cableado de unión cargador cds.

Tema en 'Audio BMW' iniciado por CIMA, 24 Jun 2006.

  1. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Hola amigos, necesito vuestra ayuda, resulta que me he puesto a instalar el cargador de cds. adquirido ya hace meses a un forero y que todavía no había instalado porque al final me lié la manta a la cabeza y monté navegador también.
    En fín, que resulta que cuando voy a instalar el cable de unión (el de alimentación lo coloqué sin problemas), resulta que el conector que vá al módulo de radio (que en mi caso es una bm 24, de pines redondos) viene con los tres cables sin conectar (trae suelto el conector con su capuchón); Total, que no sé a cual de los 10 pines conectar los tres cables que trae (blanco/marrón, blanco/azul y blanco/rojo); Si alguien me pudiese decir la función de cada uno de los tres cables en cuestión, con el esquema de los conectores de la radio amablemente cedido por pLey saldría de dudas.
    Ayuda por favor, :xray: que tengo todo el cableado tirado por el maletero y no quiero pifiarla con las conexiones.
    Gracias y un saludo.
     
  2. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    ¡Por faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ?¿nadie tiene un esque electrico del cableado de unión (no el de alimentación) del cargador cds. original bmw.
     
  3. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Pues nada, ya no es necesario, probando probando y con algunos post que ví en el foro :zartyman :dan: :yahoo: ¡Ya lo tengo funcionando!.Según la eba del reequipamiento :)xray: gracias mil a Tutankamon, que me ha ayudado en todo momento) debería ir con un conector para enchufar y listo, pero resulta que venían los tres cables sueltos, y pegado con cinta, iba el conector con su capuchón, con lo que no sabía donde enchufar y me empeciné en pensar que el cable blanco/marrón sería masa (el marrón del conector de alimentación es masa) y los otros dos serían los positivos (left audio in y rigth audio in), y así no iba ni a tiros.
    Al final con la ayuda de un post que ví en el foro (lo siento, ya no me acuerdo de cual, he buscado en tantos) conecté el Blanco/marrón al pin 1 (CD CHG GND), el Blanco/azul al pin 2 (CD CHG Rx), y el blanco/marrón al pin 6 (CD CHG Clock) y a rular.
    Por cierto, joer, que calidad de sonido comparado con el casette que venía escuchando hasta la fecha (aparte de que las cintas eran ya mas viejas que el catarro).
    Saludos.
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.282
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    pues ya te envie un email, acabo de ver el mensaje.
     
  5. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Gracias de todas formas tizón y Julio, con gente así da gusto.:zartyman
     
  6. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    En archivo tenias el "pin-eado" de los conectores ;-)
     
  7. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Si te refieres a los pinouts de los modulos de radio que amablemente colgó pLey, ya hace tiempo que lo tengo "en la saca", pero el problema es saber a que pin conectar cada uno de los tres cables de unión del cargador si no sabes (como yo) para que es cada cable.
    Si te refieres a otro post desde luego yo no lo ví (sin no no hubiera dado tanta guerra ni hubiera estado toda la tarde del sabado haciendo experimentos:) ).
    Por cierto y a título ya de curiosidad ¿que función tienen cada uno de esos tres cables (veo que el blanco/rojo debe ser masa, pero que es eso del Rx del blanco/azul y el Clock -¿relojs quizás?- del blanco/marrón)?
    Saludos.
     
  8. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    1. Masa
    2. Positivo (30A)
    3. K-Bus.
    Saludos ;-)
     
  9. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Sorri ese es el de corriente...
    El otro es:
    En la radio:
    1. Señal izquierda Audio
    2. Señal derecha Audio.
    6. Señal negativo Audio.
    En el conector del cargador:
    1. Señal izquierda Audio
    4. Señal derecha Audio
    2. Señal negativo Audio.
     
  10. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    ¡Ostras!, pues no me cuadra, así es como lo conecté en principiio y no iba, al final conecté el Blanco/marrón al pin 1 (CD CHG GND), el Blanco/azul al pin 2 (CD CHG Rx), y el blanco/marrón al pin 6 (CD CHG Clock).
    Claro, todo esto es en la bm 24, en la bm 54 por lo que veo solo tiene tres entradas el cargador cds, que son las que dices (señal derecha e izquierda audio y masa), pero en el bm 24 tiene 4 ó 5 masas, el clock y Rx esos, aparte de dos masas y dos positivos de los canales de audio izdo. y derecho.
    En fín que ya no sé que pensar, pero el caso es que funciona y de maravilla.
     
  11. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No me había fijado, es para un E39... puff luego lo miro, te las puse mal, es para el otro conector:
    sería en el del modulo de radio (ver imagen)
    [​IMG]
    Aunque por antiguedad tu coche puede llevar el conector viejo...
    [​IMG]
    Saludos, Rafa.
     
  12. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Efectivamente, mi radio (bm 24) es la de 17 pines (conector de 10 pines para el cable de unión del cargador de cds), pero me parece (a falta de comprobarlo), que ya sé cual era mi error: Yo partía de la base de que el nº. de pin que viene indicado en el conector del cable de unión era coincidente con el nº. de pin del esquema que me has pasado (colgado en el foro por pLey), pero quizás no sea así, puesto que si damos la vuelta al conector del cable, el pin 1 (cable blanco/rojo) viene a coincidir con el positivo de audio derecho (pin 10 de la radio) el pin 2 del cableado (cable blanco/azul) con el positivo de audio izquierdo (pin 9 de la radio), y el pin 6 (cable blanco/marrón) con el pin 5 de la radio (masa), y eso ya tiene mucha mas lógica.
    cuando lo compruebe os lo diré.
    Un saludo.
     

Compartir esta página