Cable de fibra optica??

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por jotappo, 27 Feb 2007.

  1. jotappo

    jotappo Guest

    Pues hoy haciendo algunas chapuzas en casa he cortao sin querer el cable que va al router. Es de Ono y creo que es fibra optica. Hay alguna forma de empalmar eso? Algun conector parecido al que se utiliza para la antena de tv o algo asi?? :nose:

    Saludos y Gracias!
     
  2. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso de la fibra óptica es un buen invento que se han sacado, porque a mí me da que de fibra óptica no hay nada :floor:

    Lo que le hice a un amigo, fue hacerle un cable con un conector F, roscado al módem/enrutador y por el otro extremo un conector macho de antena normal y corriente. Así lo enchufa a la roseta de TV y tiene internet allá donde lleve el módem/enrutador... Lógicamente solo en su casa, y no de la antena comunitaria :descojon:
     
  4. jotappo

    jotappo Guest

    OK Gracias!!

    Tenia yo mis dudas con lo de la fibra optica...
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    :D La fibra óptica nunca la suben a las viviendas, se queda a la entrada del edificio, es el "backbone" de la red por así decirlo. En primer lugar porque un coaxial tiene ancho de banda más que suficiente para una vivienda, y luego porque la fibra óptica es mucho más cara de manipular y delicada. Si realmente hubieras cortado una fibra, te hubiera costado sudores repararla y que te quedara bien el empalme (sin perder dB por un tubo, vamos) :LOL:
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    Empalmar fibra òptica ? aqui vemos mucho manolo y benito eeh? :D
     
  7. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Lo dicho por los compañeros, la conexión con el edificio sí es de fibra óptica pero en las viviendas la instalación se hace con cable coaxial de toda la vida. En cualquier tienda de electrónica podrás compras lo necesario para hacer el empalme.
     
  8. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    La fibra optica solo llega al nodo, despues hay convertidores y la conexion con el edificio no es de fibra, es un qr (otro coaxial).

    saludos.
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30

    Poderse se puede... al menos en los coches, que es lo que yo conozco, se hace :LOL: Pero es cierto que luego va como el culo :LOL:
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Joer claro que se puede.... pero es manolo y benito total.... :D Me acordaré toda la vida en una fábrica a les 3 de la mañana ... con un cable de fibra cortado por un toro y no habia coj*nes de encontrar quien lo cambiara (o al menos quien pusiera connectores y enlazara) y llego Albert y dijo... anda trae cinta aislante... :descojon: hicimos un invento con unos conectores ST y trabajaon así casi una semana :D
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo hice hace muchos años un curso de fibra óptica y su manipulación.... juer, poner un simple conector era tarea de un rato, limar bien, mojar, maquina especial para "crimpar" el conector al cable.... y para hacer empalmes, había una especie de soporte para "alinear" los dos cables de fibra y ponerles un conector doble con el crimpador.... que tiempos aquellos...... ahora, que no me quiten del Word y del Excel...
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Naaa cinta aislante.... :descojon:
    Ahora en serio... es jodido tener que empalmar un cable de fibra. La mejor manera de hacerlo es poner terminadores a los dos extremos rots (con lo que conlleva.. ) y unir con un latiguillo
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mi hermano me cortó el cable de fibra óptica que iba del equipo de sonido al minidisc. ¿Qué hice? Calentar los extremos, fundirlos, unirlos, dejar enfriar y... ¡¡ANDÁ LA HOSTIA!! ¡¡SI FUNCIONA Y TODO!! :biggrin: :biggrin: :biggrin:
     
  14. Dailokis

    Dailokis Forista

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Perdonad que resusite este post pero... sabeis de alguien que haga instalciones de fibra optica en coches ?? Un saludo.
     
  15. Dailokis

    Dailokis Forista

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    El tema es ese, busco un profesional en fibra optica para automovil :D
     
  16. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte

Compartir esta página