Cacao con los neumáticos. Que rollo es este de invierno y verano??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tonysbd, 30 Sep 2005.

  1. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    La verdad es que siempre me ha liado esto... Los bmw tienen que llevar neumático especial o que? Hay neumáticos para todo no? Cuales traen de invierno y cuales de verano?? Que alguien me lo explique por diooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A ver en espeña monta siempre neumaticos de verano, los SM o Snow and mud son los de invierno, se degradan rapidamente a altas velocidades pero si vives en un pais donde nieva mucho o donde llueve mucho de forma que se embarra la carretera merecen la pena, mejor que unas cadenas ;-)
     
  3. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Tonydb si piensas ir de manera frecuente al Pirineo te aconsejo que inviertas en un juego de ruedas de invierno y las utilices durante toda la temporada. Aún así lleva un juego de cadenas y si són de eslavón mejor.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Después de leer tu priera aportación de día, pondrá la mano en el fuego a que ayer saliste por las fiestukisde Las Rozas. ¿o no? :loco::mob:

    Tony, como te dicen, los neumáticos de invierno son para nieve y/o mucha agua, no es lo normal por aquí, pero sí en Alemanía por poner un ejemplo. En los paises nórdicos (Suecia y Noruega principalmente) es obligatorio por ley ponerlos cuando lllegan el frio para evitar accidentes.
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Creo que simplemente con frio (no se si era por debajo de 7º c o algo así) también mejoran el coeficiente de adherencia con respecto a uno normal.

    Por aqui conozco mucha gente que los usa en invierno, la temporada de sky y nevadas/heladas/lluvias, pero claro, si no le haces muchos kms al coche y no vas a saco, porque en seco no agarran nada bien.

    En Bcn la verdad no les veo gran utilidad ;-)
     
  6. rechape1

    rechape1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    las ruedas de invierno en los tacos de las ruedas tienen como si fuese una especie de dibujo en sierra. A mas frio mas se abre el dibujo de sierra y si pasas la mano se nota que no esta lisa salen hacia afuera las puntitas de la sierra q es lo q hace q el coche agarre.
     
  7. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Bueno, tengo pensado hacer este invierno varios viajecitos a las pistas, a Andorra y esas cosillas. Tengo mis neumáticos nuevos, y me da palo comprar un juego de invierno. Con cadenas consigo lo mismo no?
     
  8. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Con cadenas vas bien, no las vas ni a poner salvo que haya un nevadón del carajo de la vela.
    Yo también tengo ganas de nieve ya... y todavía quedan tres meses casi.
     

Compartir esta página