Cable alternador

Tema en 'Audio BMW' iniciado por JokoStudios, 1 Sep 2005.

  1. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    Hola a todos... un saludito lo primero antes de nada, que ya se me han acabado las vacaciones :( ....
    Bueno, sigo con mi afán de que el coche se caiga a piezas debido al grave del subwoofer... Me cambié la bateria por una Optima, y la verdad, es que se nota el cambio... pero el de la tienda de auido me ha dicho que me he de poner el mismo cable de masa que el de corriente (llevo uno de 30mm de positivo y el de casa de negativo) y también me dijo de cambiar el cable del alternador-bateria por el de 30mm....
    ¿Alguno me podría decir como sería los pasos para desmontar el que viene de casa y poner el de 30mm?
    Si es con fotos mejor, ya que se las enseñaría al de la tienda de audio para que él supiera como. Gracias!! y un saludete!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El de la tienda de audio lo deberia de saber,;-).

    De todas maneras el mas indicado para esto es Pley,moderador del foro de Audio,si quieres te muevo el post a ese foro,;-).
     
  3. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    ;) ok... no recordaba el foro de audio... mueveme... pero llevame en brazos eh :p ... El de la tienda de auido sabe manejar ese tipo de cableado, pero al ser el 1º bmw e30 que "toca" pues hay que ir diciendole las cosillas ;)
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te lo muevo con cuidado,:D ;-).
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Gracias Fer :D

    Pues el de la tienda de Audio deberia de saberlo, como bien dice Fer.

    La bateria Optima es la mas recomendada si vamos a tener un consumo elevado con el equipo de Audio, ahora bien, ¿Me podrias decir cuantos amperios tiene el amplificador? ¿Y los wattios rms del amplificador y el subwoofer? ¿Como esta conectado, a 2 ohm, a 4 ohm?

    El cable de corriente (positivo) ha de ser grueso, cuanto mas mejor, ya que basicamente la potencia de un amplificador radica en la corriente que le lelgue, sino esta alimentada correctamente, estamos perdiendo potencia - distinto es que la necesitemos y no la tengamos, a que no la tengamos pero no nos haga falta-

    El cable de masa tambien a de ser grueso, pero no tiene por que ser excesivamente.

    Sds.
     
  6. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
  7. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    es de 90 amperios, da 1250wrms y el sub es de 1000wrms con picos de 3000w. Tiene cable de masa y negativos de 30mm. ¿Cuando puedas me enseñas algun esquema para cambiar el cable Pley?
    Asiass
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo creo que el cable de masa debe ser igual que el positivo. Bueno, depende.

    El positivo si es muy largo, tal vez se ponga de una mayor sección (de sobras a los Amperios que chupe la etapa) para que ofrezca menos resistencia al paso de la corriente y por eso el cable de masa, más corto no necesite ser tan gordo.

    De todas formas debes tener en cuenta, que la misma intensidad que pasa por el cable del positivo, va a pasar por el cable de negativo. Esto no lo digo yo, la corriente es así. Así que cuidadito con las secciones de los cables, porque de nada sirve tener un tocho de positivo si luego tienes un cablecillo de negativo...
     
  9. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    no no, si eso ya lo se :D por eso necesito también cambiar el cable del alternador. Estoy esperando a que me digan como se hace, o que me enseñen fotos para que lo haga el de la tienda.
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Si eres de los que va con la musica a todo trapo esprimiendo la potencia de la etapa, pues necesitaras una buena seccion de cable y la Optima como complemento idoneo. Prueba primero sin cambiar el cable del alternador ni nada por el estilo. Si te quedas sin bateria o ves que la etapa no rinde -siempre partiendo de que la instalacion esta correctamente - prueba a instalar un capacitador.
     
  11. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    ya llevo uno de 1 faraudio. De momento va bien, aunque si le estrujo a la radio, se sigue apagando... y la intensidad de la luz aun me baja.
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ¿Que capacidad tiene? ¿Y la bateria?
     
  13. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    la bateria es una optima.... y el capacitador es de 1 faraudio
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ¿Vas con el volumen fuerte o te pasa con un volumen normal? Dada esa potencia y el capacitador debe de aguantarte. ¿Es muy notable la bajada de tension? Haz la pruea con un polimetro, pon el equipo y mide el positivo de la bateria con varios volumenes de la radio.
     
  15. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    el caso es que ya me lo va haciendo menos... debe ser que la bateria está empezando a dar lo que tiene que dar :D
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Hazme caso y mide su potencia con un polimetro, seguramente sea eso.
     

Compartir esta página