¿cada cuánto se cambian los amortiguadores?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RELSON, 10 Dic 2006.

  1. RELSON

    RELSON Guest

    Mi 320 D tiene 70000 kilómetros, y mi pregunta es ¿cuánto tiempo me queda para cambiarle los amortiguadores?. Más o menos.
     
  2. onca

    onca Guest

    yo diría entre 90 y 120.000 segun uso
     
  3. preyman

    preyman Guest

    si le as dado caña yo ya se los cambiaria
     
  4. negro530

    negro530 Guest

    depende del uso que les des
     
  5. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    AJA, aunque todas piezas tienen una vida media, todo depende del tipo de conduccion, ante la duda una prueba en maquina te sacara de dudas :wink:
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En un uso normal (sin llevar coche muy cargado o circular sobre carreteras malas) no deberían durarte mucho menos de 150.000 kms.
     
  7. negro530

    negro530 Guest

    ok:wink:
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    La maquina de la itv es de fiar ?? , me refiero que si lo que te pone en ella de los amortiguadores es +- real :rolleyes:
     
  9. ony

    ony Guest

    yo llevo 200mil con los de serie y me paso la itv bien
     
  10. jampol71

    jampol71 Guest

    Tengo entendido que sobre los 120000, pero depende del uso claro
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Pero en la ITV miran el estado de los amortiguadores!? :nose:
     
  12. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Si el coche te es estable como siempre no los camvies, normalmente duran sobre los 120000 aunque bien tratados se le pueden acer algunos mas, si no acen ruido al amortiguar y tienes estavilidad te quedan amortiguadores para unos cuantos km.:wink:
     
  13. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    pues yo tengo a mi suegro con un E30 que tiene mas de 250000kms y no los ha cambiado, yo se lo dije pero se piensa que tienen que estar directamente rotos para cambiarlos y no se da cuenta de que es una pieza de desgaste, y por cierto las itv las pasa sin problemas por lo tanto no creo que sea muy de fiar la prueba de la itv para esto. Asi pasa que con dos dedos de una mano mueves el coche...
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las itv no detectan nada de amortiguadores ( al menos aquí ), salvo que esten totalmente rotos
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Es como los neumáticos... depende de muchísimos factores. A mí en los otros coches que he tenido, no me han durado más de 60- 80 mil kms, pero creo que en BMW duran más, pero hazlos comprobar en un buen taller y sales de dudas, no es una operación cara ;-)
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pues es una parte vital en el comportamiento del coche. Yo voy a cambiarlos con 70.000 km no porque estén mal sino porque quiero algo más rígido que me aguante mejor en los apoyos.

    Tuve la "desgracia" de probar un BoxterS y yo pensaba que mi coche no balanceaba hasta entonces. Ahora sí que noto ese balanceo y quiero evitarlo.

    Claro que si vas despacito entonces no llegarías a necesitar más calidad en los amortiguadores así que depende de tu conducción.

    A partir de los 120.000 km yo los cambiaría por seguridad.
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Creo que no podría estar más de acuerdo.

    Yo los voy a cambiar con 85.000 también por lo mismo y también creo que con 120.000 o algó así deberían cambiarse pues una frenada a fondo puede tener diferentes "finales" en función de su estado. Junto con las ruedas, pieza fundamental de la seguridad de los coches... ;-)
     
  18. yo se los cambio cuando me lo echan para atrás en la itv
     
  19. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues creo que deberías replantearte esa forma de pensar, ya que la seguridad del vehículo (la tuya a fin de cuentas) se verá comprometida y mucho.
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Las ITV no son una buena referencia, yo he pasado la ITV a una Express con 300.000 kms y los amortiguadores de serie, no obstante tampoco se le puede hacer mucho caso a los fabricantes de amortiguadores, con 70.000 kms salvo que circules por caminos de cabras, lo normal es que estén en buen estado, evidentemente no como nuevos, pero tampoco andamos cambiando neumáticos cuando les quedan 4 o 5mm todavía ¿no?

    Mi coche tiene 105.000 kms y de amortiguación lo veo casi perfecto, otra cosa es que queramos algo más duro y aprovechemos la ocasión para cambiarlos, pero bueno, lo de cambiarlos por "seguridad" cada 60.000 kms lo veo excesivo salvo que no estén bien, claro.
     
