Cada día veo más 520d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por agc1, 18 Jun 2007.

  1. FPS

    FPS Guest

    Yo estoy mirando la posibilidad de montar un GPS Professional en mi 520d y me da reparo no hacerlo en la casa por si me da problemas, imagínate lo que pienso de que me reprogramen la centralita del motor... la verdad es que yo no lo haría. Si quieres los caballos del 530d, casi mejor intenta estirar el presupuesto.
     
  2. TomyMakinen

    TomyMakinen Guest

    Tienes razón FPS, si con 125cv. soy más feliz que una codorniz, con 197cv. y 6 cilindros, estoy convencido de que no me los acabo ni harto de coca-cola.

    Por otra parte está la relación peso/potencia, el Saab pesa 1650 kilos, con sólo 125cv. Es decir una relación de 13,2kilos-caballo.

    Si embargo, en el 525d.Según el catálogo que obra en mi poder, figura un peso de 1660 kgs, con 197cv.Es decir, una relación de 8,42Kilos-caballo.

    Entiendo que va a ir muchíiiisimo más ligero, y eso sin añadirle el par motor. que estamos hablando de 400newton metro. a 2.000revs-minuto.

    Total que toy casi casi casi decidido por la opción-racional 525d.
    ¿Que opinais vosotros al respecto?

    Saluiños a todos.
     
  3. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: ...
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo te diría que adelante. Con frecuencia viajo en un Mercedes E320 CDI de 204 cv que me imagino que por prestaciones anda muy parejo con el 525d y anda de maravilla, con esta potencia tienes fuerza para adelantar y subir cuestas "de sobra".
     
  5. FRS

    FRS En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Plasencia
    Hola yo tengo un 520d restilyng, y me da algunos problemas de estabilidad cuando hace un poquito de aire, sobre todo lateral, no os ha pasado a vosotros. me preocupa el tema.
     
  6. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Acierto absoluto. Yo soy feliz con 177 y me paso el equivalente a 30 días al año dentro del coche. Yo que tú pensaba en invertir la diferencia con el 530d en extras o a la hucha para un buen viaje.
     
  7. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi no me pasa, pero puede ser cosa de los RunFlat..., que según tengo entendido no es que sea la panacea de la conduccion ni mucho menos.
     
  8. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Es un coche muy equilibrado en cuanto a prestaciones y confort. El precio... entra en el pack.:wink:
     
  9. FRS

    FRS En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Plasencia
    Sp Jenny, no llevo runflat, llevo rueda de repuesto. un saludo
     
  10. TomyMakinen

    TomyMakinen Guest

    Voy a seguir aprovechandome de vuestra sapiencia en materia de automóviles.

    ¿Sabeis si las llantas que equipa el paquete M incluye ruedas run-flat?

    Gracias anticipadas,saludiños
     
  11. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, se puede reprogramar. A mi me dijeron que por 450 Eur. me lo subían creo que a 220 Cv. (no me acuerdo muy bien, pero en otro post lo puse exacto en su día).

    Los que me informaron fueron:

    Oscar Bartol Leclere
    Technical manager

    tecnico@vagspeed.com
    www.vagspeed.com
    615.167.774
    91.825.90.55

    Creo que son gente seria.

    Salu3.

    Salu3.
     
  12. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Entos ni idea...
     
  13. No lo había escrito , pero yo caí en el 520d apuntando al 320d ( y que me perdone en el foro, mirando también al mercedes C )que no me convencía por tamaño. He conducido bastante 320d también y diré que hay diferencia en la dirección del coche (mucho más blanda y cómoda la del 520d), y que se nota que anda más el 320d, pero lo achaco más a que no tiene filtro de partículas que a la pequeña diferencia de peso.
     
  14. tukito

    tukito En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, yo tengo un 520d restilyng con paquete M y vienen runflat 145 18".

    Saludos.
     
  15. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues yo estoy en esa duda, entre un 520d con 177CV que con los extras que le quiero poner se pone en unos 58.000 y un 525d que prescindiendo de los extras más prescindibles sube a 61.000.

    Es poca diferencia pero no se si prefiero el 520 equipado hasta arriba o el 525 bien cargado pero no full.

    Qué me recomendáis?
     
  16. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, yo prefiero tener 25 Cv. y prescindir de algúnos extras para compensar la diferencia.

    Salu3.
     
  17. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Prefiero equipamiento. Con 163cv voy bien, con 177...................................
     
  18. e90xd

    e90xd Guest

    Una vez gastado ese dineral en un coche, que sea 6 cilindros. Lo agradecerás. Y no lo digo por la diferencia de prestaciones (que se nota), sino por la diferencia de rumorosidad y finura. Son dos mundos distintos.
    Y por otra parte, pagar casi 10 millones de las antigüas pesetas por un 4 cilindros diésel me daría cargo de conciencia.
    Saludos.
     
