Cables conectores para adaptar un autoradio a mi X5 del 2002

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Luisalgi, 9 Oct 2016.

  1. Luisalgi

    Luisalgi

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5 (E53) 2002
    Hola,

    En mi X5 del 2002 tengo un navegador original con pantalla 16:9, sin mandos en el volante ni bluetooth que ha empezado a dar problemas, se apaga cuando quiere y la pantalla no va bien, tiene lineas que no pinta.
    El coche como digo ya tiene unos añitos, por lo que no quería comprar un equipo "última" generación y desembolsar una pasta. He visto algún autoradio DIN 2 de marca, no es una aparato de los chinos que trae de todo y luego todo funciona mal y dura poco, es un Kenwood que trae bluetooth y me parece buena compra. Creo que no necesito más, el navegador ya lo veo prescindible, el mio esta tan desactualizado que no lo he usado desde hace muchos años.
    Estaba pensando en instalarlo yo mismo, no soy ningún experto, pero soy manitas. Supongo que no tiene mucho mérito, pero el actual lo he extraido yo para ver como eran las conexiones y pudiese ser que el que comprase fuese enchufar y listo... pero me parece que no va a ser tan sencillo.

    ¿Alguien me puede echar una mano diciendome que cables adaptadores de conexión necesitaría para colocar un autoradio DIN 2 como por ejemplo el Kenwood DPX-5000BT que supongo que tendrá conexiones estandar al X5 del 2002?

    Esta es la pinta que tienen los conectores que van al aparato original:

    [​IMG]

    Gracias por adelantado y un saludo
     
  2. DYKYT

    DYKYT Forista

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    320D 170CV
    Yo lo acabo de hacer en un x5 de un amigo,le he puesto un Erisin.
    Esos cables que tienes en la foto ,olvídalos,todas las conexiones tienes que hacerlas detrás,debajo de la rueda de repuesto,más concretamente, de la salida del módulo de radio que llevas ahí(BM54).De ahí salen todas las tomas para los altavoces,alimentación,etc..
    En resumen,debes fabricar(desconozco si lo venden ya hecho),un cable de Iso,que pondrás donde va la pantalla Kenwood, al conector que va a el módulo de radio(BM54) ,de unos 5 metros.
    O eso,o recablear todos los altavoces hacia la parte delantera.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo
     

Compartir esta página