  21. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Cuando empeze a conducir tenia un VW santana con mas de 300.000 kilometros y no se si alguna vez se le cambio los amortiguadores fui a pasar la ItV y ningun problema segun ellos estavan perfectos al dia siguiente fui a cambiarlos porque el coche no es que se balanceava sino que no parava quieto de tanto mobimiento. Con el 535 de mi padre al mes de cambiar los amortiguadores Koni amarillos me tiraron para atras la ITV por el mal estado de los amortiguadores y les enseñe la factura del cambio y me dijeron que posiblemente fuera la maquina que no daba bien los resultados, porque me rei en su cara. La ITV española sive para cobrar y nada mas porque realmente no hacen nada solo cobrar. Yo se los cambio esten como esten por mi seguridad a los 90.000km lo puedo alargar un poco mas pero no mucho dependiendo lo que me diga el taller pero despues de los neumaticos es lo que mas seguridad le da al cotxe. Yo no me la jugaria por muy caros que puedan ser!
     
  22. chusquito

    chusquito Guest

    es fácil saber cuando se tienen que cambiar, síntomas:
    al acelerar suben la iluminación de las luces.
    al frenar notas como bajan tambien las luces excesivamente,
    bamboleo en las curvas, inestabilidad,
    entre marchas movimiento de la caja reteniendo y basculando
    hundimiento excesivo al cargarlo
    ....
    cuidalo sobre todo en los pasos de peatones esos elevados, es lo peor.
     
  23. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo los cambiaria siendo unos normales y corrientes de serie cada 120.000 kms MAXIMO .

    El coche balancea menos , agarra mas , hasta en las frenadas se lo notas .
     
  24. ony

    ony Guest

    si, en una de stas k empieza a botar el coche no sabes?:LOL: sea fiable o no ya no lo se, xo para 1 año o 2 k vamos a aguantar el coche ya no los pienso cambiar, haciendo la prueba de hundirlos pa abajo luego no revotan asik se supone k stan en condiciones todavia, ya pueden durar otros 50mil kms xD:biggrin:
     
  25. cadista

    cadista Guest

    Los míos 90000 km y ningún tipo de problema ni ruido extraño
     
  26. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Tambien depende mucho del tipo de amortiguador que lleves, supongo que duran menos unos de un coche de rallie que los de un turismo, y menos los de un porche que los de un simple utilitario.
    En el mio R19 con suspension de serie lo pase en la itv y me daba un 85 % de eficacia mas o menos a la semana lo lleve a cambiar las ruedas y le comente que me los mirara pa por si acaso, me dijo que si los habia cambiao hacia poco que taban nuevos, cuando le dije que tenian los mismo que el coche 190000 me dijo pues vaya buena vida que les disteis por que tan casi nuevos.
    Otra cosa es que te gusten cosas mas duras y demas, con el mio desde nuevo es como conducir motos en rotondas se inclina se inclina se inclinaaa parece que vayas tocando con los retrovisores jajaja.

    Saludts
     
  27. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Cuando ya no amortiguen :D:D Es coña, pero bueno no tanta :D De manera sujetiva, cambialos cuando veas que el coche ya no sujeta de la manera que se aguantaba antes, o cuando notes que van muy blandos. De todas formas, con ese quilometraje si no le has dado mucha caña, aun les quedara cuerda para rato ;-)
     
  28. jotappo

    jotappo Guest

    Mi padre le cambio el aceite hace una semana a su Vectra en la Opel con 156.000 km. Le dije que le comentara al mecanico el cambio de amortiguadores porque ya me imaginaba que estaban para cambiar y le dijeron que estaban bien, que no se les veia ninguna fuga... :nose:

    Leche el coche tiene 14 años. Será mejor cambiarlos ahora e ir "seguro" el tiempo que le quede al coche que no cambiarlos dentro de un año para cambiar de coche al año siguiente... :err:
     
  29. soros

    soros Guest

    la duracion depende de que suspension lleves, kit MII (deportiva) o normal , me refiero a la duracion , el mio lleva 89.000 kms y tb habia pensado cambiarselos
     
  30. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Vamos a ver. No es que el coche de un día para otro con 100.000 km dejen de funcionar los amortiguadores y vayamos haciendo el muelle. Lo que pasa es que paulatinamente van perdiendo eficacia y como es algo gradual no nos damos cuenta a menos que porbemos el mismo modelo con amortiguadores nuevos.

    De todas formas los amortiguadores de TODAS las casas suelen ser normalitos (Porsches, M,...) así que es mejor cambiarlos pronto y poner algo de calidad. Nos jugamos mucho.

    En mi anterior coche los cambié a los 150.000 kms y debería haberlo hecho mucho antes. Encima puse los de la casa y eran una castaña. Ya no me vuelve a pasar.
     

Compartir esta página