Cabeceos y vibraciones al ralenti y tableteos de motor 330d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mickymoto, 18 Ene 2006.

  1. Mickymoto

    Mickymoto Guest

    Hace unas semanas el coche comenzó a cabecear cual "fregoneta" al ralentí en semáforos y demás pausas en la marcha. Era molesto y la vibración era evidente hasta para el culo en el asiento. Y lo peor, era intermitente. Se quitaba, se ponia, se quitaba...

    En Inauto pasó la revisión y no le apreciaron nada a pesar de que se lo señalé.

    Además, al acelerar suavemente, se óía un tableteo en el motor. Al acelerar a medias o a fondo no ocurría. En carretera abierta, en quinta y con la puntita de gas, vibraba debilmente. Convencido de que era un inyector obstruído (antes de pasar esto me vi obligado a apurar mucho el depósito por una gasolinera cerrada por la noche) me puse a añadir limpiador de inyectores diesel en cada repostaje.

    Pues bien, despues de un pico en la vibración y el tableteo, éstos fueron a menos y ha llegado a casi desaparecer. Pero no me fio.

    Alguna sugerencia? A Alguien le ha pasado antes?
     
  2. susito21

    susito21 Guest

    Eso de las bribraciones te paso despues de apurar mucho el deposito ¿?

    Es que es raro que te pase por apurar solo un deposito :roll:

    Si sueles esperar a cojer reserva para repostar puede pasarte pero por solo una vez o dos es dificil :roll:
     
  3. susito21

    susito21 Guest

    Cuanto es el minimo recomendable para repostar sin teer problemas con lo injectores ¿? :roll:
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el problema lo tienes en algun inyector defectuoso, lo mejor es que le hagas un chequeo de inyectores para salir de dudas.
     
  5. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    ¿Ya lo solucionaste?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  7. koss

    koss Guest

    A mi me pasaba lo mismo que a tí.
    Es fallo de algún inyector y te lo tienen que sustituir.
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Exactamente los mismos sintomas que yo: ¿¿vibraciones al ralentí y pelín de tironeo al acelerar suavemente desde bajas rpm en marchas largas??

    El último "ataque" precisamente desde que apuré un deposito en diciembre pasado.

    Ya habrás visto el link: un par de inyectores a tomar por c.... :)
     
  9. Mickymoto

    Mickymoto Guest

    Pues limpiador de inyectores diesel, el diesel+ de repsol y similares en cuatro repostajes seguidos y parece que se le ha ido del todo. No se si influirá pero en la recta de Bonete (Albacete) de 6km lanzados puse "pie en tabla" hasta los 235 de marcador y volví a sonreir (a la m... los payos verdes y sus radares)

    Hoy mismo me movía con él y volvía a ser el mismo cabroncete de siempre que quiere que le pise "un poquito más" en cada marcha y volver al silencio y sin vibración cada paradita en semaforo y similares.

    De todas formas estoy alerta y si vuelve voy a seguir vuestros consejos

    GRACIAS. :)

    Y por si acaso, en la prox. revisión (4.500km y bajando) voy a pedir un chequeo completo de los inyectores.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Mucho ojo !
    en ese punto hay radare fijos...
    y en la recta entre bonete y el desvio a higueruela se suelen poner con uno movil.....

    sds y disfruta de tu bicho
     
  11. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo tengo en mi 320td desde hace tiempo un temblequeo al ralenti en frio que deparace a los 30 seg mas o menos. A que se debe esto? tambien es de inyectores? porque en marcha todo bien...

    salu2
     
  12. Mickymoto

    Mickymoto Guest

    si te desaparece a los 30 seg. no creo que tengas nada excepto que mientras el regulador mantiene alto el ralenti hasta que se calienta lo minimo pues llevará el motor un poco "descompasado" y por eso te temblequea.

    Por cierto, con la "psicosis" me he hecho un poco neurótico de los ruidos, como estira el motor, el empuje y... los humos.

    Ahora me fijo mucho cuando tiro humo y cuando no.

    Que es lo normal de tirar humo? Pisarle a medias estirando marcha? Solo cuando vas a fondo?

    Gracias de nuevo
     
  13. Mickymoto

    Mickymoto Guest

    Lo necesitaba

    Gracias. Se donde esta el fijo y el movil... pues bueno, al ver el arcen totalmente despejado (sobretodo debajo de los puentes) pues me lance. Lo necesitaba. Hacia mas de un año que no ponia al nene a tope.

    jejeje
     

Compartir esta página