Cables

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Santi Yáñez, 20 Nov 2006.

  1. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Hola, tengo una duda sobre unos colores de cable, para saber a que corresponden exactamente.
    Uno es de color negro/marrón y el otro negro/blanco, son del juego de altavoces. (yo pienso que deben de ser cables de masa, pero prefiero preguntaros por si el color tiene algo que ver en que vayan a algún sitio en concreto, o si por el contrario son de otra cosa).
    Un saludo.
     
  2. negro530

    negro530 Guest

    pasate por el foro audio seguro que alli te orientan mejor
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Uno lleva corriente y el otro masa. Hay una forma muy sencilla de comprobarlos con una pila de estas que llevan los dos polos arriba y sobre 2v le das a los cables, el altavoz hará un ruido parásito y se moverá el cono. Fíjate en el cono y segun como ande si al derecho o al reves cuando le des corriente pues sabrás cual es corriente y cual masa. No sé si me he explicado pero es bastante más fácil de lo que parece. Un saludo.
     
  4. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Bueno, creo q cada cable es para una d las puertas, uno para la derecha y el otro debe d ir a la izquierda.
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero seguro que son los altavoces. Si son los altavoces debe de ir dos para cada altavoz y generalmente son de igual color pero el masa con una franja negra.
     
  6. er niño las minas

    er niño las minas En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    SEVILLA.
    Lo que comenta Revolto es cierto,sólo te tienes que fijar si al conectar la "pila" como se mueve la membrana ó cono,si hacia fuera ó hacia dentro ya sabrás en función de como estén los polos + ó - la polaridad del altavoz( IMPORTANTÏSIMO para una buena audición),ya que de lo contrario en vez de sonar hacia fuera(lo normal) sonará hacia dentro(mal).Saludos.
     

Compartir esta página