Avería Cabeceo de motor 535i e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por javier325i, 11 Oct 2016.

  1. javier325i

    javier325i En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2011
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    10
    Hola , resulta que tengo un 535i que iba muy bien y tuve que rectificar la culata por un calentón. Se puso bien, todo al pelo, pero al encenderlo hacia un ruido que antes no hacia. Cabeceaba el motor a ralentí y hacia cla cla cla,como un tractor. Mucha gente me ha dicho que puede ser que se me haya desajustado el cuadro de mariposa. En marcha el coche va bien, hace el ruido, pero no ratea, va bien, sin perdida de potencia. Todo a raiz de cambiar la culata. A ver si alguien puede ayudarme.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Se habrán desajustado los taqués?
     
  3. javier325i

    javier325i En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2011
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    10
    Se ha rectificado la culata
     
  4. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.882
    Me Gusta:
    13.412
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguimos en su subforo.
     
  5. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Pueden ser varias cosas... si el motor está bien pueden ser los tacos de goma que lo sujetan, o puede ser quizás el bimasa... o puede que el encendido esté fuera de punto... ¿pusiste bien los cables de las bujías/bobinas?
    Puede que algún sensor se te haya pasado... o que tengas alguna fuga de aire por la admisión...
    Si todo eso está OK, probaría a mirar la compresión... si hay algún cilindro muy descompensado, puede hacer que el motor cabecee... los cilindros tenían buen aspecto? Sin escalones ni nada?
    De todos modos yo desmontaría la admisión al completo, y la volvería a montar cuidadosamente fijandome en que no se quede nada suelto por ahí y que todas las juntas estén bien...
     
  6. javier325i

    javier325i En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2011
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    10
    eso ahre 4drian, muchas gracias
     
  7. javier325i

    javier325i En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2011
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    10
    Hola, he revisado todo. Fisuras,caudalimetro,cambie el delco puesto que estaba rajado , las bujias y los cables, y resulta que funciona a 3 cilindros , igual que antes.
     
  8. javier325i

    javier325i En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2011
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    10
    Decir que el coche ya va mejor. Saqué el caudalímetro y lo ajusté,le subí un poco el ralentí,cambié bujías . Lo que me he fijado que huele muy rico aún. ¿Alguien sabría decirme como ajustar la mezcla?. Y sí!, tengo los taques pendientes de ajustar y las válvulas igualmente.
     
    Última edición: 26 Nov 2016

Compartir esta página