cable de diagnosis de bmw cual me aconsejais

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Esunhito, 24 Dic 2014.

  1. Esunhito

    Esunhito En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    BMW COMPACT E46
    Hola famila Feliz Navidad A Todos Nada Mi Pregunta Es Que Cable de Diagnosis, Me Aconsejais Es Para Un Bmw Compact E46 Para Borrar Fallos Y Activar Las Funciones Ocultas, Que Cuanto Se Cierre El Coche Pite Y Se Enciendan Los Intermitentes. Al Abrir Y Otras Cosas Mas Que Escuchado Por Alli Que Tampoco Tengo Ni Idea Del Tema. Si Alguien Tambien Me Puede Orientar Seria De Un Agradecer Gracias Un Saludo Familia.
     
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Bmwscanner es tu solución.
     
    A alv19 y bmwan les gusta esto.
  3. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Alicante - Murcia
    Modelo:
    320d e46 136cv
    +1
     
  4. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.405
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Por q escribes en Mayusculas ?
     
  5. Esunhito

    Esunhito En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    BMW COMPACT E46
    Hola buenos días perdonar por escribir, en mayúscula es manía mía pido disculpas.
    Si el Bmw scanner 1.4 Os referís verdad. Alguien tiene un manual de como se activan las funciones, del bmw ocultas un saludo y feliz navidad a todos.
     
  6. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    A David320M y Obekende les gusta esto.
  7. Esunhito

    Esunhito En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    BMW COMPACT E46
    Hola DRC compact gracias por la gran ayuda de verdad. A si que el mejor cable de Bmw es este verdad y donde lo puedo, comprar si no es mucho preguntar gracias saludo
     
  8. Esunhito

    Esunhito En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    BMW COMPACT E46
    Hola familia perdonar me otra vez estoy mirando de localizar, el bmw scanner 1.4.0 para comprar lo y no ay manera sabéis, páginas web seguras donde te llega rápido, y a un buen precio gracias familia un saludo.
     
  9. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    En Ebay tienes todos los que quieras

    Saludos
    Liveisdream
     
  10. RANONC

    RANONC En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    450
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    ORDES(A CORUÑA)
    Modelo:
    E46 320D
    En EBAY o Aliexpres tienes de todo y a todos los precios
     
  11. Esunhito

    Esunhito En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    BMW COMPACT E46
    Hola familia gracias por las Contestaciones tan rápidas a hora cuando pasen fiestas ya pediré, un cable a ver que tal se me da el tema de diagnosis y activar funciones ocultas mi compact e46. tiene alarma de serie y todo y clima tengo ya la palanca BC comprada y a ver si tengo tiempo, para poner la y activar la y que al cerrar pite y se ilumine los intermitentes y al abrir igual ya estoy contento, un saludo familia y feliz año nuevo.
     
    A Galleguiño87 le gusta esto.
  12. josemefe

    josemefe En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 318ci
  13. Esunhito

    Esunhito En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    BMW COMPACT E46
    Hola josemefe gracias por el enlace, yo ya lo he pedido hoy también en china. por ebay vamos tu enlace cuanto tiempo te tardo a ti a llegar, a casa un feliz año josemefe y gracias un saludo
     
  14. VILLALON8

    VILLALON8 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    5d PRÓX
    Hola compañeros personad por meterme en el hilo, es que yo compré el BMW scanner 1.36 pero el programa no esta bien y no puedo hacer nada, sabéis donde puedo conseguir el programa correcto? Gracias!!!!
     
  15. Esunhito

    Esunhito En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    BMW COMPACT E46
    A Galleguiño87 le gusta esto.
  16. David320M

    David320M Forista

    Registrado:
    26 Mar 2004
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    320td M
    Cojo sitio, que me interesa el tema...
     
    A Galleguiño87 le gusta esto.
  17. Esunhito

    Esunhito En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    BMW COMPACT E46
    Hola amigos buenos días ya estoy aquí liado con el cable y el bmwscaner 1.4. y nada todo es complicado por lo que veo viene un pequeño, cd y esta en blanco y eh instalado una demo y me pone que no me deja abrir la aplicación que no se que de derives en fin un cacao padrea.
    yo tengo el windows 7 home premium 32 bits si me podéis echar una mano para al menos darle utilidad a este bmwscaner 1.4. gracias un saludo.
     
    A Galleguiño87 le gusta esto.
  18. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    Bueno, otro mas al problema.

    Es complicado instalar los drivers para w7, aunque no imposible...

    Sigue estos pasos, punto por punto y lo conseguirás.

    Hola de nuevo fenomenos, aqui os dejo la forma en que lo hice yo tras probar todas la formas posibles y asi me funciono perfectamente (parece un poco complicado pero si seguis los pasos es sencillo e intuitivo)

    Esto es lo que he hecho para hacerlo funcionar en mi coche con mi ordenador....

    Lo primero es descargar el driver: (entrais en ese enlace y teneis dos enlaces dentro para descargar los drivers ``recordad desactivar la firma digital de controladores en vuestro windows 7 y 8´´

    http://www.bmwcarx.com/web/Manuales_Bmwscanner/Manual_BMWSCANNER_N4.pdf

    descargaros los dos controladores y instalar ambos.

