pues resulta que ayer me pongo a combiar las ruedas para pasar la itv, el motivo de la inspeccion desfavorable es que llevo montada las ruedas 225/45/r17 94 V y en los papeles pone 225/45/r17 91 W y como el codigo de velocidad es inferior pues dice ke no la pasa,entonces voy al trastero a cambiarlas por unas de 16"; bueno me pongo a quitar una rueda, bien, la segunda como los tornillos estaban muy duros, pongo la llave, salto sobre ella y plass cabeza de la llave de rueda guillotinada, vaya caca de llave de ruedas.
Pues claro que saltaría. ¿A nadie os ha ocurrido que os cambian unas ruedas y cuando necesitas quitar una por el motivo que sea está superapretadísima? A mi me ha ocurrido con el coche anterior y rompí 3 llaves. Se segaban por donde comienza el vaso. Solución: compré una extensible de buen acero. Para aflojar, brazo extendido y sale como si fuera mantequilla. Para apretar, brazo recogido para no hacer demasiada fuerza.
yo puse la llave, me subi al techo del coche y me deje de caer, , que no, se rompen exactamete como dice geko, despues una llave de vaso con un maneral y un tubo..... de esta forma sin problemas
Vamos a despejar incógnitas: F=m*a Fuerza=Alexan*85kgs cayendo tras salto A todo esto, ¿has pasado la ITV ya? :hippie:
Yo rompí también la llave haciéndole el famoso salto del tigre, y lo peor no fue eso, si no que caí en lo alto del capó y para colmo de mis males me rompí también un dedo de la mano, desde entonces le cogí miedo a cambiar las ruedas, porque si no te partes un dedo, te los dejas pelaos con el gato ientras lo levantas, pero como esto se tiene que hacer cuando menos se lo espere uno, decidí comprarme una dinamométrica extensible, y un gato hidráulico con ruedas como los de los talleres, eso si que es comodo y seguro.
Pues parece ser que es un error apretar a lo bestia el tornillo antirrobo. Sólo se debe de templar + un tirón. Si se rompe la llave no hay problema, pero como se rompra los dientes de la llave o del tornillo antirrobo, entonces si que da risa. :-s
esperemos que no pongas pegas, eso si te recomiendo que cambies de estacion de itv, uffffffff, que gente mas pejiguera!!!!!
Totalmente de acuerdo, yo también me la cargué y no me lo creía, se supone que BMW implica calidad y por lo que veo las llaves son bastante cutres. Por cuanto sale una extensible de las que comentais? Supongo que no se podrá colocar en la bandeja de herramientas, no? Saludos...
Hola Ra, bienvenido al foro, es la primera vez que te veo por aquí, lo que dices de la llave extensible, depende de lo que te quieras gastar, si no eres muy amante de las herramientas, pues una baratita y medianamente buena, que te puede salir por unos 40 €, ahora si te gustan las herramientas buenas... pues ya sabes como se las gastan esta gente, las herramientas son basatante caras,así que ahí queda eso. Un saludo.
Ojo que de la que yo hablo en mi anterior post, es de una dinamométrica, no de una telescópica simple como esta: http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=75
para caca de llave, MIERDON DE GATO,los otros dias me pongo a pintar las pinzas de freno y las rueddas de alante perfectas pero me pongo a subir el coxe de atras y el gato q flexaba un follon, lo bajo de nuevo y exo el coxe una mijilla para atras q estaba la carretera mass recta y nada el p*to gato to doblao, lo logro levantar medio bien le pego un empujoncillo al coxe para ver si esta bien sujeto y pong la la mierda el gato, partiico del to. cm puede ser q nii el propio gato de bmw no pueda levantar el coxe, sq no tenia coj*nes.
Cómprate un gato encondiciones joé, ¿qué le das de comer tu al tuyo? hay que hecharle catchao, eso es lo mejor, y porque el se lo merece, , y por supuesto que no se te olvide vacunarlo y ponerle el chip y hacerle la repro esa que hay ahora , y no olvides que las mascotas se parecen a sus dueños , por eso quizássea el tuyo tan blandengue. Y para los demás... que sepáis que en los gatos no están hechos para saltar sobre ellos en plan Bruce Lee , os lo digo yo.
pero mira que haceis cosas raras,eh?jejejeje.bueno,en serio si es posible que algun esparrago se agarre,pero de ahi a saltar sobre la llave de ruedas...es recomendable cada vez que le saqueis los esparragos echarle un poco de aceite(nuevo o usado) en las roscas.asi evitareis inconvenientes. joer,si os toca cambiar una del camion que yo llevo,cargado con 40 toneladas brutas...ahi si que hay que tirar con huevos y ponerse encima de la barra,pero claro,son lleva unas barras extensibles y hacen mucho mas tiro.asi y todo,entre sacar gato,meterte debajo,levantar aflojar,bajar rueda de repuesto y llevarla al sitio,quitar la reventada,colocar la buena(esto si que es jodido para encontrar la posicion por el peso que tiene,sobre 80kg)en fin,que una hora no la quita nadie y como te pille para la zona del sur despues de comerte una buena fabada...me da la jajajajaja.
o lo mismo es q tengo tantisima fuerza q yo digo q le di un empujon pero lo mismo lo mande 3 metroos mas palante no?