  19. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Vuestras dos últimas respuestas son precísamente la duda.....

    Gracias!!
     
  20. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    LA diferencia entre un 520d 177 y un 525d 197 cv, estriba en la suavidad del motor y en unas pequeñas decimillas.
    SI quieres una utomovil rutero sin mas, tirate al 520d
     
  21. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo creo que haré eso al final.

    Tal y como está mi mujer y nuestra querida DGT sirve de poco tener muchas jacas a las que no se les saca partido.

    El 520 estará a tope de extras que al final los disfrutas mucho.
    Gracias por los consejos.
     
  22. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En este caso lo de la DGt no es excusa, porque con ambos podrás mantener velocidades de crucero altas de 170/180.
    Solo que uno tardara unos segundillos mas en llegar.
    Ponte un anticaspa nada mas sacarlo, lo digo por tu bien, pero me aprece bien que disfruteis de los extras.
    Salu2
     
  23. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo es que prefiero sentir más pisotón al adelantar o al tomar incorporaciones.

    Salu3.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por potencia los 163 CV de los básicos son suficientes para casi todo. En viajes largos van sobrados. Sólo pueden ser un poco escasos para hacer adelantamientos apurados a plena carga.

    Y sí, son motores que van muy fino para ser Diesel de 4 cilindros. Pero metidos en más de 40.000 euros y esta categoría el plus de los 6 cilindros es para mi imprescindible. Con un 4L, por bien que vaya, no dejas dener un motor un similar en tacto al de un C4 HDi, un Auris D4D o un Golf TDi. A coche nuevo los soportes del 520d serán mejores y tendrá mejor encapsulado pero a medio plazo, cuando el caucho se degrade, serán otra máquina de vibrar. El 6L es otro nivel y al subirse al coche lo nota hasta el más profano.
     
  25. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Pues tienes toda la razón Reihesechs, los 6 cilindros son 6 cilindros pero una vez rodando a velocidad normal 140/160, sin el motor forzado, la insonorización es muy buena y apenas se aprecia diferencia pero está claro que al subir de vueltas se nota que faltan dos cilindros.
    Por prestaciones, en bajas es perezoso, tienes que empezar a pasar de las 2.000 vueltas para que empiece a empujar, una vez pasadas las 2.000 empuja muy bien para el peso y tamaño que tiene.

    Si vas a realizar mucha carretera nacional te puedes plantear el 525d (adelantamientos) pero si por lo contrario vas a realizar ciudad (por consumos) y autopistas, con el 520d vas ha ir bien. Puedes mantener cruceros de 170/180 sin problemas (3.000rpm) y disfrutas de extras que son muy cómodos como el Xenon, manos libres, PDC, etc.
     
  26. dangero

    dangero Guest

    Hola compañeros, estoy dudando q hacer, puesto q me han ofrecido un BMW 520d del 2006 con navegador y supongo q algun extra mas q no lo se, porque todavia no lo he visto.
    El caso es q el coche tiene 14000 km nada mas, 1 año y 2 meses y pasada la ultima revision en la casa.

    Lo venden porque se han separado y a la mujer, q se ha quedado con el coche, no lo utiliza, el q lo tenia antes, era un minucioso para los coches por lo q me han contado, y el coche esta practicamente nuevo. Esto es lo q me han dicho, tengo q verlo todavia.

    Me lo deja en 23000 euros q es lo que le queda por pagar para asi quitarse las letras de encima.

    Q os parece, he estado mirando precios de segunda mano y esta por 30000-40000 euros dependiendo de los extras y con mas km de 14000.


    Bueno espero vuestras opiniones y consejos.

    El coche por lo q he estado leyendo parece q empuja muy bien no?
    Algo pereceso pero para un uso normal
    Por autopista me imagino q no tendra ningun problema en mantener una velocidad de crucero de 130/140.
    Q tal en adelantamientos hasta 110/120 por general, son buenas las recuperaciones?


    Un saludo y muchas gracias
     
  27. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy nuevo me parece dangero, si quieres que se le eche algun vistazo me lo dices que soy vecino tuyo.
    Salu2
     
  28. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Por ese precio si tienes buenas referencias no tendrías que pensarlo pero mira bien toda la documentación y si es importado que te den el libro de mantenimiento.
     
  29. ManuelBC

    ManuelBC En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo pienso que el amigo Pere (DGT y sus rádares) han tenido parte de culpa. Se ha reducido la velocidad y los nuevos motores diésel de última hornada en 4 cil. ya están en los 170-180 cv.
    La insonorización de estos coches es muy buena, con lo que sumando todo eso, hace que se los seis cilindros cuesten más venderlos.
     
  30. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo sinceramente pienso que cuesta más venderlos por el % de euros que tienes que pagar de más por ser vehículo de gran cilindrada (aprox. 3.000 eur. más).

    Salu3.
     

Compartir esta página