Cable I-Bus en conector OBDII

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Malaspina, 12 Ene 2007.

  1. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    Necesito acceder al I-Bus y me pregunto si alguna de las patillas del conector OBDII bajo el volante (el mío es de 16 pines en dos filas paralelas) corresponde al I-Bus. Necesitaría además una conexión a 12V y otra a tierra, pero si estas no están en el conector OBD las podría obtener directamente de la caja de fusibles ...
    Parece que se aconseja acceder al I-Bus a través del conector del cambiador de CDs, pero pretendía ahorrarme tener que levantar todo el tapizado del maletero, si es posible.
    Un saludo, y gracias por anticipado.
     
  2. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Hola Malspina, detras del radio-cd o panatalla que lleves en el salpicadero tienes esos tres cables:
    I-bus: cable blanco-amarillo-rojo
    12 V: cable rojo-verde
    masa: cable marrón

    Que quieres hacer? Saludos.
     
  3. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Vilanova. Gracias por tu respuesta.
    Pretendo codificar el navegador para recuperar los datos telemáticos (VIN, modelo, color, etc) que he perdido no se en qué momento. Supongo que al cargar alguna nueva versión de software, no creo que se pierdan por desconectar batería.
    El caso es que antes de desmontar nada me ha parecido conveniente investigar si no había algún otro punto de conexión inmediatamente accesible. No pretendo establecer una conexión permanente, ni mantenerla con el coche andando, así que no me importaría que la conexión exigiera tener el capó levantado o la caja de fusibles abierta. Se me ocurría que el concesionario probablemente no necesita desmontar nada para acceder al I-Bus, y de ahí mi pregunta.
    Si no hay otra forma ¿crees que es más sencillo acceder a la pantalla (tengo 16:9) que al cargador de CDs?
    Saludos.
     
  4. EkONeT

    EkONeT Guest

    en el OBD no tienes I-Bus, tienes la linea L y la K, esas unidas en la centralita son las que unifican el I-Bus, en el conce trabajan sobre las 2 lineas, pasando por centralita y como tu no puedes hacer eso pk no tienes una GT1 o DIS pues debes buscar la linea I-Bus a pelo. en el conector del CD la tienes.
     
  5. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias EkONeT.
    Magnífica explicación. Parece pués que tendré que ponerme a desmontar.
    Cuando recomiendas buscar el I-Bus en el conector del CD ¿te refieres al del módulo de pantalla en el salpicadero o al cargador del maletero?
    ¿Sabes si el cargador de CDs sale sin desmontar tapizado, igual que el MkIV? No he encontrado los agujeros para los extractores que tiene el MkIV.
    Un saludo,
     
  6. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Mejor explicado imposible, tienes que desmontar el tapizado y soltar los 4 tornillos del cargador de cd, y por detras tienes dos conectores, uno mas gordito de 6 pines y otro de 3, en el de tres tienes los 3 cables que buscas, los colores son los que te puse antes . Saludos
     
  7. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Vilanova.
    Ya tengo algo que hacer estefin de semana.
    Saludos
     

Compartir esta página