CABLES BUJIAS "MAGNECOR" de silicona.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por 911m3, 22 Ene 2005.

  1. 911m3

    911m3 Guest

    Me han recomendado colocar los cables de bujias MAGNECOR, utilizados en competición, son de silicona. La cuestión es que existen versiones contradictorias al respecto. Algunos usuarios dicen que mejoran algo la potencia del motor, y otros dicen que es tirar el dinero. En fin que tengo un dilema.
    Sí alguien en el foro M los ha colocado, o conoce a alguien que lo haya hecho , me puede decir sí valen la pena.
     
  2. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Hombre, yo esa marca no te puedo decir que tal va, lo que si se, es que en preparaciones importantes se cambian los cables originales por unos de silicona, segun tengo entendido la ganancia es nula o muy pequeña, lo unico que hacen es que no cojan humedad, ni corrientes parasitarias. Es mas yo creo que la gente los cambia cuando los originales estan para el arrastre. Yo se los cambiaria, siempre y cuando los originales los tengas machacados, ahora si me dices que los quieres cambiar por que has oido que van mejor que los originales pues te diria que no, puesto que es una tonteria, apenas vas a notar nada, por no decir nada. En el mundo de la potenciacion en los atmosfericos es muy costosa y poca la ganancia en comparacion con motores turboalimentados, es cierto que hay cosas que parecen la panacea, pero no todo es oro como reluce, no se si me entiendes.
    Un saludo y espero que te valga de ayuda!!!
     
  3. 911m3

    911m3 Guest

    Efectivamente Jmlomu, también me han comentado preparadores de motores de competición que lo que hacen estos cables es anular las pérdidas que producen los cables estándares, o deteriorados. Al ser de tan buena calidad las pérdidas que se producen por el uso o deterioro desaparecen. Asi que cierto lo que tu dices : los cables por si sólos no aumentan la potencia, sólo evita que se pierda la misma por cables en mal estado.
    En mi caso el coche tiene 20 años. Y creo que ya no deben estar en su mejor momento. Y siguiendo está lógica en mi caso particular sí puede aumentar la potencia. No por que los Magnecor lo hagan, sino porque los que tiene en la actualidad ya no estarán en su mejor momento. Y ya que los cambio pues mejor los de silicona de MAGNECOR. \\biggrin/

    ¿Estás de acuerdo conmigo con la deducción que he sacado.?

    Un saludo y gracias por tu información
     
  4. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Estoy completamente de acuerdo contigo!!![​IMG]
    En tu caso yo los compraria tambien, puesto que seguro que los tuyos estaran cuarteados y no funcionaran bien, cambia bujias y bobinas y seguro que con eso notaras una mejora sustancial, ya no en potencia, que todo es posible, pero si lo notaras en suavidad de arranque, ralenti estable, ajuste en el consumo de combustible y ausencia de tirones.
    Cuanto te valen esos cables?
    Suerte con todo.
    Un saludo
     
  5. 911m3

    911m3 Guest

    El precio aquí en Tenerife, y teniendo en cuenta que casi todo es más caro, por el transporte, aunque no tenemos IVA al 16 % sino IGIC al 5 % es de alrededor de 180 Euros.
     
  6. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    No esta nada mal el precio, es como tu dices!!!!
    Suerte.
     

Compartir esta página