
     
  14. Julio

    Julio Guest

    radio

    Este sería el sintonizador de patillas planas que llevas en el 01

    [​IMG]
     
  15. Julio

    Julio Guest

    radio

    Y estos serian los adaptadores.

    [​IMG]
     
  16. Julio

    Julio Guest

    Ahora bien, seria conveniente que miraras los dos sintonizadores, les quitaras el conector grande negro y compruebes, no vaya a ser que sean las patillas iguales, si es asi, no tendrias ningun problema en cambiar uno por otro.

    Saludosssss
     
  17. He sacado los dos sintonizadores y las patillas son iguales, asi que he procedido al cambio. Me ha extrañado pq en el del '01 (business) ponia BMW PROFESIONAL BM54 BACK, y en el del '99 BMW AUTORADIO BM24 TMC.
    En fin, que los he cambiado y la cosa seguia igual, no he notado mas mejoria, se escucha mejor un coche que otro, asi que he vuelto a dejar cada cosa en su sitio.
    Por cierto, que diferencias hay entre el BM24 y el BM54?
     
  18. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Mejoras en el TMC y no se si alguna cosilla mas.
     
  19. Julio

    Julio Guest

    Los dos sintonizadores tienen patillas distintas, el 24 las tiene redondas y el 54 las tiene planas, si has podido poner uno en lugar del otro, es que llevas incorporados los adaptadores.

    Yo tenia el 24 y lo cambié por el 54 poniendo los adaptadores y la recepcion y escucha son identicas, y los dos tienen TMC.

    La diferencia de sonido en un coche u otro, puede ser debido a la instalacion de antena.
    Revisa las conexiones del 01.

    Saludos.
     

Compartir esta página