Duda cabezeo motor dificilísimo de quitar......

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por aureo, 7 Ene 2006.

  1. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    bueno,pues ya lo entregue a la casa y me han llamado para que vaya mañana a recogerlo.........a ver por donde me salen ahora.............
     
  2. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    como se pueden limpiar las toberas con carbonilla???
     
  3. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Pues nada,al recogerlo me ha dicho el jefe de taller que el problema esta en la bomba.
    dice que el ordenador no ha detectado ningun fallo electrónico,pero que la unica forma de que se le quite es poniendo la bomba nueva al 100 % POR LA EXPERIENCIA DE CASOS EXACTAMENTE IGUALES.

    he llamado a la bosch y me han comentado que la bomba tiene que estar bien y que no puede ser de eso y si es posible que me lo pongan por escrito LOS de la BMW,LOS CUALES DICEN QUE NO PUEDEN AL NO APARECER COMO FALLO EN SU ORDENADOR,SINO QUE ÉL LO SABE POR SU EXPERIENCIA AL HABER PASADO YA EN MUCHAS OTRAS OCASIONES,

    TOTAL,QUE COMO NO LO DEMUESTRA EL ORDENADOR......... ME QUEDO COMO AL PRINCIPIO PERO SIN 1528 EUROS MENOS EN MI BOLSILLO:mad: :mad:

    SOLO HAY 2 SOLUCIONES:

    A)QUE ME GASTE OTROS 1200 EUROS PARA PAGAR LOS 2700 QUE VALE UNA BOMBA NUEVA,CONTANDO CON QUE EL TALLER QUIERA PONERME LA QUE ES COMPLETAMENTE NUEVA A VER SI HAY DIFERENCIA......Y SI NO QUEDARME CON LA QUE YA TENGO.

    B)QUEDARME COMO ESTOY Y NO COMPRARME NUNCA MAS UN VEHÍCULO DE ESTOS PQ TIENE NARICES LAS HISTORIAS ESTAS.

    Y QUE POCO PROTEGIDO ESTAMOS LOS CONSUMIDORES ANTE ESTOS CASOS,:-k
     
  4. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Fer, no sé si recuerdas, yo te pregunté lo mismo y me contestaste exactamente lo mismo, lo de mirar el ralentí y subirlo, cuestión que no he podido hacer por tiempo. Las vueltas aconsejables, a cuánto tienen que estar? y, otra, la rayita que aparece en el cuadro antes de llegar a las 1.000 vueltas, a qué equivale, ¿a 500 vueltas? Es que como no hay el mismo espacio desde el 0 a la rayita que desde la rayita al mil, no sé si será menos; es por calcular un poco visualmente hasta que lo lleva al conce(que no sé cuando será); mi aguja está más cerca de la rayita que de las 1.000....no sé a lo mejor es una tontería, pero si tu lo sabes.....
     
  5. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Con esos Kms tendrias que haber puesto las toberas nuevas. No vale la pena limpiarlas, las toberas son como las bujias; cuando se hacen viejas no pulverizan bien, el motor no quema bien y no hay limpieza que lo arregle.
    Tambien podria ser el calado de la bomba, que este atrasada o adelantada.
    Tambien habria que hacer una prueba de compresion en todos los cilindros, no sea que alguno este bajo.
    A mi me paso con Peugeot 505 GRD Turbo, sobre los 250.000 Kms y era la bomba inyectora. La puse nueva y mano de santo.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    La raya que comentas es el ralenti minimo,alrededor de las 400 rpm.,;-).
     
  7. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Pues entonces, va a ser que tengo el ralenti bajo 100%. El otro día monté en un Corolla verso, nuevecito, y estaba muy cerca de las 900 vueltas, el diesel con 116 cv.........o sea que tus predicciones son muy ciertas. Gracias. Y a lo que me has contestado por otro lado, lo del cargador que he localizado......a eso hay que meterle cables y más historias, no???? Pregunto en Movilnorte mejor, no???
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    aureo, yo creo que tenia que llevar el caso a atencion al ciudadano de la ciudad de donde seas y comentas tu caso! no se pueden lavar asi las manos, sabemos q la bmw no te puede demostrar por escrito q el programa del ordenador dice que sea la bomba inyectora pero el coche no puedes tenerlo asi, si tu has pagado por una cosa que se supone que esta nueva! te lo tienen q solucionar quien te haya vendido la bomba inyectora. no seas bobo no te gastes mas dinero y no te quedes con el coche asi!
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    una pregunta, io antes en el otro coche q tenia, ford sierra 2.3D cuando veia que parecia que me fallaba un inyector lo que hacia era aflojar (en marcha) aflojaba la tuberia que le llega al inyector la aflojaba un poco y miraba a ver de q forma salia el gasoil! si salia espolvoreado esq el inyector estaba bien,, y si salia como chorro de agua el inyector taba sucio,,, eso lo comprobe una vez asi! viendo q el 4 inyector al hacer esa prueba salia asi un poco chorro los lleve a limpiar los inyectores y el coche se le quito la gripe habia recuperado,,, queria decir,,, se puede hacer esta misma prueba con los bmw? demomento no he tenido q hacerla pues creo q va bien el mio (salvo por la jodida centralitaa q no se como lo voy solucionar) pos eso,, si se puede hacer en estos casos, es una buena manera q si alguien tiene dudas del estado de los inyectores pos los mire asi de forma facil y bueno,,, no muy cierta! pero si aproximada
     
