Cada día veo más 520d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por agc1, 18 Jun 2007.

  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Después de lo mucho que se ha "discutido" de si los 163cv del 520 eran pocos para mover un coche tan grande y pesado y las dudas que muchos tienen sobre este motor en un E60 creo que hay que tener en cuenta que cada día veo más. Me muevo mucho por la zona sur de Madrid, trabajo en la calle y es raro el día que no veo alguno. Hoy he visto dos, uno blanco y otro negro.
    Será que no es tan poco coche???????
     
  2. Celcion

    Celcion Guest

    Yo creo que entre otras cosas debe estar la cuestión del precio.
     
  3. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    Seguro que es por eso, "lo malo" nos gusta a todos...:wink:, si es cierto que se ven muchos por los madriles, a mi nunca me parecio que este modelo corriese poco comparado con el resto, hombre el M5 a lo mejor en subida se le va un pelín, pero nada más uno dos metros.....:twitcy:
     
  4. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    a ver si me dejan uno de estos un día en el alquiler, porque tengo mucha curiosidad para saber si de verdad es poco motor para este coche... yo desde luego con el de 193 del e-39 tengo coche de sobra... supongo que con 30 cv menos se notará, pero de verdad se nota tanto como para que sea importante??? otra cosa es el sonido... la suavidad... y esas cosas que un motor de 4 cilindros no tiene. Para mi que el coche más equilibrado de la serie e.60 diesel es el 525 a día de hoy. no se que opináis.
     
  5. Casper

    Casper Forista

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    2
    Yo he tenido la oportunidad de probar un 325d (6 cilindros y 177 cv) y un 520d (4 cilindros) y, dentro del habitáculo, no he notado diferencias ni en suavidad ni en ruido. ¿Será por eso que han quitado del mercado el antiguo motor de 2.5 y 6 cilindros?
     
  6. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    :yes: podria ser......!!, que nadie se ofenda pero era muy similar.,. Ahora si hay una apreciable diferencia "de momento", con el nuevo 525 y sus poderosos 197 CV de 3 litros,...:mad:
     
  7. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    con la ventanillas cerradas no se nota nada de ruido del motor ahora con las ventanillas bajadas pues otra cosa pero los 6.000 euros que hay de diferencia con el 525d y los 12.000 euros que hay con el 530d se notan y yo personalmente los he preferido meter en extras antes que en motor. Consume muy poco 5.9 litros en carretera a velocidad legal y la respuesta en adelantamientos es buena (mejor que mi anterior 320d 136 cv). Este coche solo pesa 80 kg mas que mi anterior coche y tiene mas caballos por lo que anda mucho mas y consume menos (el 320d no bajaba de los 6.3 litros). En fin qeu es un coche yo creo que muy bien equilibrado por potencia y peso. Saludos
     
  8. daphisto

    daphisto Guest

    Pues pienso, que actualmente es bastante equilibrado, pero se verán muchos mas despues de septiembre cuando ya traigan los 177`+ iva caballos:notworthy::notworthy::notworthy:
     
  9. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    ¿Eso es solo un rumor? Es que en el e-39 no llegaron nunca a montar el 150cv y se quedó con 136. ;-)
     
  10. Es que veamos, Creo que no es razonable comparar un charco con una fuente. Yo tengo un 520d touring y mis otras opciones no eran en ningún momento los hermanos de marca de 6 cilindros. Entre la diferencia de consumo en la vida del coche , adquisición, y no sé si el seguro también , la diferencia entre un 520d y un 530d es de más de 16000 euros en la vida del coche. Es un mundo para los que pisamos suelo. Yo no dudo que vibren menos o que metan menos ruido, pero os aseguro que el 520d es un coche muy silencioso, y que el ruido de las run flat es muy superior a la diferencia entre 4 y seis cilindros. Si me dices pagar un poco más por más potencia, vale, pero por menos ruido o vibraciones, a este nivel te aseguro que no. Si por 4000 euros me dan la potencia del 530d en un 4 cilindros, yo no dudo ni un minuto en cogerlo si vibra y mete el ruido del 520d.
     
  11. Por añadir algo, no hay viaje largo en el que no se me pase con el 520d ir unos momentos en 4ª o 5ª a 140 y es que por el ruido casi ni me entero.
     
  12. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, os pido disculpas por el tochazo...

