cada dia mas orgulloso de mi peke

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por unai86, 9 May 2007.

  1. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Donosti
    pues ayer en clase en Teoria de Maquinas estabamos viendo diferenciales. y nos dibujo y explico el funcionamiento de un diferencial normal de engranajes.

    y comento el problema de tener una rueda en hielo, es q se escapa todo el par por esa rueda y dijo textualmente: "los coches mas sofisticados y potentes llevan diferenciales autoblocantes"!!!!

    y tengo entendido q el iX lleva el diferencial central y el trasero autoblocantes!!! q bien me cae ese profesor...

    P.D: los coches normales de hoy en dia no llevan autoblocante???
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.445
    Me Gusta:
    8.109
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me parece que no. Ya con la puta mierda esta de electrónicas al volante, creo que ya no llevan... :rolleyes:
  3. SEVI

    SEVI Guest

    Mi honda es del 2000 y si que lleva, y ahora alfa los esta poniendo...
  4. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Donosti
    pero el iX si, no? q no estoy del todo seguro.

    tengo entendido q el delantero era opcional, pero el central y trasero de serie
  5. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    y todos los M3 asta el m46 llevan autoblocante creo vamos
  6. SEVI

    SEVI Guest

    Los ix no montaban autoblocante delantero de opcion, eso esta solo reservado a evos y algun sti japones del modelo anterior :wink:
  7. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Donosti
    weno, como el mio tiene 2 autoblocantes entonces es un coche muuuuuuuuuuuuuuy sofisticado, xq potencia tampoco le sobra
  8. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    ESo es el ix lleva autoblocante y los m-s tambien pero los demas nada de nada
  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    20.827
    Me Gusta:
    8.104
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Siempre existe el truco de usar el freno de mano para bloquear la rueda que patina
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.445
    Me Gusta:
    8.109
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Te las sabes todas ya :desojon:
  11. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    nose como va eso que dices jajaja explicate un poco mejor
  12. BASSAS

    BASSAS Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Barcelone
    Honda, Alfa, BMW... Siempre nos quedarán ellas en estos tiempos de descafeinamiento generalizado
  13. BASSAS

    BASSAS Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Barcelone
    Pues no sé si el diferencial central del ix es autoblocante... Casi te diría que no, eh!?

    :p
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.445
    Me Gusta:
    8.109
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí. El central es autoblocante. Prueba de ello son unos vídeo de YouTube en el que levantan dos 325XI con una JUNGHEIMRICH. En ambos se ve cómo se mueven las ruedas levantadas, a la vez que se mueve el coche.

    Ya que nos ponemos si algien nos los muestra... ;-)
  15. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Donosti
  16. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    20.827
    Me Gusta:
    8.104
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Muy sencillo. Si la fuerza se escapa por la rueda que patina, basta frenarla un poco con el freno de mano para que el par se reparta a las dos ruedas. Los controles de tracción actuales y los ESP como los de los Golf III hacían lo mismo. No es un autoblocante, pero te saca de apuros.
    A mi me sirvió un día que dejé la rueda derecha en un arcén lleno de nieve y jugando con el freno de mano conseguí sacar el coche
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.445
    Me Gusta:
    8.109
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¡¡ESE ES EL QUE ESTABA BUSCANDO!! ;-)
  18. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Donosti
    me ha surgido una duda de cara a las ITVs. la primera vez q la pase, en la prueba de los frenos, cuando me pusieron un eje en movimiento, no me pusieron nada en el otro eje. luego me entere (por el foro) que de esa manera se forzaba el diferenc¡al central. entonces al año siguiente lo comente q era traccion a las 4 para q me pusiera algo en el eje parado.

    pues la cosa es q me puso rodillos solo en 1 rueda del eje parado. En el delantero al no ser autoblocante, no pasa nada, pero en el trasero, si una rueda esta en el suelo y la otra en rodillos, no estaria tb forzando el diferencial trasero???
  19. Pata liebre

    Pata liebre Guest


    Ahora ya entiendo lo del autoblocante,ya me ha costado!!!!!!!!! :Randy-git:
  20. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Hay que pedirle que te ponga los 2 rodillos:realmad:
    Por cierto, yo al mio lo he visto patinando las cuatro ruedas (en hielo:wink:)...es una cosa muy curiosa

    El diferencial central si es autoblocado con reparto de par fijo al 33/66...al darle zapatilla en nieve te das cuenta que sigue siendo un trasera pero mucho mas controlable:yes:
  21. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Donosti
    hay q pedirle los 2 rodillos solo para el eje trasero, no? el eje delantero al no ser autoblocado con q tenga una rueda en rodillos ya vale, no?

    y lo de q en nieve es un trasera... si y no: si aceleras a mi se me va de morro, y si picas embrague se me va de culo
    y sobre lo de ver las 4 ruedas patinando a la vez... pos no lo he visto xq iba dentro del coche :wink:
  22. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Yo le pedi los dos rodillos para los dos ejes por si acaso:nah:
    Lo de las cuatro ruedas lo vi desde dentro, abriendo la puerta y asomando la cabeza por debajo en una cuesta helada en peñas de aya
    Un trasera tambien se va de morro al entrar en la curva (mucho menos que el ix pero se va...luego viene lo de detras:wink:

Compartir esta página