Cableado de alarma...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por profetadelmus, 27 May 2005.

  1. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Hola,

    Soy un flamante comprador de un 318 tds touring, y claro, despues de leer el impresionante post de "El coche antirrobo", pues me decidí a comprar una alarma de marca cobra (en mi zona hay robos "tipo 1" y "tipo 2";)

    El caso es que no doy con los cables necesarios. No tengo ningun esquema que me valga para conectarla y ni siquiera tengo el conector de 12pines de la alarma estandar que deberia de estar detras de la guantera para ir conectando cosas. Los esquemas electricos que tengo, no concuerdan con los de mi modelo y las webs y docs que he visto tampoco concuerdan.

    ¿Alguien me puede echar un "cable"?

    Gracias!
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    umm que es una goble 3160?
     
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    de todas maneras lo que si te digo es que no todos los cables estan detras de la guantera , ademas tambien debajo del volante .

    Antes de nada decirte que si no sabes , es mejor que te la monten , porque puedes armar un cristo de la leche .

    Necesitas :

    Positivo , en cualquier sitio lo pillas .

    Negativo , En cualquier sitio

    Luego has de localizar el modulo de cierre , para conectar los cables de cierre , ademas si tienes un cierre confort se te subiran las ventanillas tambien .

    Ademas cosa importante la trampilla de combustible VA APARTE , de manera que has de cablearla tambien .

    Necesitaras localizar el cable del plafon de luz para que abra y cierre el circuito en caso de intrusion .

    Montar un pulsador en el vano motor y cablearlo hasta la central de la alarma .

    Instalar los volumetricos , el leed .

    Localizar el cable de corte de encendido y conectarlo
     
  4. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    La alarma es una Cobra 3193. Todo eso que me cuentas lo tengo claro (aunque la puntualizacion del deposito del combustible, ya me la olia pero no la tenia clara)... El problema es que ¡¡¡¡¡¡¡donde puedo saber que cables son!!!!!! porque no me voy a poner con el polimetro y cable por cable para ver a que pertenece cada cosa. Me imagino que habra un esquema electrico que me valga o similar. De ahi, que intentara usar el conector de 12 pines estandar de alarma, porque desde ahi podria sacar algunos hilos... pero como ni siquiera lo tiene... En esas estoy...
     
  5. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo tengo montada esa alarma y no tiene ninguna dificultad. ´

    ¿eres electricista? ;)
     
  6. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    No soy electricista, pero me las apaño perfectamente;) Para el 325 si que encontre esquemas electricos, pero nada para mi 318tds... o nada que me concuerde...
     
  7. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Si me pasas una direccion de correo te puedo enviar un PDF de la instalacion de la alarma original, quizas te sirva de algo.
     
  8. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Despues de que chusM me pasara el doc de montaje de la alarma original, me encuentro con otro problemilla... resulta casi todos los cables necesarios, estan en los conectores que hay detras de la guantera (conector negro X13252, amarillo X13253 y verde X13254)... estupendo.

    Pues bien, en el doc que me paso chusM me pone que:
    Ramal cierre centralizado (apertura) -> conector amarillo pin 4 cable roj/az/am
    Ramal cierre centralizado (cierre) -> conector amarillo pin 17 cable blan/roj/am

    ...tengo el cable de apertura del CC... ¡¡¡pero no me aparece el cable de cerrar!!! ¡¡¡no tengo ese cable!!! ¡¡¡el pin 17 esta vacio!!!

    ¿¿¿alguien sabe de donde puedo sacar el cierre??? (...y a poder ser, sin desmontar la puerta;))
     

Compartir esta página