    Desde que salio el modelo e39 530d estuve enamorado de ese modelo, porque me recordaba a mi antiguo BMW (ambos eran BMW de la serie 5 con 184 cv, solo que uno era gasolina y el otro era diesel)

    El primer coche grande que hubo en casa fue en el 90, un BMW e28 528i del 86 (184cv), que no pude ni probar pq lo vendieron un año antes de sacar yo el carnet, estaba enamorado de ese coche y tenia intencion de recomprarlo en un futuro, pero el que nos lo compro lo llevo en el 2005 pal desguace con el cambio roto. Me fui al desguace y compre los emblemas y el volante (los tengo de exposicion en la habitacion).

    El BMW lo cambiamos por un Audi A6 2.5TDI con 115 caballos del 95 en el 2000 porque los casi 30 litros a los 100 que consumia el BMW por ciudad eran una locura y poco llevaderos.

    El Audi consumia algo menos de 7 y para adelantar llegaba de sobra, la unica queja es que las suspensiones eran demasiado blandas y pecaba de barquear en curva (esto mareaba a mi madre pq estaba acostumbrada al BMW que estaba como una tabla y muy bajado), y eso metiendolo por carretera de montaña por asturias era una putadilla..., aun asi, para seguirnos el ritmo (por el puerto del palo) les costaba a casi todos.

    Hace un mes nos dieron el 520d, que elegimos haciendo la siguiente deducción "Si el Audi con 115 caballos iba de sobra, el BMW con 163 o 177 (ya nos daba igual) debe ir de lujo", asi que nos dijimos, pues en vez de pillar el 525d o 530d, nos cojemos el 520d y lo cargamos de extras.

    Tambien sopesamos mas campos:
    1. Nuestro Audi era mas largo y pesado que el BMW.
    2. Comparacion con mas motores diesel en vehiculos de tamaño "similar":
      1. VW Passat de 130 va de lujo
      2. Peugeot 406 de 136 va de lujo
    3. Comparacion con motores diesel en vehiculos de tamaño "menor":
      1. Seat Leon FR de 150 (mas de 160 en banco de potencia) pega al asiento.
      2. VW EOS de 140 (este es el mas moderno) va sobrao.
    4. Pruebas con algun BMW:
      1. BMW e39 530d de 184 (este me llamo la atencion cuando aparecio pq tenia la misma potencia que nuestro antiguo BMW) es una bomba, o era una bomba cuando lo probamos, y solo son 20 caballos de diferencia.
      2. BMW 120d de 163 (lo que nos decanto claramente), que en esencia es el mismo motor. Lo probe cuando salio al mercado, y buf... enamoramiento inmediato. 180 en 4ª y todabia podia dar mas, mientras que el Leon FR en altas pierde muchisimo, este rondando las 5000 vueltas aun quiere dar mas... Lo dicho mas rapido que el Leon FR y mucho mas divertido. Este modelo no lo cambiaba por ninguno de la serie 1 en su momento, ahora hay mucha miga (130i, los sport y el nuevo 177cv... que debe ser acojonante).
    5. Otras consideraciones:
      1. Ahorro al repostar con ese 5.9 teorico que se hace.
      2. Ahorro en la viñeta, ya que es un modelo de 2 litros.
      3. Ahorro en el seguro.
    Se que se me queda algo, pero...

    En cuanto al comprotamiento que tiene..., buenisimo, me costo un poco habituarme a la traccion trasera (era mi primer viaje con un trasera, el 530d y el 120 solo los probe un rato), para ser exactos medio viaje al pueblo, pillandole el truco para el ultimo tramo que es el mas virado y bueno, una gozada. Es mas rapido que casi todos los modelos que he llevado al pueblo (el Leon por tramo virado va que se las pela), y tiene un no se que que me ha encantao, y eso que no lo podia pasar de 3500 vueltas para el suavizado...

    En los tramos virados de montaña seguia el ritmo con facilidad a los passat, Eos y 406 de mis tios, sin pasarlo en ningun momento de las 3500 y os puedo asegurar que por esa carretera, que se la tienen mamada, van como miuras... y en adelantamientos donde lo pase de las 3500 buf, si lo comparo con el A6 no hay color, sale como un avion.

    A mi entender, si va bien por tramos de montaña con 163 o 177... y tiene de sobra para adelantar, el aparato esta completo, en autopista no se puede/debe correr estando como esta el tema y en el tramo de montaña que probamos, mucho mas rapido es peligroso, que uno sabe conducir pero no llega al nivel de un piloto...

    Pues nada mas..., perdon por el toston.

    Un saludo.
     
  13. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y te confirmo que son una p*ta gozada..........:notworthy::notworthy:

    Salu3.
     
