¿Cada cuanto cambiais amortiguadores?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por roquec, 29 Ago 2006.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:

    Tengo un 330d con 147.000kms, y la verdad, quizás habría que empezar a pensar en un cambio de amortiguaciones, aunque el comportamiento para mi es estupendo.

    He oido comentar que el tener unas amortiguaciones ya viejecillas, independientemente de que empeoren la seguridad activa, tambien repercute en otras piezas como los silentblocks, que sufren un desgaste mayor. ¿Es esto cierto?

    Lo dicho, ¿cada cuantos kilometros cambiais vosotros?

    Un saludo
     
  2. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    To depende de la conducción tuya; mi e-39, 260.000 kms., y le he cambiado ahora los 4 amortig.,,,,
     
  3. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    yo los cambie a los 135000 kms mas o menos
     
  4. MoReNaKo

    MoReNaKo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    yo x lo ke tengo entendido los amortiguadores que usa bmw son de una calidad excelente, no creo ke con 100.000km alla ke cambiarlos, aunke normalmente casi todas las casas lo aconsejan a los 80.000km (audi x ejemplo) pero ke mientras el coche tenga una buena estabilidad no creo que sea motivo de cambiarlos. un saludo.
     
  5. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Tengo que añadir que la semana pasada pasé la ITV, y segun ellos los amortiguadores estan en buen estado, si bien no pude enterarme del %.

    Mi idea era aguantar hasta los 180mil o así, ya que ahora no me viene muy bien que digamos.

    Salu2
     
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.922
    Me Gusta:
    9.069
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando los amortiguadores están mal te lo dicen a gritos, así que hazles caso cuando llegue el momento y si te quieres quedar tranquilo y tienes una buena tienda de ruedas les dices que te pasen por la máquina y así sabes a que atenerte.
     
  7. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    lo mejor que te acerques a un sitio donde te los comprueen de verdad, a los de la itv ni caso, que mi cuñado paso con unos hamortiguadores que estaban pal arrastre
    los kilometros son relativos, si son tuyos todos y bien hechos pues duran mas, si no yo los cambiaba;-)
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Toy de acuerdo con el consejo de no fiarse nunca de la ITV: el otro dia una amiga con un 325tds con 260.000 kms segun estos prendas los amortiguatas estaban en perfecto estado :)

    Yo es que ni miraba, con 140.000 kms pocos coches los tienen bien, y menos un coches pesado y rapido como un 330d. Cambialos directamente.
     
  9. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    Si de la itv no hay que fiarse pq mi viejo tiene un merche 190E con 300.000 kms q es una p*ta barca y pasa sin problemas
     

Compartir esta página