    Luego vamos a Administrador de Dispositivos:

    1. Click en botón de inicio, click derecho en Equipo y luego click en Propiedades.

    2. Click en Administrador de Dispositivos y buscar la lista de Controlador de Bus Serie Universal.

    3. Luego selecciona uno de los Concentrador de Raíz USB, click derecho y seleccionar Actualizar Controlador.

    4. Buscar en mi PC por el controlador

    5. Seleccionar Dejarme elegir de una lista de controladores

    6. Seleccionar Usar Disco

    7. Buscar la ruta donde se descomprimió el controlador que descargamos, seleccionar el archivo ftdibus y seleccionar ok.(en teoria este archivo lo debeis tener cuando instalais el bmw scanner y os crea una carpeta, pues ai dentro deberia estar ese archivo sin tener que descargar ningún driver adicional pero bueno si lo tenéis bien y si no pues seguis los pasos igualmente que el resultado va a ser el mismo)

    8. De la lista, yo seleccione USB serial convert A y damos click en Instalar


    9. Darle OK durante todo el proceso hasta acabar
    10. Apagar la conexión WiFi de internet, luego conectar el Scanner al coche y luego al PC. Windows 7 dirá que no ha podido instalar el controlador
    11. Ir de nuevo al Administrador de Dispositivos y buscar el que pone BMWscanner que debería tener un símbolo amarillo! justo al lado. Hacemos click derecho, Actualizar Controlador e instalamos el mismo controlador que hicimos en el paso 8. Es posible que de algún error pero ya podremos abrir el programa del BMWScanner y poder conectar con el coche.
    Saludos.


    IMPORTANTE : A MI ME DIO ERROR EN IKE Y ZKE UNA O DOS VECES PERO LE DAS A OK O CONTINUAR Y FUNCIONA PERFECTAMENTE ( SI QUEREIS QUE OS RECONOZCA MAS MODULOS UNID LOS PINES 7 Y 8 CON CABLE DE COBRE Y YA TENDREIS TODAS LA FUNCIONES DEL BMW SCANNER ACTIVADAS).Espero que os sirva y si teneis algun problema no dudéis en preguntar,Un gran saludo a todos desde Galicia!!!!

    Es copia con pequeña corrección a un post del forero @Galleguiño87

    Lee bien y no te saltes nada.
     
    A metemary_330cd y Alejandro-E36 les gusta esto.
  19. Galleguiño87

    Galleguiño87 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Galicia--(Lugo)
    Modelo:
    Bmw 330d M
    Tranquilo, yo estaba casi como tu de perdido cuando me llego ya que carece de manuales,instalación,logos...etc no es nada intuitivo que podamos decir aparte que por Internet esta todo esparcido no ai manuales ni traducciones completas así que para muchos incluido yo y no me considero informático ni nada pero a nivel usuario me entiendo perfectamente pues la verdad tuve que ir recopilando información y leyendo artículos esparcidos por google durante horas para poder llegar a estos pasos anteriores asi que imagínate lo que pase.. jajajjaa pero bueno si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar.Un saludo!
     
    A Esunhito le gusta esto.
  20. Esunhito

    Esunhito En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    BMW COMPACT E46
    Hola compañeros yo ya lo eh conseguido instalar y funcione todo los módulos ocultos menos el de pisar el embrague gracias, por todo y ya lo digo es muy fácil siguiendo los temarios que explica alv19 un saludo familia.
     
  21. Esunhito

    Esunhito En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    BMW COMPACT E46
    hola familia otra vez por aquí a ver si me podéis ayudar amigos ya que siempre me ay ayudado mucho y estoy muy agradecido, nada resumiendo active las funciones con el programa todo bien y al cavo de un par de semanas mas o menos todo bien. asta el día de hoy que todo funciona menos la función que active de bajar los pestillos y la otra que no es ninguna función, el coche con el mando no habré ni cierra lo tienes que hacer todo con la llave y he llevado a comprobar la llave donde me la hicieron nuevo. hace cosa de un par de meses y correcta la llave funciona incluso sacaron para probar, llaves para a ver si con otras llaves funcionaba lo de abrir y cerrar las puertas y nada y solo active la función de los pestillos que a hora no va y la de cerrar. abrir las puertas que pite y los intermitentes se iluminen y la palanca de ordenador a bordo que ya la tenia colocada, hacia ya tiempo si me podéis ayudar seria de una gran ayuda estoy bloqueado la verdad no lo entiendo. un saludo.
     
  22. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.405
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Prueba a emparejarla de nuevo con el coche , puede ser q se aya desconfigurado:

    - Entra en el coche y cierra la puerta.

    - Pon el contacto en la primera posición (radio y cuentakilometros encendidos) y antes de 5 segundos quítalo y saca la llave.

    - Pulsa el botón de abrir y manteniéndolo pulsado, pulsa tres veces seguidas el boton de cerrar.