  14. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo opino lo mismo que tú. Nosotros nos decidimos por el 525d de 197Cv. por esos caballos extras, y porque todavía nos quedaba un pequeño margen. Pero reconozco que si vas muy apuradillo, para mi no merece la pena pagar casi 5.000 Eur. más por 20 Cv.

    Salu3.
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que la mayoría de la gente que se compra el 520d generalmente lo hace por el mayor tamaño y maletero respecto al 320d. Si tienes niños pequeños se agradece bastante.
     
  16. Me reafirmo del anterior post. Yo lo compré por la poca diferencia de precio con el 320d (3000 euros cuando yo lo comparé).

    Yo estaba viendo el 320d (el 520d no existía) y cuando vi un anuncio en el periódico y vi el precio, soñé.

    No hay color respecto a empaque-tamaño de coche.

    Además estéticamente los serie 5 me gustan más que los 3.

    Para rematar, he vuelto hace poco de un viaje por Galicia (3200 km) y he ido comprobando consumos reales (no de ordenador que cada vez lo miro menos ya que no me fio). Espectacular, el ultimo tramo, Madrid-Almeria 150km/h de crucero (media 136) 6,50L/100, estos con 4 ocupantes adultos (mis hijos tienen 14 y 17 años).

    Lo que me llama la atención es como ha caído el consumo respecto a trayectos cortos (8,5L/100) y respecto de ciudad puede ser alucinante, aunque nunca he hecho suficientes kilometros de solo ciudad como para comprobar.

    Salu2
     
  17. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    ...pobre 525d de 177 CV. ¿qué habrás hecho que nadie te quiere?
    Yo diría en su favor respecto al 520d de 163 o más que es muy probable que, a igualdad de conducción y otras variables, la vida útil debe ser superior. Con 15 o 20000 al año daría igual pero con 70000 u 80000 que puedo hacer yo es un asunto a tener en cuenta.
     
  18. TomyMakinen

    TomyMakinen Guest

    También yo me encuentro en una situación similar.

    Tengo actualmente un Saab 9-3 2.2 tid. 125cv. del año 2004.

    Voy a llegar a 120.000kms. en tres años (junio 2004), y el coche ni ha tosido.

    Consumos medios de 6,8- 7,8 variando siempre en función del ratio de capital-carretera.

    Y mi eterna duda es:
    A.- Me dará bmw la fiabilidad que me ha dado Saab, que en 3 años no ha dicho ni pio.

    B.- La eterna duda 520d 177cv. Paquete M blanco, o
    530d. 235cv. tracción x, paquete M blanco.

    Entregano 24.000€, con el sistema de multiopción me sale una diferencia de 120€ al mes entre uno y otro. Ya que la diferencia son exactamente 12.000€.

    Ahí viene mi pregunta....... ¿Cual es vuestra opinión?

    Gracias anticipadas
     
  19. FPS

    FPS Guest

    Yo he estrenado un 520d en Mayo. Ni me planteé esperar a Septiembre para encargar el de 177 cv, me conformé con los 163 del motor antiguo con el último "retoque estético" (perdón por no saber escribir Re-estilando en Inglés). La verdad es que no he realizado pruebas tan extremas como la que comenta SP_Kenny, pero es que mi mujer está embarazada y no me deja apurar demasiado las curvas (amenaza con redecorar el coche).

    La verdad es que no miré demasiado en serio la posibilidad de elegir el 525d por la diferencia de precio, pero despues, una vez que te das cuenta de lo que te han vendido, tienes más información para reflexionar... Yo quería la opción de Cambio Automático, y le puse un par de opciones más (Manos libres, control de crucero, Climatizador Ampliado, persianas laterales y trasera) en fin, que el coche con un descuento bastante peleado se me quedó en 40.000 €.

    Yo no utilizo el coche para trabajar, pero los de márketing me tocaron la fibra sensible, por que me gusta conducir. Pero hay que reconocer que gastar 40.000 € en un coche ralla el capricho. Yo miré el paso a la siguiente motorización como una opción más, 2000 € por 15 cv más, no me interesó. Lo que no me contó nadie es que en esta marca la diferencia entre los 4 y los 6 cilindros no está en el par, los caballos o la fiabilidad a largo plazo en el motor, sino en el equipamiento de serie. Como ejemplo bastante conocido, el Climatizador ampliado sólo es opción en el 520d, en el resto de la gama viene de serie (por eso he puesto 2000 € de diferencia entre motores, descontando los 1000 del climatizador ampliado). Como ejemplo, las mejoras de eficiencia energética como la recuperación de energía en el frenado sólo las incorporan los 6 cilindros.

