Hola , resulta que tengo un 535i que iba muy bien y tuve que rectificar la culata por un calentón. Se puso bien, todo al pelo, pero al encenderlo hacia un ruido que antes no hacia. Cabeceaba el motor a ralentí y hacia cla cla cla,como un tractor. Mucha gente me ha dicho que puede ser que se me haya desajustado el cuadro de mariposa. En marcha el coche va bien, hace el ruido, pero no ratea, va bien, sin perdida de potencia. Todo a raiz de cambiar la culata. A ver si alguien puede ayudarme.
Pueden ser varias cosas... si el motor está bien pueden ser los tacos de goma que lo sujetan, o puede ser quizás el bimasa... o puede que el encendido esté fuera de punto... ¿pusiste bien los cables de las bujías/bobinas? Puede que algún sensor se te haya pasado... o que tengas alguna fuga de aire por la admisión... Si todo eso está OK, probaría a mirar la compresión... si hay algún cilindro muy descompensado, puede hacer que el motor cabecee... los cilindros tenían buen aspecto? Sin escalones ni nada? De todos modos yo desmontaría la admisión al completo, y la volvería a montar cuidadosamente fijandome en que no se quede nada suelto por ahí y que todas las juntas estén bien...
Hola, he revisado todo. Fisuras,caudalimetro,cambie el delco puesto que estaba rajado , las bujias y los cables, y resulta que funciona a 3 cilindros , igual que antes.
Decir que el coche ya va mejor. Saqué el caudalímetro y lo ajusté,le subí un poco el ralentí,cambié bujías . Lo que me he fijado que huele muy rico aún. ¿Alguien sabría decirme como ajustar la mezcla?. Y sí!, tengo los taques pendientes de ajustar y las válvulas igualmente.