Mi 320 D tiene 70000 kilómetros, y mi pregunta es ¿cuánto tiempo me queda para cambiarle los amortiguadores?. Más o menos.
AJA, aunque todas piezas tienen una vida media, todo depende del tipo de conduccion, ante la duda una prueba en maquina te sacara de dudas :wink:
En un uso normal (sin llevar coche muy cargado o circular sobre carreteras malas) no deberían durarte mucho menos de 150.000 kms.
La maquina de la itv es de fiar ?? , me refiero que si lo que te pone en ella de los amortiguadores es +- real :rolleyes:
Si el coche te es estable como siempre no los camvies, normalmente duran sobre los 120000 aunque bien tratados se le pueden acer algunos mas, si no acen ruido al amortiguar y tienes estavilidad te quedan amortiguadores para unos cuantos km.:wink:
pues yo tengo a mi suegro con un E30 que tiene mas de 250000kms y no los ha cambiado, yo se lo dije pero se piensa que tienen que estar directamente rotos para cambiarlos y no se da cuenta de que es una pieza de desgaste, y por cierto las itv las pasa sin problemas por lo tanto no creo que sea muy de fiar la prueba de la itv para esto. Asi pasa que con dos dedos de una mano mueves el coche...
Es como los neumáticos... depende de muchísimos factores. A mí en los otros coches que he tenido, no me han durado más de 60- 80 mil kms, pero creo que en BMW duran más, pero hazlos comprobar en un buen taller y sales de dudas, no es una operación cara ;-)
Pues es una parte vital en el comportamiento del coche. Yo voy a cambiarlos con 70.000 km no porque estén mal sino porque quiero algo más rígido que me aguante mejor en los apoyos. Tuve la "desgracia" de probar un BoxterS y yo pensaba que mi coche no balanceaba hasta entonces. Ahora sí que noto ese balanceo y quiero evitarlo. Claro que si vas despacito entonces no llegarías a necesitar más calidad en los amortiguadores así que depende de tu conducción. A partir de los 120.000 km yo los cambiaría por seguridad.
Creo que no podría estar más de acuerdo. Yo los voy a cambiar con 85.000 también por lo mismo y también creo que con 120.000 o algó así deberían cambiarse pues una frenada a fondo puede tener diferentes "finales" en función de su estado. Junto con las ruedas, pieza fundamental de la seguridad de los coches... ;-)
Pues creo que deberías replantearte esa forma de pensar, ya que la seguridad del vehículo (la tuya a fin de cuentas) se verá comprometida y mucho.
Las ITV no son una buena referencia, yo he pasado la ITV a una Express con 300.000 kms y los amortiguadores de serie, no obstante tampoco se le puede hacer mucho caso a los fabricantes de amortiguadores, con 70.000 kms salvo que circules por caminos de cabras, lo normal es que estén en buen estado, evidentemente no como nuevos, pero tampoco andamos cambiando neumáticos cuando les quedan 4 o 5mm todavía ¿no? Mi coche tiene 105.000 kms y de amortiguación lo veo casi perfecto, otra cosa es que queramos algo más duro y aprovechemos la ocasión para cambiarlos, pero bueno, lo de cambiarlos por "seguridad" cada 60.000 kms lo veo excesivo salvo que no estén bien, claro.
Cuando empeze a conducir tenia un VW santana con mas de 300.000 kilometros y no se si alguna vez se le cambio los amortiguadores fui a pasar la ItV y ningun problema segun ellos estavan perfectos al dia siguiente fui a cambiarlos porque el coche no es que se balanceava sino que no parava quieto de tanto mobimiento. Con el 535 de mi padre al mes de cambiar los amortiguadores Koni amarillos me tiraron para atras la ITV por el mal estado de los amortiguadores y les enseñe la factura del cambio y me dijeron que posiblemente fuera la maquina que no daba bien los resultados, porque me rei en su cara. La ITV española sive para cobrar y nada mas porque realmente no hacen nada solo cobrar. Yo se los cambio esten como esten por mi seguridad a los 90.000km lo puedo alargar un poco mas pero no mucho dependiendo lo que me diga el taller pero despues de los neumaticos es lo que mas seguridad le da al cotxe. Yo no me la jugaria por muy caros que puedan ser!
es fácil saber cuando se tienen que cambiar, síntomas: al acelerar suben la iluminación de las luces. al frenar notas como bajan tambien las luces excesivamente, bamboleo en las curvas, inestabilidad, entre marchas movimiento de la caja reteniendo y basculando hundimiento excesivo al cargarlo .... cuidalo sobre todo en los pasos de peatones esos elevados, es lo peor.
yo los cambiaria siendo unos normales y corrientes de serie cada 120.000 kms MAXIMO . El coche balancea menos , agarra mas , hasta en las frenadas se lo notas .
si, en una de stas k empieza a botar el coche no sabes? sea fiable o no ya no lo se, xo para 1 año o 2 k vamos a aguantar el coche ya no los pienso cambiar, haciendo la prueba de hundirlos pa abajo luego no revotan asik se supone k stan en condiciones todavia, ya pueden durar otros 50mil kms xD:biggrin:
Tambien depende mucho del tipo de amortiguador que lleves, supongo que duran menos unos de un coche de rallie que los de un turismo, y menos los de un porche que los de un simple utilitario. En el mio R19 con suspension de serie lo pase en la itv y me daba un 85 % de eficacia mas o menos a la semana lo lleve a cambiar las ruedas y le comente que me los mirara pa por si acaso, me dijo que si los habia cambiao hacia poco que taban nuevos, cuando le dije que tenian los mismo que el coche 190000 me dijo pues vaya buena vida que les disteis por que tan casi nuevos. Otra cosa es que te gusten cosas mas duras y demas, con el mio desde nuevo es como conducir motos en rotondas se inclina se inclina se inclinaaa parece que vayas tocando con los retrovisores jajaja. Saludts
Cuando ya no amortiguen Es coña, pero bueno no tanta De manera sujetiva, cambialos cuando veas que el coche ya no sujeta de la manera que se aguantaba antes, o cuando notes que van muy blandos. De todas formas, con ese quilometraje si no le has dado mucha caña, aun les quedara cuerda para rato ;-)
Mi padre le cambio el aceite hace una semana a su Vectra en la Opel con 156.000 km. Le dije que le comentara al mecanico el cambio de amortiguadores porque ya me imaginaba que estaban para cambiar y le dijeron que estaban bien, que no se les veia ninguna fuga... Leche el coche tiene 14 años. Será mejor cambiarlos ahora e ir "seguro" el tiempo que le quede al coche que no cambiarlos dentro de un año para cambiar de coche al año siguiente... :err:
la duracion depende de que suspension lleves, kit MII (deportiva) o normal , me refiero a la duracion , el mio lleva 89.000 kms y tb habia pensado cambiarselos
Vamos a ver. No es que el coche de un día para otro con 100.000 km dejen de funcionar los amortiguadores y vayamos haciendo el muelle. Lo que pasa es que paulatinamente van perdiendo eficacia y como es algo gradual no nos damos cuenta a menos que porbemos el mismo modelo con amortiguadores nuevos. De todas formas los amortiguadores de TODAS las casas suelen ser normalitos (Porsches, M,...) así que es mejor cambiarlos pronto y poner algo de calidad. Nos jugamos mucho. En mi anterior coche los cambié a los 150.000 kms y debería haberlo hecho mucho antes. Encima puse los de la casa y eran una castaña. Ya no me vuelve a pasar.