    Algunos diréis, vaya chorrada, lo importante es que no monta el nuevo cambio automático que tiene tres mil virgerías más que el antiguo, pero ya os digo, que ni mi mujer ni la DGT me dejan correr demasiado.

    Pero dejando a un lado la retahila de cosas que lees en el manual de usuario que todos los series 5 menos el 520d disfrutan, creo que he hecho una gran compra, y que la única mejora que se le podía hacer a la compra era la ampliación del presupuesto para poder comprarme uno de 6 cilindros, por que no os engañeis, sólo es cuestión de dinero.

    El motor es una delicia, suave, potente, elástico. El cambio automático, es un camino sin retorno. y el coche en conjunto es una gozada. Aunque evidentemente el M seguro que va mejor en según qué circunstancias. (Siempre que mi embarazada no tenga que sufrir su amortiguación, por supuesto).

    Saludos a todos.
     
  20. TomyMakinen

    TomyMakinen Guest

    Enhorabuena FPS, por tu compra.

    Yo aún tengo tiempo para decidirme, ya que el "evento" ocurrirá muy probablemente en Septiembre.

    La diferencia consiste en que uno me cuesta 48.000€ aproximados.

    El otro me cuesta 62.000€ aproximados.

    Entregando 24.000€, en el 520d la cuota son 320€, y en el 530xd 440€.

    Y ahí tengo la gran duda.....Economía de consumo, o tirar la casa por la ventana y lanzarnos a por el 530xd, blanco-paquete M.

    Siempre me ha hecho ilusión una tracción X, y varios amigos mios tienen el 530d. E-60, el es un auténtico misil. Fino y bastante silencioso.

    Aunque un amigo ha comprado un 320d, 163 cv. y va finísimo, y el motor ni se oye.

    ¿Que opinas tú?
     
  21. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo cogia el 530d paquete M blanco y no el 530xd...

    Tambien tienes la opcion del 525d que esta ahi en medio... y sigue siendo un 3000cc de 190, vamos, el mismo motor que el 530 pero menos potencia y 5000€ menos para meter en extras...
     
  22. TomyMakinen

    TomyMakinen Guest

    SP Kenny, me propones 530d paquete M blanco.

    Acaso...... no os atrae la tracción integral?

    Y respecto al cambio automático.....¿Que opinas?
     
  23. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi es que la traccion trasera me tiene enamorao..., y el cambio automatico me aburre.

    Tampoco se decirte como van los traccion total de la BMW, no he tenido el gusto de probarlos...
     
  24. FPS

    FPS Guest

    Francamente, no qué elegirás tu entre los 5000 € o los 40 cv más del 530d (no se la cifra exacta), supongo que aquí cada uno tendrá su opinión...

    Respecto al cambio automático, creo que es una de las mejores cosas que tiene este coche. Aunque tuve que soportar que un amigo me recordara lo que yo decía del cambio automático hace unos años cuando él se compró un Mercedes Automático (se parecía bastante al comentario de SP_Kenny).

    El mío lleva el cambio con la palanca antigua, pero he leido por ahí que el de 177 cv lleva la nueva. Dicen que es el mismo cambio con un software mejorado que le permite cambiar más rápido (!) y poder saltar dos marchas en una sola operación ( para esto vas a tener que ser más rápido que el software !!). En mi caso esto fué una desilusión, por que la primera noticia que se publicó de que el mio no lo llevaba fué el catálogo de la serie 5 remodelada, que me entregó el comercial cuando me entregó el coche, hasta entonces tanto yo como el comercial estábamos convencidos de que traía el nuevo.

    En caso de que te decidas por los seis cilindros, la palanca es la nueva. Y si te decides por el 530d, puedes optar al cambio deportivo, que no se si los mortales sabremos comparar con el modo deportivo del cambio normal, pero además lleva levas en el volante. No se si esto será muy práctico, pero podrás cambiar como lo hace Heifield, y eso mola... tanto como unos cuantos miles de euros, supongo...

    La verdad es que en mi caso, el modo deportivo del cambio se usa "poco" y el secuencial "poquísimo". La verdad es que las inquietudes deportivovelocísticas me las curé hace años con una CBR 1100 XX, y los coches te pueden dar pocas sensaciones parecidas al 0 a 100 en 2,54 seg. de aquel misil...

