Bussiness y MP3. Dudas!

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Fireblade, 21 May 2005.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Mu wenas a todos!
    Es la primera vez que escribo en este subforo y es que necesito vuestro asesoramiento.

    Hace un par de meses me enteré de que hay algunos bussiness que leen MP3 (el de mi coche no lo hace :cry: )
    El caso es que ayer me comenta un compeñero de trabajo que conduce un 320cd del año pasado, que él tenia el bussiness pero lo cambió por otro equipo y que lo tenia en casa acumulando el polvo.
    Mi compañero no sabe si lee MP3 pero se ofrece a dejarmelo para que lo intente en mi coche.

    Mi duda es la siguiente:
    Suponiendo que este equipo prestado sea de los que reproducen MP3, seria posible cambiando unicamente la unidad que hay en el salpicadero, sin cambiar el cargador de 6 cd's del maletero ó por el contrario es precisamente el cargador lo que tengo que cambiar?
    Quien es el que realmente detecta el formato MP3, el cargador ó la unidad del salpicadero?

    Lo mismo estoy preguntando una tonteria... perdonad mi ignorancia! :fs:

    Gracias :yawinkle
     
  2. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Hola, bienvenido a este "subforo", jaja. Yo no soy un experto en el tema pero es necesario que los dos componentes (cargador y radio cd) sean los que decodifiquen la señal de mp3 y la transforme en "audio normal". Si la radio de tu amigo la puedes poner y tu cargador es normal si acaso podrias leer mp3 en la radio pero no en el cargador ya que este no esta preparado con los codecs necesario, Mi caso es al reves, yo tengo una bussines normal y un cargador mp3 y si tengo mp3 ya que el cargador le manda la señal al radio como si la musica fuera normal, es el cargador el que se encarga de decodificar el fichero mp3. Espero haberte aclarado algo

    un saludo
     
  3. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Disiento de Sevillano: yo tenia la radio Bussinss+ cargador de 1 Cd encima de ella q leia Mp3, esto creo q solo para vehiculos del 2º semestre del 2004
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Si, en este caso si, mi radio es del 2000 y si no le monto el cargador mp3 que tengo no tendria forma en la vida de reproducir mp3

    saludos
     
  5. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    OK lo q sospechaba...

    SAlu2
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    De manera que ni me molesto en desmontar el tinglao porque el equipo prestado es radio-casete y solo puedo meter cd's en el cargador, que por otro lado ya sé que no lee MP3 (cuando lo intenté solo conseguí una larga interferencia)

    En fin, me arreglaré con las 100 canciones que me entran en el cargador!...

    Gracias por vuestra colaboración :yawinkle
     
  7. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    O eso a puedes cambiar el cargado r x uno q lea Mp3, creo q los hay BMW, y sino de otra marca y lo conectas mediante interface

    SAlu2
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    A ver, una aclaracion.

    Lo que lee MP3 es la radio, no el cargador.

    Los modelos de bussisnes que leen mp3 son los fabricados a partir de septiembre del 2004.

    Coge la radio de tu amigo y solo tienes que conectarla a tu coche, y sin llegarla a empotrar de nuevo en el salpicadero, mete un cd de mp3 y haz la prueba, si funciona, sigue montandola, si no funciona, desmontalo y vuelve a poner la tuya.

    saludos
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    K tal, pley. Lo k tiene el colega de fireblade es un radio cassete por lo que aunque tenga cargador no va a leer mp3. Lo de que lea mp3 es la radio sera en el caso de las bussines a partir del 9/2004, aunk si tienes una radio que lea mp3 y un cargador normal solo leeras mp3 en el cd que tenga el radio, y si la radio es anterior le pones un cargador mp3 y sera este el que decodifique el mp3. Este es mi caso.

    un saludo
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Otia sevillano! casi parece un travalenguas! :descojon: :descojon: :descojon:


    Yo lo que tengo es:

    Cargador de 6 cd's en el maletero.
    Radio-casete business (sin cd!) en el salpicadero.

    El de mi compañero es igual, radio-casete business sin cd pero más moderno
    (mi choche es de enero de 2002 y el de mi amiguete del verano de 2004)
    Sin tener yo mucha idea del tema me parece que lo que se dice al principio tiene sentido pero los comentarios de pLEy me dan una nueva esperanza.
    Creo que lo voy a intentar y ya os cuento como queda la cosa.

    Muchas gracias :yawinkle
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    A ver que tal, ya nos cuentas. Pero el cargador que tienes montado si es el de bmw original 99,9% seguro que no lee mp3. Otra cosa es que le montes uno de otra marca que si lea. Lo k pley se refiere que lee mp3 son los radio-cds a partir del 9/2004, no creo que los cargadores tb lean.

    Saludos y suerte
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Ningun cargador de CD's de BMW lee mp3, solo la radio bussisnes CD de septiembre del 99 ;)

    saludos
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Joer que lio!

    Mi cargador es original BMW. Entiendo que como el radio-casete prestado es eso, radio-casete, no tengo ninguna posibilidad de triunfar, verdad?
    En ese caso aborto la operación por que de momento no tengo intención de cambiar el equipo.

    Gracias por vuestra ayuda ;)
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Ok, ya nos contaras ;)
     

Compartir esta página