    - Suelta los botones y el cierre harà un cierro-abro y ya está...

    PD; si tienes mas de una llave tienes q repetir con cada una desde el tercer paso.

    Si cuando pulsas abrir, se encienden las luces interiores pero no abre las puertas imagino q tengas jodido los reales del ZKE

    surte
     
    A Obekende le gusta esto.
  23. Esunhito

    Esunhito En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    BMW COMPACT E46
    Hola segundojazz eso ya lo he comprobado y nada de nada ni con mi llave de mando nueva ni donde me hicieron la llave, que también estado esta mañana y me han sacado tres llaves nuevas y las han intentado configurar, y nada si abres el coche como a hora que no me queda otra forma de abrir que por la puerta del conductor pita la alarma. se encienden los intermitentes que eso lo active y a un sigue funcionando y se enciende también la luz del interior pero claro con la llave en la puerta la centralita zke, no es por que antes de programar todo el tema de menú oculto ya puse reles nuevos y todo funcionando y a hora esto de que el mando no actúa ni este ni el que me programo la llave con mas mandos ni nada. han comprobado la llave delante mio y emite señal solté el borne de la batería una hora esta mañana y nada igual y le echo un diagnosis y me sale un fallo en rojo que eso ya no es amarillo, y es el que me tiene mosca te lo describo aquí ok. A ver si tu sabes de que es un saludo y gracias de verdad.

    ike

    internal fault eeprom checksum coding incorrect/incomplete
     
  24. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.405
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Compi, no se te entiende mucho, si no pones las comas donde van, es muy difícil leerte.

    Entiendo q si puedes abrir la puerta del acompañante, la del conductor no, pero te salta la alarma ? Modulo ZKE, no veo otra y mas, si estuvieron trasteando los reles.
     
  25. Esunhito

    Esunhito En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    BMW COMPACT E46
    Hola perdona compañero por las comas es que desde el móvil se me hace más complicado explicar, el tema el coche funciona super bien lo único que a hora tengo que abrir y cerrar con la llave esa es la historia los relés están bien la alarma. también se conecta y tal cuando toca pero se habrá bloqueado zke y por eso se a quedado, tonta no se la verdad tendré que dejar lo de serie si niguna función de las que active pero repito no se averió. De golpe en un mismo día me lo izo luego cerraba y habría con la llave y luego le dabas al mando, y de repente iva asta que me dejo hacer esos intentos un par de veces y ya se a cavado del todo a hora, ya se a cavo los intentos lo siento por esta explicación tal larga un saludo y gracias.
     
  26. Esunhito

    Esunhito En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    BMW COMPACT E46
    Nadie sabe nada ?????? por favor.
     
  27. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas, no sera antes del mando? o el motrocillo del pestillo o conexion de la puerta? digo yo.....

    abraço
     
    Última edición: 13 Feb 2015
  28. Esunhito

    Esunhito En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    BMW COMPACT E46
    Hola Obekende gracias por contestar mira te comento pero es tan larga la historia que ya ni me aclaro yo las cerraduras son nuevas, la placa de los reles de atrás de la guantera es nueva y funciona todo correctamente pero de un día para otro empezó que a hora te harbo. con el mando a hora no asta que definitivamente ya no habré nuca mas con la llave habré todo el coche luces y todo como si el coche fuera nuevo vamos, el centralizado funciona la placa de los reles también y lo único que encontrado en falta desde que no me dejo abrir definitivamente. fue que con el mando no localizada el coche o el coche no recibe la señal por que el mando esta comprobado con otros mandos que funcionan y va perfecto mi mando y los otros también, lo único que desde que me a pasado esto la función que active de cerrar los pestillos una vez arrancas y pillas una cierta velocidad no va tampoco solo son esas dos cosas nada mas la verdad. no se que a podido cascar a hora perdona por el tostón pero llevo un lió en mi cabeza a ver si alguien se le ilumina por que a mi ya no le veo mas posibilidades, si la antena receptora de la llave que no se donde esta ni se como comprobar tampoco en fin un saludo a todos en general y buen fin de semana. dew
     
  29. Esunhito

    Esunhito En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    BMW COMPACT E46
    Nadie le a pasado algo si es que me siento tan mal de a ver toqueteado el coche no entiendo nada active funciones y un par de semanas, todo bien asta que la llave empezó hacer la tonta no se si desactivar todas las funciones que active creéis que se podría solucionar un saludo y buen fin de semana.
     
  30. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    Si tienes la posibilidad, intenta programar otro mando en tu coche... Eso te dirá, si es posible, que el fallo esta en tu mando.

    El que se encienda el led del mando no quiere decir mucho.

    Aún así, yo reprogramaria el mando, si lo haces bien y el mando es aceptado el coche se cierra al terminar, sino es que tu mando esta mal o no lo haces tu bien.

    Por otro lado, que llave tienes?

    Por la temporabilidad que expones en la avería, yo pensaría en la pila o la batería del mando, dependiendo de que llave tengas, lo uno o lo otro.
     

Compartir esta página