    Como referencia te diré que un compañero de la oficina dueño de un A3 2.0 T con cambio DSG, no notó la diferencia en cuanto a confort de marcha en el cambio respecto al suyo, y eso que el niño del anuncio debe estar ya con las hemorroides en los tobillos...
    :mad:

    Yo creo que para tu compra debes sopesar las opciones y lo que vas a usarlas. Hace un par de años, un amigo se compró un X3 por que quería un vehículo que en un momento dado tubiera tracción integral, pero el vivía en Segovia y trabajaba en Madrid. De vez en cuando nieva y puedes verlo como una necesidad, pero si no necesitas una tracción integral, no creo que merezca la pena pagarla. La tracción trasera con el control de tracción y estabilidad es mucho mejor que cualquier delantera.

    Este amigo, el del X3 ha probado un 530d con tracción total y le pareció una pasada, pero dudo que lo cruzara en alguna carretera para comprobarlo.

    Y por último para finalizar el ladrillo, si te gustan las levas del cambio deportivo, tendrás que renunciar al x-drive ya que no se pueden montar juntos.

    Saludos
     
  25. FPS

    FPS Guest

    Por cierto, respecto al paquete "M", al margen de los cambios estéticos, muy subjetivos y respetables, ten en cuenta que la mejora de rendimiento de la suspensión deportiva tiene una importante contraprestación en merma de comodidad.

    Recientemente a un compañero mio le llamó la atención la comodidad de la suspensión de mi coche y me comentó que su padre tenía un 530d de la serie anterior con la suspensión deportiva y que no había color. Otra vez te recomiendo que te plantees si las opciones que quieres realmente las necesitas, ¿esa curva del puerto de montaña está en tu trayecto a la oficina?. Quizá prefieras comodidad todos los días a poder coger las curvas un poco más cerca del límite (físico, no de velocidad, evidentemente).

    + Saludos
     
  26. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y qué tal el 525d de 197 Cv.? En potencia está a la mitad, es un 6 cilindros (es el de 3.000 cc pero un pelín capado), tiene el par máximo de 400 Nm a casi 1.500 r.p.m., con lo que te permite ir bajo de vueltas para reducir el consumo pero siempre con la posibilidad de apretarle para algún apurillo, y de consumo a marcha normal mezclando carretera y ciudad a mi me sale 6.5 l/100 Km.

    Eso sí, lo que te ahorrarías de precio yo ya no lo sé.:wink:

    Salu3.
     
  27. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 520d son 38000, el 525d 44800 y el 530d 49200, segun pone el configurador...
     
  28. TomyMakinen

    TomyMakinen Guest

    Bueno, de vuestras declaraciones se desprende lo siguiente:

    - Tracción integral, una pasada, pero absolutamente nada practico, ya que en mi rodada habitual no hay ningún puerto de montaña (muy agudo).

    Realmente me lo planteaba porque cuando vamos a esquiar a Andorra; a veces nieva, y con un tracción integral puedes meterte hasta pie de pista, como suele decirse.

    - El 525d, parece ser una opción más que interesante, ya que estamos hablando de 200cv. y unos cuantos € menos.

    Aunque el tema del paquete M me tira mucho, ya que a mí siempre me han gustado los coches con un toque más bien deportivo.

    El Saab 9-3 2.2 tid. 125cv. motor Isuzu, con sólo 125 cv. va pero que muy bien; y gracias a la amortigüación deportiva, tiene un paso por curva tremendo. Aunque a veces, con firme irregular es demasiado tabla. Transmite fielmente cualquier irregularidad del asfalto.

    Respecto al tema del cambio automático; me gusta mucho, pero no se hasta que punto me tira gastarme 3.000€ más y no se hasta que punto es interesante.

    Yo juego mucho con el control de crucero, y me hace mucho papel, cuando le pillas el punto, el consumo del coche baja bastante.

    Gracias mil por vuestros consejos FPS/SPKenny/Jya4.

    Saludiños
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los motores 2.0d la verdad es que tienen un rendimiento muy bueno y hasta puede que sea la compra más racional, pero si te gusta conducir y pruebas un 6 cilindros no querrás saber nada de los 4 cilindros. Si puedo, mi siguiente coche será de 6 cilindros, empiezo a estar un poco harto del ruido poco refinado y de las vibraciones de los 4 pucheros... Hay un mundo en la suavidad y elasticidad entre ambos motores.
     
  30. TomyMakinen

    TomyMakinen Guest

    Ahí le has dao David Ac, ya que lo que tira es la finura de un 6 cilíndros.

    Por lo que veo, un 525d, es la opción ideal; y si es la misma cilindrada que el 530d, supongo que se puede reprogramar, para sacarle esos potros que tiene de más el 530d.

    Vosotros ¿Que opinais?.

    Saludiños.
     

Compartir esta página