Duda cable diagnosis

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jeroynoe1, 24 Ago 2016.

  1. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

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    Hola pues me gustaria saber quw programas y o cables ai para mi 320D 136cv del2000

    Tengo el BMW scanner pero me gustaria algo mejor

    He oido algo del inpa
    Pero ai varios modelos y nose cual es valido para mi coche

    A alguno mas?

    Donde comprar?

    Saludos
     
  2. alv19

    alv19 Forista

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    Inpa es un cable, este cable sirve para manejar diferentes software.

    Tienes una sala de coding dentro del foro, donde podrás ver información sobre todos lo programas que puedes usar con inpa.

    Un consejo, lee mucho y toca poco, a diferencia del BMW scaner, no son nada intuitivos, necesitarás un buen nivel de inglés y muchas horas de lectura.

    Saludos
     
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  3. ASMartin

    ASMartin Forista

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    Y con el INPA también alemán :watching:

    Yo tengo el DIS instalado en una máquina GT1, con el TIS. Y el INPA en su versión 4.4.7 básica porque es la versión que soporta los scripts más completos para los coches antiguos como los nuestros.

    Los tienes aquí:

    http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-software-coding-actualizado-23-08-2016.767955/

    Instala el Referenze 2003, que incorpora los scripts (las Standard tools solo actualizan los programas, no contienen scripts). Y ya me cuentas qué tal.
     
    Última edición: 25 Ago 2016
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  4. ASMartin

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    Lo del alemán es para que no te asustes cuando el inpa te ponga algo así ...

    [​IMG]
     
  5. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

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    Gracias compañeros yo lo que quiero es diagnosticar inyectores, calentadores, ect no quiero tocar jejejeje no vaya aser que me toque ir a pata

    Y lo del inpa que cable es
    Veo que ai varios
    Mi coche 320d 136cv año 2000

    ;)
     
  6. ASMartin

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    Y te puedo pasar un cable, que tengo 2, muy barati
    ¿Conector de diagnostico?, ¿foto?

    Hay uno redondo y otro parecido a un euroconector, cuadrado vamos
     
  7. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

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    Yo uso el bmw scanner en el que parece un euroconector
    Va sebajo del salpicadero a la izquierda
     
  8. alv19

    alv19 Forista

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    Entonces, no te compliques, el BMW scaner, te da toda esa info. Sin líos de instalación de soft, ni de nada.

    Si quieres dar el salto, hazlo para adaptaciones, programación, actualización, etc
     
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  9. ASMartin

    ASMartin Forista

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    Copletamente de acuerdo, salvo una excepción: para limpiar los errores es más eficiente el INPA, en especial los de la memoria shadow (oculta). Ahora mismo acabo de reinstaler el INPA y configurarlo para usar el ediabas con DISv57.

    Lo que si te da el INPA es un informe mucho más detallado de los errores, en perfecto alemán claro :descojon:
     
    Última edición: 26 Ago 2016
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  10. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

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    Pues nose como diajnosticar lo dicho antes

    Por los videos que he podido ver el inpa da muchos mas datos en tiempo real

    Puede que tambie te diga lo que inyecta cada inyector individualizado?

    Saludos
     
  11. ASMartin

    ASMartin Forista

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    Pues si, yo acabo de subir de probar el INPA que lo he reinstalado, y he estado viendo el caudal (mass nosequé) de los 4 inyectores, además de la presión en el rail (lo que tenían que haberme mirado en Solís para diagnostricar el error antes de ESTAFARME) y la presión del aire en el colector de admisión y tal, todo en tiempo real
     
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  12. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

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    Eso con el bnw scanner nose puede verdad
     
  13. ASMartin

    ASMartin Forista

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    Cada herramienta tienes sus ventajas y desventajas

    El BMW Scanner está muy bien para toquetear lo de las puertas, los cierres, las luces de alarma y demás. Es muy claro con los fallos, pero demasiado escueto.

    El INPA te da más información detallada del funcionamiento, incluso en tiempo real, y una descripción de los errores mucho más detallada. Pero nada de codificar, puede pero es mucho más complejo.

    Lo ideal es sacar el mejor partido de cada uno.
     
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  14. ASMartin

    ASMartin Forista

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    Ayer hice un par de tests con el INPA ...



    [​IMG]

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    Sí, tengo que cambiar las 4 bujía de precalentamiento, lo sé :inpain: y otro error por haber anulado la EGR por soft con el DIS.

    Lo importante son los detalles que da el INPA y que se puede hacer funcionar con el motor en marcha para ver el funcionamiento en tiempo real.
     

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