Cableado altavoces delanteros

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por acr, 10 Dic 2006.

  1. acr

    acr En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Pues resulta que he decidido renovar en el 328 coupe los altavoces delanteros por unos alpine SPE-13CS, que vienen con cross-overs.

    http://www.alpine.es/content/spanis...-COMPONENTE-DE-2-V%CDAS-DE-5-1-4%22-13-cm.htm

    De origen viene igual, con dos altavoces y dos tweeters delante.
    Esta tarde he montado los altavoces y los tweeters en los sitios originales y solo me falta montar los crossovers, que no tengo ni idea de donde ponerlos.
    Porque por ejemplo de la radio sale positivo y negativo de frontal derecho, pero donde los altavoces ya llegan el doble de cables, positivo y negativo para altavoz, y positivo y negativo para tweeter.
    Donde se separan? Donde monto los crossovers?
    No uso ampli.

    Saludos.
     
  2. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Pon esto en el foro Audio.Te ayudaran mejor
     
  3. carnaza

    carnaza Guest

    seguramente tu coche tiene en amli en el maletero en el costado izquierdo debajo del tapizado, los cables de la radio van hasta ese ampli y de este van al resto del coche. por lo que quieres montar seguramente la mejor opción es poner cableado nuevo. radio-crossovers- altavoces+tweeters
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.142
    Me Gusta:
    86.257
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Lo más sencillo es que los cables que van al altavoz de graves, lo uses para la entrada del filtro y luego desde este, sacas cables nuevos para los graves y para el twiter.

    Detrás del hueco donde van los graves delanteros, puedes localizar el mazo de cables que pasan a la puerta.

    Yo coloqué los filtros, uno debajo del volante, sujeto a una placa y en el lado dcho. el otro, detrás de la guantera
     
  5. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    ...vaya, yo el lunes pongo la radio nueva y tenia pensado ponerle esos mismos altavoces tambien adelante... ¿te ha encajado bien el tweeter en el panel o has tenido que hacer un apaño?
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.142
    Me Gusta:
    86.257
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Sacas más rendimiento a los twiter si los pones en los triángulos de los retrovisores, yo los monté ahí y los de las puertas los sustituí por unos de medios
     
  7. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    ...hombre, si amplificas y puedes poner 3 vias o algo mas potente, si que es la mejor opcion, pero si no amplificas y no quieres grandes complicaciones (como es mi caso), creo que lo mejor es aprovechar lo que ya tenemos (el woofer abajo y el tweeter en el panel de la puerta)
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.142
    Me Gusta:
    86.257
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo no llevo amplificador, únicamente con los 50W del aparato
     
  9. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    estos estan increibles......[​IMG]................:)P) :)P)


    salu2
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.142
    Me Gusta:
    86.257
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Jeje, esa foto es mía :LOL:
     
  11. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    jjjejeje es cierto ,y de hace un tiempo ,pues fijate si me gustaron:wink: :LOL:


    salu2
     
  12. acr

    acr En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    para poner los tweeters en el hueco original un poco de apaño si he tenido que hacer, pero sencillo y ha quedado muy bien.
    creo que ya se como hacer lo del lado del copiloto porque ya he visto los cables, ahora a ver si donde el volante consigo sacar alguna tapa para ver los cables.
    Gracias y saludos.
     
  13. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Cuenta, cuenta!!!
     
  14. acr

    acr En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    con los tweeter te vienen unas "L"s de chapa que se atornillan al tweeter con un tornillo. de los tres semiagujeros que tienen las "L"s, usas en una L el central y en la otra el mas corto. Con esa medida te encajara bien para atornillarlo en la carcasa original con un tornillo cada L sobre las ranuras exteriores, es decir el tornillo en vez de cojer un agujero coje una ranura pero queda bien sujeto. Recuerda quitarles 1mm. a estos dos tornillos que sujetan la "L" a la carcasa antes de montarlos para que luego no sobresalga la puntita por la rejilla.
    Antes de todo eso debes desmontar por completo el tweeter original y su aro exterior en el que va montado un condensador, quitando cuatro pestañas que van con pegamento.
    Cuando tengas todo en las manos lo entenderas.
    De todas formas, seguro que hay otras maneras mejores, pero de esta manera a mi me ha ido muy bien.
    Saludos.
     

Compartir esta página