  10. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Bueno,pues volví al taller y les comenté lo sucedido y me dijeron que si lo podría demostrar por escrito por el concesionario oficial de la bmw de puerto banus,les llamé y me dijeron que no era posible al no detectar el ordenador la averia de la bomba,vamos que me tengo que fiar de la experiencia del jefe de taller,el cual me dijo que era la bomba seguro,ya que le habiía pasado en otras ocasiones y que al cambiar la bomba por una nueva se le quitó todo.

    con todo esto me dirijo al taller donde me montaron la bomba(la bosch) y me comentan que las bombas de intercambio son igual que las nuevas sólo que le ponen la etiqueta de intercambio para justifiar el bajo precio,pero que vienen en su caja cerrada y presintada por bosch,que previamente los a comprobado.

    Decían que era muy facil echarle la culpa a la bomba y que si tan seguro estaba la casa de la bmw y se hicieran cargo de los costes de comprobacion-montaje y desmontaje.

    Total que me dijeron que fuera a este A.Solis de malaga y que él me lo diagnosticara..................ya he pedido cita y vamos a ver................

    El problema de estos asusntos es que en estos caso el que pierde siempre es el consumidor,puesto que si una máquina no lo detectas...es que no existe averia.......y digo yo: Es que estas máquinas son dios????,o es que los mecánicos de hoy en dia ya no saben encontrar las averias sin las máquinas.
    Además,sino,otra forma de escaparse es decir: Muy bien pero no sabemos cuantas horas harán falta para encontrar la avería,ponen el contador y que cuenten las horas,y si te tienen que cobrar los 6000 euros de mano de obra...Ahhhh.....,y nadie se moja para ponerlo por escrito,eso si cobrarte te cobran ...........:-({|=

    Perdonad el ladrillazo pero creo que estas cosas son importante contarlas
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    jaja mira le dices al de taller donde te montaron la bomba inyectora! mira! hacemos una cosa,, io te traigo una bomba nueva u otra bomba q este bien, y me la montais vosotros otra vez!!!! si con esta bomba no lo hace entos...... q me dices eh?? q no era la bomba q me vendisteis??? si es asi mira me pagais la bomba nueva q compre ahora! si no!!! la pago io!! jeje eso si te la tienes q jugar! pero bueno si no te queda otro remedioo.....
     
  12. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    No estoy seguro, pero creo haber leido en una prueba que hizo MOTOR 16 del 525 tds o del 325 tds que estos motores cabeceaban bastante en el primer tramo del cuentavueltas y que el asunto era mas perceptible en el serie 3.
    Al parecer, era un "defecto", por así decirlo, congenito.
     
  13. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    bueno volvi al taller de la bosch y le cambiaron la cabeza electronica de la bomba y nada sigue igual.....................

    Fer tienes alguna idea de por donde puedo buscar?

    me he dado cuenta de que al acelerar en punto muerto al caer la revolucion por debajo de las 1000 rpm el motor vibretea o cabecea pronunciadamente. todas las vbraciones suceden por debajo de las mil revoluciones....
    puede ser alguna cosa relacionada con la presion de combustible en bajas vueltas.Como se sabe si el inyector maestro esta mal....
    a ver si le encuentro alguna luz a este asunto tan fastidioso,
    me estan entrando ganas de venderlo..

    gracias y perdon por el ladrillo[:>pray
     
  14. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    alquien me puede ayudar......os a sucedido a alguien.......
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El cabeceo a bajas vueltas denota el fallo de algun inyector (uno o mas).
     
  16. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Para olvidarte del 4º inyector.
    Desconectalo se te encendera el testigo de inyección pero el motor funcionara con rendimiento reducido.
    Al ralenti comprueba si las vibraciones siguen descarta el 4º inyector.

    Saludos BReme.
     
  17. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    nada,he probado a quitarle el inyector maestro,pero nada
    todo igual.
    podria ser algo de cadena destensada?
    o de valvula del EGR?
     
  18. ildefoi

    ildefoi En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2003
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me pasa algo parecido. Vibra un poquito si lo mantengo a 1400 rpm, cabecea un par de veces al dejarlo caer de repente hasta ralentí pero luego el ralentí es uniforme, y al hacerlo oscilar entre ralentí y 1500 rpm varias veces las subidas las hace como a trompicones. Después de observalo muchas veces aún no sé si le falla la alimentación o es que el motor está algo desequilibrado de alguna polea o del volante. Algo leí en un post que el volante motor lleva unos contrapesos para equilibrarlo (igual que las ruedas) y que a veces se movían o se desajustaban, pero no me digas cuales son los síntomas. A ver si lee esto algún entendido en la materia y puede comentar algo al respecto.
     

Compartir esta página